domingo

XV MEDIO MARATÓN PETRER 2017





FICHA DE LA CARRERA







EDICIÓN   XV
TIPO CARRERA  POPULAR  7-14 y ½ Maratón
TIPO TERRENO   Asfalto





FECHA 12/11/2017
HORA SALIDA 10h 
HORA REAL 9h 58´
ES SOLIDARIA  NO                         





DISTANCIA  HOMOLOGADA   NO 21.097
MI GPS 20.050m
 TIEMPO MÁXIMO Sin especificar´
Nº AVITUALLAMIENTOS 5 + meta






Chiplevante 
 Club natación Petrer
CONTACTO  info@cnpetrer.com





CUOTA DE INSCRIPCIÓN de 12 a 20€
INSCRIPCIONES MAX 700 en las 3 distancias
Nº INSCRITOS 170
ENTRADOS EN META 162
PARA VOLVER
¿?? Según como se presente
Recorrido
monótono


FACILIDAD EN LA LLEGADA
 Muy bien, todo vallado y con acceso solo a participantes.


 SERVICIOS DE DUCHAS   SI
SERVICIO DE MASAJES    YO NO VÍ
BOCADILLOS O FRUTA EN LA LLEGADA     SI
 BEBIDAS EN LA LLEGADA  SI


 Buen avituallamiento final.


DORSALES PERSONALIZADOS    NO
 CATEGORIAS HOMBRES  Promesas, Senior, Veteranos a-b-c-d-e-f,  Minusválidos.
CATEGORÍAS MUJERES Lo mismo que hombres.





RETIRADA DORSAL  BIEN
PRECIO medio
AMBIENTE bueno
NIVEL
BUENO
MI TIEMPO
2H 00
Tiempo primero 
1º1h 7´
DIFICULTAD MODERADA





BOLSA CORREDOR CAMISETA Y YA ESTÁ
 TROFEOS A LOS GANADORES:  REGULAR, Trofeo al 1º y medallas a 2º y 3º
PREMIOS EN METÁLICO    SI  150-100 y 50€ 1º-2º-3º Hombres y mujeres



COMENTARIO CARRERA:  Décima quinta edición de esta carrera que sigue con el mismo recorrido prácticamente desde el principio.

La organización sigue siendo la misma que desde el principio, y a diferencia del medio de Elda, se ha mantenido fiel a sus inicios. La única diferencia ha sido el incluir las distancias de 7 y 14 Kms, lógico  al ser tres vueltas iguales.

Sin problemas en las calles con el tráfico y todo bien controlado y regulado, tanto por los agentes municipales, cómo por los voluntarios.

La carrera es aburrido de por sí, tres vueltas a un mismo circuito con el agradable encuentro de l@s corredor@s más rápid@s en las calles de ida y vuelta, por los menos en las dos primeras vueltas, porque en la tercera con pocos te cruzas ya.

Según tengo apuntado en el año 2003 se daba una vuelta pequeña de 1,8Kms y dos igualas de 9,5 Kms (poco más o menos) pero el recorrido y la zona de carrera sigue siendo el mismo. Sin ser excesivamente duro (las cuestas son tendidas y largas) al ser tres vueltas, en la última se notan las “subidicas”, menos más, que la llegada (últimos 600m es en bajada.

Una pena que la de Elda, habiendo comenzado un año antes, ya no continúe. Es curioso, todos los problemas que tenía Elda con el tráfico y en Petrer, no he visto problema alguno. También es verdad que la carrera discurre por las afueras y el polígono industrial.

En fin, carrera para hacer por cercanía y por comodidad, no por bonita ni animada, entre otras muchas cosas.

Cómo siempre agradecer a tod@s los voluntar@s que colaboran con la organización las atenciones y los ánimos que dan a tod@s l@s participantes.

FOTO DE LA CARRERA: MARIVÍ FOTÓGRAFA OFICIAL
COMENTARIO, COMENTARIO : Cómo pasa el tiempo, El medio maratón de Petrer, lo hicimos en el año 2003 y 2004, primera y segunda edición, desde entonces, no habíamos vuelto a participar, no preguntéis los motivos, pero seguramente serían por lo poco atractiva que es, o por hacer otras que no habíamos hecho. El caso, es que este año hemos vuelto haciendo un inciso entre maratón y
maratón de noviembre. Otra posibilidad era el hacer el Rincón Morera, pero Maitita no puede hacerla, así que decidimos irnos a Petrer y ellas hacer los 7 Kms de la primera vuelta. Desde hace unos años, se tiene la posibilidad de aburrirse uno las veces que se quiera, un, dos, o tres veces, que son las vueltas que hay que dar para completar la distancia de medio maratón. Llegamos como siempre temprano después de recoger a manolo Hurtado, que está fuerte y se anima a venirse con nosotros para hacer también los 7 primeros kms.

Recogida de los dorsales sin problemas y vamos a tomarnos el café de turno, en el bar del polideportivo. Como es temprano, miro a ver si está mi amigo José Vicente, pero no lo veo por ningún sitio, (el “joio” había recogido el dorsal y se volvía al coche por el frio que hacía hasta la hora de la salida)

 La salida con dos minutos de antelación, rápida y cuesta abajo, el GPS no se había puesto en funcionamiento y me toca espera un poco para que localice el satélite,
(menos mal que lo hace rápido) trote suave y llego a la altura de Maitita y Manolo, J.V ya se había ido para adelante. Cómo la carrera es larga, voy avanzando puestos y saludando a distintos participantes conocidos y amigos, sobre todo cuando nos cruzamos en las calles de ida y vuelta. Hasta el Km 9 ½ no alcanzo a José Vicente, con el que me quedo hasta el Km 14, que es la 2ª vuelta y nos quedamos más solos que la una del reloj. Las
“cuestecicas” ya van haciendo su daño y lso que eran risas y alegría en la primera vuelta, se convierte en callarse y apretar para subirlas. Los que van a por pódium, pasan apretando el Cul….. y con la cara en un rictus de sufrimiento que más bellas sus caras????(digo yo), yo sigo con mi filosofía de ir haciendo fotos y saludando al personal, que es lo que más me gusta, para sufrir, ya tenemos la vida misma, ayudada por los políticos.

Maitita y Manolo, hace rato que han terminado y está animando y haciendo fotos al personal que ya quedamos en la 3ª vuelta, que no somos muchos. Cuando enfilo la recta de llegada meta, veo en el crono, que no llega a los 2h así que me quedo más contento que unas pascuas, llevaba más de 4 años sin bajar de las 2h, y aunque en el tiempo oficial son 2h 00´05” para mí, son menos de 2h, que me saben a gloria, y cómo yo me digo, progreso adecuadamente jajajajaja.

Un saludo a tod@s y ya sabéis, que aún nos quedan Kms X Hacer.

















3 comentarios:

paco dijo...

Buen tiempo, vas a tener el síndrome de Benjamin Button jeje, a mas años mas joven. El diseño nuevo del blog mola pero ponle la letra mas grandeeeeeee. Un saludico.

ramonet dijo...

El otro día comentaba a Martín que me da mucha lástima como ha cambiado el mundo del popular cuando medias como Pinoso o Petrer sufren para sobrevivir, cuando hace 10 años metían solo 800 con la Media... Y lo de Elda otra pena, espero que la recuperen

Santiago Hitos dijo...

Bueno Alberto muy bien entre Maratón y Maratón esta media con esas dos horitas en numeros redondo perfecto y con cuestecicas y todo, bueno ya nos quedan dos siestas y media para otra cita maratoniana y una pena la otra suspendida un fuerte abrazo y nos quedan muchos kilometros por hacer y ciudades por conocer.