domingo

XV CROSS HONDÓN DE LAS NIEVES 2017



Tipo de carrera: CARRERA SEMI URBANA
FECHA: 12/08/2017
WEB ORGANIZADOR: atletismo hondon de las nieves
INSCRIPCIONES:     softimes
CRONOMETRAJE: DORSAL 21
CONTACTO:  965480200

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 18h 30´(18h 43´real)   
Distancia: 10.000 MI GPS =9.920
Tiempo máximo de carrera: Sin especificar

Categorías: Masculino y femenino: Senior hasta 34 años, veteranos/as A de 35 a 39 años, veteranos/as B de 40 a 44 años, veteranos/as C de 45 a 49 años, veteranos/as D de 50 a 54 años, veteranos/as E de 55 en adelante.
Premios: En esta prueba obtendrán Trofeo al ganador y ganadora de la prueba, Trofeo los 3 primeros clasificados de cada categoría, masculino y femenina. Trofeo a los 5 primeros locales masculinos y 3 primeras femeninas.
Avituallamientos carrera: 1 cada vuelta+ final
Cuota de inscripción   8a 10€ (Un euro + que el año pasado) 
CONTACTO:  965480200

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien (caja en el suelo)
.- Recogida de la bolsa:  Bien
.- Bolsa del Corredor:  Solo camiseta

.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:Bien, bebidas isotonica, cerveza, coca-cola fruta y cocas varias.

CARRERA:  La Carrera consta de 10 kilómetros con 3 vueltas diferentes. Primera vuelta 1.7 km, segunda vuelta 3.4 km y Tercera vuelta 4.9 km. el perfil es de sube y baja.

ENTORNO: En el centro de Hondón con una placita y parque, Hondón, nos pareció Gibraltar, está colonizado por los ingleses. Calle principal bien para el evento, donde se hace la Bajada hondón Aspe.
 
RECORRIDO:  El circuito es a 3 vueltas todas ellas desiguales en distancia que discurre por el Hondón, haciéndonos salir hasta los alrededores del área urbana, la primera discurre en su totalidad por la parte centro de Hondón, la segunda rodea todo el perímetro del pueblo, y la tercera, sale por las afueras, pasando por el cementerio, esta vuelta es la más larga de todas y la más costosa de hacer. Tiene cuestas, pero los desniveles no son fuertes ni las subidas pronunciadas
 
COMENTARIO: Mismo recorrido y distancia que el año pasado con este recorrido, no nos hacen pasar por el polígono industrial que hay en las afueras, pero el recorrido, sigue siendo muy solitario en mayor parte del recorrido. 15 años desde su primera edición y no ha mejorado en nada. En las primeras ediciones, el ambiente y la bolasa estaban mucho mejor que ahora. En lo qeu si continúan siendo generosos en la calidad de los trofeos.

COMENTARIO- COMENTARIO: Mucho ha llovido desde 2003, que en su primera edición se hizo este cross, aquel año la organización fue a cargo de Corpus (deportes Sarái) y la distancia era de 6500m dando tres vueltas iguales, la fecha no ha cambiado, ya que fue un sábado 16 de agosto de 2003.
Como de costumbre, salgo con tiempo para llegar sin prisas, al llegar veo a Gaspar y José vicente, que ya han recogido el dorsal, (Maite no me acompaña, sigue con el pie fastidiado y prefiere reservar para la bajada de Hondón).

Pocos, muy pocos inscritos, pero en veteranos muchos y muy buenos, como viene siendo habitual en estas carreras, que somos las categorías de veteranos las que rellenamos el grueso de l@s participantes.
Previo a la carrera absoluta, hay carreras de peques, con muy poca participación también, con solo tres categorías en total.
La salida se retrasa un poco y comienza a las 18h 45´, con bastante calorcillo en el ambiente.
Como de costumbre, salida despacito, José Vicente se pone los auriculares, lo que me indica, que va ha hacer su carrera, (tiene prisa en terminar para irse a ver el partido del Hércules) así que nada más salir se va para adelante y a su marcheta.

La primera vuelta se hace por el pueblo teniendo la cuestecilla de la calle de salida, después las otras dos vueltas más largas, se hacen por las afueras del pueblo siendo completamente solitarias y sin resguardo del sol, y además con algunas cuestas.
Al llegar a meta, miro el crono y me llevo una alegría a ver que he bajado de una hora en los 10K, esto que para mucho es una ridiculez, para mí, me llena de ánimos, pus hacía más de 2 años que no bajaba de este tiempo en esta distancia y ¿no he tenido que pararme!  en todo el recorrido.

Bueno al final, buenas sensaciones y nos quedamos a la entrega de trofeos, que en esta ocasión es rápida y sin problemas, Gaspar ha quedado 3ª en su categoría ya que no había de categorías de + de 60años.
Bue ambiente y buen avituallamiento final, pero cada vez va a menos esta carrera, que al final como otras terminará por desaparecer. (espero que no sea así)
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s


Nº DE INSCRITOS:  90 ENTRADOS EN META  88
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO: 35´53” MI TIEMPO 56´´34” 

3 comentarios:

paco dijo...

Buen tiempo jeje, yo ahora mismo no se si te pillaria, esta el coche pa pocos ruegos, a ver si me pongo las pilas. Un saludico.

ramonet dijo...

Te digo como Paco, con el lastre que llevo ahí ahí estaría

Santiago Hitos dijo...

Vuelvo a la carga, con el mismo tema, otra carrerica mas, ya solo te quedan otras dos para la gran cita de los 6 DIAS y 6 NOCHES que a ti no te coje de sorpresa ya que tienes experiencias de otras muchas mas grandes batallas como el maratón de las arenas (MARATHON DE SABLES) y las grandes distancias de ULTRAFONDISTAS SIN FRONTERAS con muchisimos km a la espalda, pero entiendo que esta de Francia trae tela marinera seguiremos con el tema.