FECHA: 30/07/2016
Hora de salida: 19h,30´(19h
32´real)
Distancia: 12.000m MI GPS = 12230
CRONOMETRAJE: CHIPLEVANTE
WEB ORGANIZADOR: C.A. NOVELDA CARMENCITA
INSCRIPCIONES: CHIPLEVANTE
Cuota de inscripción de 10 a 12€ (sin cambios)
CONTACTO:
info@canovelda.es
ATENCIÓN AL
CORREDOR POPULAR Muy bien
Facilidad de la salida: Bien (Pista de
atletismo)
.- Listado de atletas:.- Muy bien
.- Retirada de dorsales: Muy Bien
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: El mismo de la
salida
.- Recogida del Chip: Bien
.- Recogida de la bolsa: Bien
.- Bolsa del Corredor: Bien
.- Tallas disponibles de la M a la XL
.- Avituallamiento en la
llegada: Muy bien
CARRERA: Semi Urbana de 12 Kms
ENTORNO: En el Polideportivo de Novelda (a las
afueras de Novelda)
RECORRIDO: La prueba se disputa
por diferentes pavimentos, pista sintética (salida y meta de la prueba),
asfalto (la mayoría del circuito), y un pequeño tramo de tierra
Descripción de
la Carrera (Según la página de la organización)
Salida
– Km1: La salida se
realiza desde la pista de Atletismo que hay en el polideportivo municipal y se
sale hasta la Plaza Juan XXIII, donde el circuito se ensancha con una gran
avenida (Av. Pérez Galdós), se continua recto hasta llegar al cruce con la Av.
Del Rio Vinalopó donde está situado el km1.
Km1 — Km2: Se comienza a subir por la Av. Del Rio Vinalopó, donde ya empieza a picar un poco hacia arriba pero poquito, se llega a la C/ Dos de Mayo donde se continua recto hasta llegar al paseo de los Molinos, al llevar unos metros en este paseo llegamos al km2.
Km2 — Km3: Continuamos por el paseo de los molinos aun sin subir ninguna cuesta, pero a partir del km 2,5 empezamos a subir un poco en el denominado 1er Molino, pero son escasos 70 metros donde volvemos a bajar de nuevo, después de esta bajada hay una curva a izquierdas y otra seguidamente a derechas, justo al pasar esta curva a derechas, está el km3 que es en cuesta arriba.
Km1 — Km2: Se comienza a subir por la Av. Del Rio Vinalopó, donde ya empieza a picar un poco hacia arriba pero poquito, se llega a la C/ Dos de Mayo donde se continua recto hasta llegar al paseo de los Molinos, al llevar unos metros en este paseo llegamos al km2.
Km2 — Km3: Continuamos por el paseo de los molinos aun sin subir ninguna cuesta, pero a partir del km 2,5 empezamos a subir un poco en el denominado 1er Molino, pero son escasos 70 metros donde volvemos a bajar de nuevo, después de esta bajada hay una curva a izquierdas y otra seguidamente a derechas, justo al pasar esta curva a derechas, está el km3 que es en cuesta arriba.
Km3 — Km4: Continuamos con la pequeña rampa hasta llegar al cruce de las
cuevas, donde iremos a la derecha con algunos falsos llanos y alguna subida,
pasando por al lado de chalets donde os animaran con ganas, al pasar una
fábrica de mármol que queda a vuestra derecha llegareis a un llano donde a la
mitad de la recta esta el km4. Km4
— Km5: Esta recta parece
que no pero pica un poco hacia arriba, al llegar al final de la recta hay una
pequeña bajada, y nos vamos acercando a la gran subida, vamos durante un rato
bajando o llaneando hasta llegar al cruce de la subida al santuario, a partir
de ese momento tenemos una subida algo dura de unos 890 metros. Pero el km5
está antes de llegar arriba, antes de llegar a ese km tenemos una subida fuerte
al principio con una larga recta, después hay unos pequeños descanso de
porcentaje pero no de subida con algunas curvas y después al hacer una curva de
herradura tenemos la cuesta temida del 13% que justo al pasar la señal tenemos
el km5. Km5 — Km6: Después de pasar el km5 continuamos con la
subida, y al ser subida hacia una montaña, la carretera va haciendo giros a
izquierda y a derechas hasta llegar al parking del Santuario donde está situado
la meta volante, y donde está el km 5,5. En este lugar está el avituallamiento
para los corredores, y donde hay un llano que al poco tiempo comienza la temida
bajada, con curvas cerradas, con mucha inclinación en las bajadas, hasta llegar
al km6 que esta al final de una larga recta con una inclinación bastante
pronunciada.
Km6 — Km7: A partir de ahora la carrera vuelve al sube y baja pero sin
mucha inclinación, lo duro lo acabamos de pasar, llegamos a un cruce, que si
vas de los primeros te cruzaras con la cola del pelotón, al llegar a ese cruce
comenzamos la vuelta a la pista, durante un tiempo por el mismo lugar que
subimos, todo lo que antes era bajada ahora es subida, pero sin gran
porcentaje, ahora llegamos a la recta que estaba el km4 y en este momento
llegamos al km7 a la mitad de la recta.
Km7 — Km8: Bueno vemos el final de esta pequeña recta y comenzamos con una pequeña bajada, donde nos dirigimos al cruce de la carretera del Santuario con el caminos de las Cuevas, en este momento nos metemos en un tramo de tierra, con una bajada bastante dura al principio, después continuamos durante un rato en llano hasta llegar al km8 que esta donde comienza la segunda subida fuerte del circuito.
Km8 — Km9: Como iba diciendo, comenzamos una subida fuerte por el camino de tierra, aunque a la mitad de ese camino comienza el asfalto de nuevo, después de eso, comienza a intercalarse bajadas poco pronunciadas con llanos, durante una pequeña distancia, hasta llegar al km9 donde ya hemos entrado dentro del pueblo.
Km7 — Km8: Bueno vemos el final de esta pequeña recta y comenzamos con una pequeña bajada, donde nos dirigimos al cruce de la carretera del Santuario con el caminos de las Cuevas, en este momento nos metemos en un tramo de tierra, con una bajada bastante dura al principio, después continuamos durante un rato en llano hasta llegar al km8 que esta donde comienza la segunda subida fuerte del circuito.
Km8 — Km9: Como iba diciendo, comenzamos una subida fuerte por el camino de tierra, aunque a la mitad de ese camino comienza el asfalto de nuevo, después de eso, comienza a intercalarse bajadas poco pronunciadas con llanos, durante una pequeña distancia, hasta llegar al km9 donde ya hemos entrado dentro del pueblo.
Km9 — Km10: En este tramo se dispone el segundo puesto de
avituallamiento, al lado de un parque. A partir de este momento todo el
circuito será cuesta abajo o llano. El km10 está situado cerca de BBVA en la C/
Emilio Castelar.
Km10 — K11: Continua por la C/ Emilio Castelar, para después coger C/ Alcalde Manuel Alberola, para coger la C/ Virgen Desamparados, hasta llegar a la esquina de las calles Cervantes y Miguel Hernández, donde doblamos a la derecha y continuamos recto hasta pasar la Av./ de la Constitución y al llegar a la calle Mª Cristina doblamos a la izquierda, todo este último tramo no hay ni subidas ni bajadas, es todo llano, al poco de doblar en Mª Cristina nos encontramos con el km11.
K11 — Meta: Ya nos queda muy poca distancia para llegar a meta, solo tenemos que cruzar la C/ Pérez Galdós y la Plaza Juan XXIII y estaremos en las puertas del Polideportivo Municipal, al entrar a la Pista de Atletismo solo nos quedaría dar una vuelta de escasos 350 metros y habremos terminado la competición con un total de 11.800 metros.
Km10 — K11: Continua por la C/ Emilio Castelar, para después coger C/ Alcalde Manuel Alberola, para coger la C/ Virgen Desamparados, hasta llegar a la esquina de las calles Cervantes y Miguel Hernández, donde doblamos a la derecha y continuamos recto hasta pasar la Av./ de la Constitución y al llegar a la calle Mª Cristina doblamos a la izquierda, todo este último tramo no hay ni subidas ni bajadas, es todo llano, al poco de doblar en Mª Cristina nos encontramos con el km11.
K11 — Meta: Ya nos queda muy poca distancia para llegar a meta, solo tenemos que cruzar la C/ Pérez Galdós y la Plaza Juan XXIII y estaremos en las puertas del Polideportivo Municipal, al entrar a la Pista de Atletismo solo nos quedaría dar una vuelta de escasos 350 metros y habremos terminado la competición con un total de 11.800 metros.
COMENTARIO: Con una muy buena organización como es
habitual en el C.A. Carmencita, se ha celebrado la XXX edición de esta
popular carrera, con tanta participación como ha tenido en años anteriores, de
todas formas, pasar de los 1000 participantes en este tipo de pruebas, tiene su
mérito.
El recorrido
fabuloso y con más animación que nunca, multitud de grupos en las zonas más
alejadas y de impresión en todo el recorrido de vuelta por las calles de
Novelda, toda volcada en animar a los participantes de la carrera. Como novedad
este año hemos dado la vuelta al SANTUARIO subiendo un poco más que en años
anteriores, el recorrido de vuelta lo han modificado en su tramo final llegando
en sentido inverso al de la salida.
Como en otras
ocasiones la bolsa correcta, con un zapatillero además de la camiseta y una
medalla conmemorativa del XXX aniversalrio y su grabación bien, todo un
detalle.
En general carrera
muy recomendable para el verano si se quiere pasar una tarde en buena compañía
y corriendo.
COMENTARIO-
COMENTARIO: El año pasado hizo
menos calor ya hacía bastante, pero este
ha sido por demás.
Cantidad de amig@s
y conocid@s antes de la salida y el grupo femenino de las marujas haciendo de
su participación toda una fiesta. Destacar la participación de Juan Egea que
con sus 80 año aún está participando en la prueba.
Como de costumbre,
la salida en los últimos puestos del pelotón, en esta ocasión acompañados de la
ambulancia y el policía municipal que cierra la carrera.
Al salir del
polideportivo, nuestra única compañía era la ambulancia escoba, que menos mal
no llevaba las luces ni la sirena conectadas.
Poco a poco vamos
rebasando a algun@s participantes y nos colocamos en los últimos puestos sin
llegar a ser l@s últimos.
Durante todo el
recorrido una animación constante y cantidad de personas con mangueras
refrescando al personal. El primer avituallamiento se hace largo para algun@s que
no han bebido lo suficiente en la salida, pero con la animación y el público
con mangueras de agua, se hace más llevadero.
Como novedad, este
año, al llegar al aparcamiento nos han hecho dar la vuelta al Santuario donde
estaba colocada la meta volante, buen ambiente y bonito pasillo.
La llegada al
polideportivo de nuevo, con algún cambio en las calles del final, haciendo la
entrada por la misma calle que la de salida (en año anteriores se accedía por
otra calle distinta), la entrada a las pistas grandiosa, con todas las gradas
repletas y animando constantemente.
Para terminar,
buen avituallamiento final (bebidas, fruta, polo de horchata, y para
tod@s) y recogida de medalla que como siempre haciéndolo en línea,
la recogida se hace muy lenta, teniendo al personal mucho tiempo parado. Muy
buena organización del Club Carmencita con todos los cruces y pasos totalmente
controlados, en el tramo de vuelta no faltan los avituallamientos ni los
aspersores.
Buena carrera
donde se rencuentra uno con muchísimos amigos y conocidos dando gusto el volver
a verlos en línea de salida.
Como siempre de lo
mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta
afición.
Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: 1200 ENTRADOS EN META 1115
CALIDAD DE
LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA
TIEMPO: 1H 24´05”
3 comentarios:
Bonita prueba por lo que cuentas y que nunca he corrido, aun así, la madalenas para comérselas jeje. Un saludico.
Sigo pensando que es una prueba muy dura, perfil, temperatura,etc... así que bien por ti y Maite
Este fin de semana doblete que no esta nada mal el que quiera hay esta la cosecha que se apunten y al tajo, muy bien difrutando y de charreta, y en el furgón de cola al inicio y despues si se puede remontando y que os quiten lo bailao un fuerte abrazo para los dos
Publicar un comentario