domingo

XXVIII SAN SILVESTRE MONOVAR 2017




FICHA DE LA CARRERA
XXVIII San Silvestre Monovera







EDICIÓN XXVIII
TIPO CARRERA:   CARRERA NAVIDEÑA
TIPO TERRENO: ASFALTO





FECHA: 24-12-2017
INSCRIPCIÓNES:
ENLACE
HORA SALIDA 12h
HORA REAL 12h
ES SOLIDARIA SI





DISTANCIA   5000m 
HOMOLOGADA   NO
MI GPS:
4740m
TIEMPO MÁXIMO SIN TIEMPO
AVITUALLAMIENTOS
final




CRONOMETRAJE
AYUNTAMIENTO MONOVAR 
CONTACTO





CUOTA DE INSCRIPCIÓN   3€
INSCRIPCIONES MAX: Sin límite
Nº INSCRITOS 380
ENTRADOS EN META     350
PARA VOLVER SI
MI TIEMPO  36´51”
TIEMPO 1º
15´48”


FACILIDAD EN LA LLEGADA
La llegada en el miso sitio de la salida


SERVICIOS DE DUCHAS:SI
SERVICIO DE MASAJES:
NO
BOCADILLOS O FRUTA EN LA LLEGADA  NO
BEBIDAS EN LA LLEGADA
SI





DORSALES PERSONALIZADOS  SI
CATEGORIAS HOMBRES      DE    VETERAN@S Y MASTER
CATEGORÍAS MUJERES LO MISMO





RETIRADA DORSAL: BIEN
PRECIO: BIEN
AMBIENTE:
BUENO
RECORRIDO:
DURO
NIVEL:
BUENO
SERVICIOS





BOLSA CORREDOR   BIEN
TROFEOS A LOS GANADORES SI SORTEO DE REGALOS
PREMIOS EN METÁLICO SI


COMENTARIO, COMENTARIO:

Vuelta a Monovar, ya ha pasado un año y de nuevo estamos en esta localidad Alicantina para hacer su particular San Silvestre.

Una mañana preciosa, y nada fría, en comparación con otros años, ha hecho que la plaza del ayuntamiento estuviera a rebosar.

La prueba ha sido dominada por el Club de Petrer Capet, que ha llevado a todo (o casi) el club a participar en esta San Silvestre.

Antes de la salida, saludamos a cantidad de amig@s y conocid@s que está como nosotros para disfrutar de una mañana fabulosa. Entre los amigos, está el gran Pepe Caballer, que se ha venido desde Valencia para correr esta San Silvestre, me ha comentado que no la había hecho ningún año, y ya era hora de hacerla.

Salida en la cola como viene siendo habitual, junto a Maitita, los ciclistas escoba, detrás nuestra haciendo fotos y video.

La salida en cuesta arriba, hace que vayamos muy despacito.

Conforme la carrera avanza, vamos acercándonos a algun@s participantes que ya se les van acabando la fuerzas. En las cuestas abajo, aceleran y se nos vuelven a alejar, pero poco a poco y manteniendo el ritmo, sobrepasamos a algu@s.

Llegada estupenda y como casi siempre, los que entramos l@s últim@s, solo nos queda el agua y poco más, menos mal que esta carrerilla es de 5Kms y no hace falta mucho.




Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s
COMENTARIO CARRERA:

Veinte y ocho años ya, haciendo la San Silvestre, que no es “moco de pavo” De sus inicios, queda poco. Mi primera inscripción fue en 2001, entonces tenía 5500m era gratuita y la clasificación la sacaban según se entraba a meta, sin chip ni nada, había camiseta, botella de vino y un ambiente fabuloso. Desde entonces, varias veces han cambiado el circuito (se supone que para mejor) a mí particularmente, el que estaba hasta este año, iba muy bien.

Este año, nos han cambiado el circuito y lo han

hecho a una sola vuelta (para no pasar dos veces por el mismo sitio) alargando los extremos de la carrera y poniendo varios giros de 180º. Lo han hecho pasar por bastantes más cuestas que el anterior y aunque se ha recortado un poco en distancia, se incrementado la dureza del recorrido, os lo digo, es una San Silvestre “muy dura”, tanto por sus subidas, como por las bajadas, que algunas son bastante peligrosas, (pensar si las calles están mojadas)

La organización como “casi siempre” bien, aunque podían mejorar la logística bastante, la plaza del ayuntamiento, se queda muy pequeña para todo lo que hay, (llegada, cronometraje, avituallamiento etc). La bolsa, se ha quedado en un obsequio navideño según el año, y la botella de vino ha desaparecido. Aun así, seguiremos asistiendo (siempre que podamos) a esta bonita carrera que va perdiendo su nota más agradable, que son los disfraces, cada vez menos participantes disfrazados, y menos mal que hay premios para ellos. Como se nos hizo un poco tarde, no pudimos quedarnos a la entrega de trofeos ni sorteo de regalos, así que

Hasta la próxima, que aún nos quedan Kms X Hacer.
FOTO DE LA CARRERA















3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Bueno Alberto y Maite ya esta aqui las San Silvestres de turno, con esta de Monovar inagurais estas carreras de Fin de año, con buen amibente aunque haya custecicas lo importante es despedir el año con lo que nos gusta, que es simple y llanamente correr. a seguir sumando hasta el 31 .

paco dijo...

Temporada de Sansilvestres jeje, una semana antes del día D ya a todo lo que se corra se le permite llamarle sansilvestre, pues bueno, así sea. Un saludico.

ramonet dijo...

Y por qué será que todo tiempo pasado me parece mejor