martes

I MARATÓN SOLIDARIO EN PISTA DE JAÉN



Tipo de carrera:  MARATÓN EN PISTA

FECHA: 09/07/2017

WEB ORGANIZADOR: deportime

INSCRIPCIONES: deportime

CRONOMETRAJE: deportime

CONTACTO:  


DATOS CARRERA:

Hora de salida: 07 (07h 15´real)   

Distancia: 42.195m MI GPS = 42.850m

Tiempo máximo de carrera: Hasta que termine el último

Categorías: sin categorías

Premios: Sin premios

Avituallamientos carrera: 1

Cuota de inscripción:   25€


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   

Facilidad de la salida: Bien

.- Listado de atletas: Bien

.- Retirada de dorsales: Bien

Facilidad en la llegada 

.- Lugar de la llegada: A 195 metros de la salida

.- Recogida del Chip: Sin recogida (chip de banda)

.- Recogida de la bolsa:  Al terminar la prueba

.- Bolsa del Corredor:  Bien, productos de la zona

.- Tallas disponibles   NO CAMISETA

.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien, fruta fresca y bebida

CARRERA: Carrera en pista de tartan.

ENTORNO: En el complejo polideportivo Salobreja, en las afueras de Jaén, con todas sus instalaciones a disposición de los participantes, piscina incluida

RECORRIDO: Poco que decir, vueltas a la pista de atletismo por las calles 1,2 y 3

COMENTARIO: Primer maratón en pista (y muy posiblemente el último que se celebre) en Jaén. La organización a cargo de Juan José Amate, con la ayuda de la asociación contra la Esclerosis Múltiple de Jaén Virgen del Carmen y varias casas colaboradoras, así como sus amigos y familiares. Al ser benéfica, no contábamos con nada, el estar en esta maratón ya es un premio.

Todo perfectamente organizado (quitando el retrasillo de 15´por cuestiones de la informática). Teniendo el día que nos esperaba, la hora de salida a las 7 de la mañana, ha sido un acierto total, primero porque nos ha quitado 3 horas de calor, y segundo, porque hemos terminado con tiempo para darnos un buen baño en la piscina y comer tranquilamente.

Como he dicho, no esperaba nada más que el poder colaborar en el reto que se ha macado para hacer, durante un año, Juan José Amate (12 meses, doce maratones), pero nos hemos encontrado con toda una maratón como las grandes, muy bien organizada y sin faltar de nada. El punto de avituallamiento perfectamente atendido y con el agua fría, ha hecho mucho más suave la calurosa mañana que hemos tenido. Todo perfecto.


Como en estas pruebas, somos pocos y aunque faltó alguno (mi amigo Santiago Hitos) pongo los nombres de tod@s los que hemos participado, que si no hay equivocaciones, tod@s hemos terminado la prueba.

ORTIGOSA PAREJA, CRISTOBAL, COZAR, MIGUEL ANGEL,CONDE CASTILLO, PEDRO C A OLIVA JAEN
PÉREZ CÓRDOBA, FRANCISCO JAVIER, MUÑOZ HINOJO, JAVIER, AMATE MOLINA, JUAN JOSE
DEL VAL GOMEZ, JAVIER, SANZ MONTERO, JAVIER, ESNAOLA AGESTA, EVA , GARCÍA MORENO, ALCÁZAR
LÓPEZ PUERTAS, RAFAEL,GUTIERREZ MALDONADO, JERONIMO, ROJAS GÓMEZ, ANTONIO
FERNÁNDEZ GALLARDO, JUAN MIGUEL  ORTIZ VIVES, PEDRO ANTONIO ALCAZABA PULIDO MARTINEZ, JUAN, HUERTA GARCÍA, ANTONIO, CAMPELLO FUENTES, GASPAR
IGLESIAS BARRIO, JULIAN, LOZANO VALLEJOS, ANTONIO JESUS, MARTIN FABIANI, JAVIER
COSTILLA GARCÍA, ALBERTO, ESNAOLA AGESTA, IDOIA, CABALLER ALABADI, JOSE
RICO FRANCES, MANOLO, MARTÍNEZ LANDETE, RAFAEL.
 

También, había participantes que hicieron el maratón por equipos de 2 (1/2 maratón) y en equipos de 4 (10,5Kms)


COMENTARIO- COMENTARIO: Cuando Antonio Rojas, nos lo dijo en Cádiz y en diciembre, a un grupo de “piraos” que estábamos allí para hacer el maratón de Bahía de Cádiz, su intención de hacer un maratón en Jaén para el mes de julio, que, si participaríamos, no lo dudamos ni un momento, (salvo imponderables) en decirle que contase con nosotros. Y así ha sido, el tiempo pasa rápido, (demasiado rápido diría yo) nos hemos metido en julio sin darnos cuenta y para Jaén que nos hemos ido, pero el día de antes nos pasamos por Murcia para hacer un cross en la pedanía de Guadalupe.

En esta ocasión, se han venido Gaspar y Julia con nosotros, Gaspar, a última hora, se apuntó al maratón y sin haberlo entrenado ni nada que se le parezca, lo terminó
estupendamente.

Llegamos a Jaén con tiempo para dejar las cosas en el Hotel y comer algo. La primera sorpresa fue, que en el alojamiento donde nos quedábamos Maite y yo, también estaban Idoia y Eva Esnaola, más Javi del Vall y Antonio Huerta, todos unos crack de los maratones y de la ultra distancia.

Por la tarde, nos tenían preparada una visita guiada por la zona histórica de Jaén con una guía turística que nos explicó de maravilla todo lo que vimos. En el grupo, coincidimos, casi todos los que habíamos ido a participar desde fuera de Jaén. Cena rápida y para el alojamiento a dormir que había que levantarse pronto el domingo.

Quedo con Gaspar a las 06h y nos vamos para el polideportivo, que está a unos 10´de donde nos alojamos. Camino del mismo, nos ve Manolo Rico que va para allá también y nos lleva en el coche.



Ya en el polideportivo, comenzamos los saludo y demás preparativos para afrontar la carrera.

Con las primeras luces del día, recogemos los dorsales y sobre las 7, nos vamos para la zona de la salida, por motivos que antes he comentado, se retrasa un poco y a las 7h15´comenzamos a dar las 105 vueltas pertinentes para concluir la distancia del maratón. Como de costumbre, al final del pelotón, tranquilo y sin prisas. En estas pruebas( pero en esta más) el primero, parecía que iba a reacción, por cada vuelta que yo daba, el daba 3, parecía un misil.

Conforme avanzaba la mañana, el sol calentaba de lo lindo, en el avituallamiento nos daba botellas con agua helada para echarnos por la cabeza y refrescarnos y otras con el agua fresca para beber.

Al terminar, fruta fresca y una bolsa con productos de la zona y una botellita de aceite.

La sorpresa vino al saber que también tendríamos medalla, que en esta ocasión, seremos muy pocos a nivel mundial los que la tengamos.


Para terminar, nos dieron un vale para entrar en la piscina con una consumición incluida en el mismo. Qué más podemos pedir!!!!.

Por la tarde, el domingo, de nuevo paseo por Jaén a terminar de ver lo que nos quedaba de la ciudad (que no es mucho la verdad) cena y para el alojamiento.

El viaje de vuelta perfecto y como de costumbre, a seguir haciendo las pruebas que podamos.


Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Y en esta ocasión mucho más porque ha sido como estar en familia.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 30  ENTRADOS EN META  24
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO: 2h 29´ MI TIEMPO5H 00´05” 

2 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Que inmensa alegria leer tu cronica y esas maravillosas fotos de esos amigos maratonianos, en ese Maratón en pista de Jaen, que tanta ilusión tenia de ir, pero ese dia 9 de Julio, como le comente a mi querido amigo Antonio Rojas en Pamplona antes del maraton, que no podria ir, una pena, haber si le hacen el año que viene y pudiese ir, seria un gran placer, un fuerte abrazo para todos los que participasteis.

ramonet dijo...

Un maratón en pista en Andalucía en verano...¿se puede poner más difícil? Bueno, no sabes cómo me sirves de fuente de motivación mientras me salen las escamas