lunes

XXXVIII 100 ANTANDER 2017



Tipo de carrera: ULTRA DISTANCIA
FECHA: 17/06/2017
WEB ORGANIZADOR: 100kmdesantander
INSCRIPCIONES: 100kmdesantander
CRONOMETRAJE:
CONTACTO:   sotorojas100km@telefonica.net

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 07h (07 real)   
Distancia: 100000m MI GPS = 50000m
Tiempo máximo de carrera: 13h
Categorías: Todas
Premios: Sin premios (solo por batir el record de la prueba)
Avituallamientos carrera: 1 (hay fuentes en el recorrido)
Cuota de inscripción:   40€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien

.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin chip (dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien
.- Bolsa del Corredor: Minimalista
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien

CARRERA: Carrera en parque urbano

ENTORNO: Todo el parque de las Llamas en Santander con polideportivo, cafetería restaurante y aseos.

RECORRIDO: Recorrido a una vuelta de 5 Kms por todo el parque con algunas subidas y bajadas y giros de 180º

COMENTARIO: Por tercer año acudo a Santander para hacer los 100Kms, y en esta ocasión me he quedado en solo 50 kms. Algunas pequeñas modificaciones en el circuito para hacerlos más rápido y menos duro, poca cosa pero que se agradece. En esta ocasión, hay también prueba de 50Kms y a la vez la prueba  es válida para los campeonatos de Cantabria, Euskadi y del ejército de tierra en la distancia de los 100Kms. Se complementa con una prueba de relevos de 10x10Kms donde hay 60 equipos inscritos. La organización muy bien y tratando de dar todo lo mejor a todos los participantes. La prueba comienza a las 7h para los que participamos en los 50 y 100Kms y a las 9 los que hacen relevos de 10x10Kms.
Varios jueces controlando el paso de los corredores, que no quita para que alguno que otro, hiciese sus recortes por donde podía. Una bonita prueba que hay que volveré a intentar completar otro año. Como de costumbre, en cuanto llegan los primeros y antes de completar la mitad de llegados, los integrantes de la organización y voluntarios, ya están deseando largarse, dejando un triste y desagradable entorno para los participantes que con todo su esfuerzo, llegan en la última parte, agotando el tiempo que la organización ha dado.

es muy triste el llegar y no encontrarte, ni siquiera el arco de llegada, ni el avituallamiento, ni nada de nada, ya se ha recogido todo y solo quedan los amigos y alguno de la organización que te da de aquella forma la medalla de finalista.
Pienso que si la organización de cualquier prueba, da un tiempo determinado por ella para realilizarl, debe, toda la organización estar hasta que dicho tiempo se cumpla, y no desmontar todo antes de qeu terminen l@s últim@s participantes.

COMENTARIO- COMENTARIO: En esta ocasión, no me acompaña Maite, en el coche, vamos Manolo Rico, José Alcaraz, Manolo Rico y yo mismo, el calor se hace notar y aunque en Santander hace algo menos, la temperatura es bastante elevada.

Salimos de Alicante a las 7,20h y después de más de 8 horas llegamos a Santander. Vamos directo al hotel, comemos algo y por la tarde, nos acercamos a recoger los dorsales. Poco personal había, coincidimos con algún que otro participante y vuelta para el hotel, paseíllo antes de la cena y para el catre.
A las 6 nos vamos para la salida en el Parque de las Llamas, el calor ya aprieta, pero lo peor es el aire que hace, más de 30Kms/h con racha a más velocidad, el  parque no hay ni una “sombrica” y como son tiradas de ida y vuelta, cuando el aire daba de espaldas, teníamos el sol en el cogote, y cuando el aire soplaba de frente, el sol también de frente. A mí que el calor me aplatana mucho, hizo que lo pasase mal. Como de costumbre, a la cola y cuando dan la salida, me quedo el último, los que van para hacer 50Kms, salen disparados y como si fuesen hacer un 10K.

En el Km 17.18, empiezo a no sentirme cómodo, la cabeza no acompaña y el cuerpo casi que tampoco, van pasando las vueltas, pero no consigo quitarme el bajón de moral que llevo encima, ya en el 40 decido que doy dos vueltas más y en terminar los 50 me quedo en la llegada. Durante esos 10 Kms fue una lucha interna conmigo mismo para animarme y continuar, y más sabiendo que en la segunda mitad, voy mejor que en la primera, pero no conseguí superar ese momento venciendo el Alberto cómodo al Alberto sufridor. En otra ocasión será, ya que en esta el calor y la cabeza han podido más que el objetivo que llevaba.
Dar la enhorabuena a tod@s los que han terminado y en especial a José Antonio y Pepe que han terminado como dos jabatos, a Manolo Rico por sus 70 Kms que los hace sin enterarse y sin dejar de hablar y hacer relaciones con otros participantes.

 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  114 ENTRADOS EN META 50
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA  



4 comentarios:

paco dijo...

50 no son pocos con estas calores, yo ahora mismo una media para mi es lo mas jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Cuando la cabeza no va, y más en larga distancia, mala cosa. Aún así, 50 km pal chasis, que con ese calor no son moco de pavo

Santiago Hitos dijo...

Querido paisano y amigo Alberto mi mas sincera ENHORABUENA por esa prueba de ultrafondo realizada 50km casi nada..el objetivo le cumpliste que es lo que queda, a pesar de todo, viento, calor, mal cuerpo, etc. bueno como otra mas para la saca y sigue siendo de las grandes, no nos olvidemos, a recuperarse que quedan muchos Kms x Hacer y ciudades que conocer un fuerte abrazo.

eljuaqui dijo...

Gracias por las fotos Alberto, tenías mala cara cada vez que pasaba por el avituallamiento, ánimo...