lunes

II ULTRA FONDO 6H VALENCIA-LORIGUILLA





II ULTRAFONDO 6 HORAS VALENCIA  

CARRERA    




 LOCALIDAD:  LORIGUILLA
 PROVINCIA:  VALENCIA


EDICIÓNII
TIPO CARRERA:  ULTRAFONDO  TIEMPO FIJO
FECHA: 14-01-2018


CUOTA INSCRIPCIÓN  DE 20 a 30€ Según fecha
CAUSA SOLIDARIA SI


HORA DE SALIDA   08H
HORA REAL: 08h 22´


DISTANCIA   HOMOLOGADA   NO
MI GPS   51.350m


TIEMPO MÁX. 6H
Nº AVITUALLAMIENTOS   2
INSCRIPCIONES


ORGANIZA:  C. M. R. KIKEMORET


CONTACTO: enriquemoret@hotmail.com
COLABORA; Ayuntamiento Loriguilla


SERVICIOS CARRERA  


Nº INSCRITOS: 72-55 En individual
ENTRADOS EN META  50 en individual
NIVEL: BUENO


SRVICIO DE DUCHAS: SI
MASAJES   NO
BOCADILLOS O FRUTAS: SI
BEBIDAS AL FINAL: SI


RETIRADA DORSALES: BIEN
DORSALES PERSONALIZADOS: NO
REGLAMENTO


CARRERAS DE INFANTILES: NO
TROFEOS A LOS GANADORES      SI


CATEGORIAS HOMBRES:   Absoluto: Veterano A: 40 a 49 años Veterano B: 50 en adelante
APARCAMIENTO  SI


CATEGORÍA MUJERES: LO MISMO


BOLSA CORREDOR:  BIEN
AMBIENTE: MUY BUENO
PRECIO:  BIEN


SORTEO DE REGALOS: SI
RECORRIDO: LLANO, Asfalto


PARA VOLVER:  SI
PREMIOS EN METÁLICO: NO
Kms 1º   77Kms
YO       52 Kms


COMENTARIO, COMENTARIO: Mientras muchos corrían en Elche u otros lugares, los 10Kms  Rotary, José Antonio y yo, junto a Manolo Rico y Sara WatKins,  nos fuimos para Loriguilla (que donde está eso) en Valencia, al lado de la capital, solo tiene 2000 habitantes, pero ha acogido la II carrera de ultra fondo de 6H. y su ayuntamiento se ha volado con esta prueba.
La mañana fría de coj…..y a las 5 de la mañana más aún.
La carrera en una urbanización a las afueras del pueblo, relativamente cerca del pabellón municipal y con todo lo necesario para poder atender a l@s participantes. Como llegamos temprano, no hubo ningún problema con la retirada de dorsales, amablemente, Kike MOret, nos fue entregando.
Poco a poco, fueron llegando los demás participantes y cada vez más y más saludos, la gran mayoría de los que hemos participado, nos conocemos de otras carreras y multitud de pruebas de ultras en las que hemos coincidido, (como sabéis, no me gusta poner nombres que siempre me quedo alguno sin poner y no me agrada). Pero podéis ver las fotos y reconoceréis a cantidad e los participantes.
La salida con bastante retraso, y con mucho frio, no me encuentro muy a gusto y los pies los llevo tan fríos, que tengo algo de dolor en los dedos, menos mal que poco a poco, voy entrando en calor y el cuerpo se va recomponiendo, para terminar bastante bien. Como de costumbre en el final del grupo junto a mi amigo Santiago Hitos, que tiene una Tendinitis Rotuliana y no sabe cómo le responderá la rodilla.
Nada más empezar comienzan a despegarse los que van a competir y como el circuito es corto, casi, casi por casa vuelta que yo doy, dan dos los primeros.
En este tipo de pruebas, no importa lo rápido que seas, sino la mentalidad con que la afrontes y que el día sea propicio sin que te salga alguna gaita.
Los cruces son continuos, y aunque en las primeras vueltas todo son saludos y ánimos, en cuanto se pasan los primeros 60´ya cada un@ se pone a lo suyo e “ignora” a l@s demás, quedándose con u@ mismo durante muchos ratos, otros momentos, se pasan charlando con algun@ de l@s participantes que coinciden en ritmo durante unos centenares de metros con nosotr@s y después a seguir.
Es curios también, cómo cuando ya está terminando la prueba, se vuelve a animar de nuevo a l@s otr@s participantes: “vamos que ya nos nos queda ná” venga que esto está “acabao” y frases por el estilo, hasta que llega el final, sin casi darnos cuenta se nos han pasado 6h (casi, casi una jornada de trabajo) y más contentos que unas
castañuelas por haber aguantado la prueba,  (bueno todos no, los que han tenido que retirarse por algún motivo, están algo más tristes que los que hemos acabado) cada uno con sus objetivos previstos, y sobre todo los que hacen pódium que siempre se agradece y estimula para la próxima prueba.
 Una vez terminada y haber repuesto fuerzas con un buen plato de arroz y unas cervezas, para casa que se nos hacia tarde.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

COMENTARIO CARRERA:  

El año pasado, se hizo en la localidad de Ribaroja, pero el ayuntamiento este año ha pasado de ella y ha sido le localidad e Loriguilla la que ha cogido el testigo. La prueba tenía prevista su salida a las 8h, pero por motivos de parafernalia y darle un poco de ambiente, salimos más de las 8h 20´, menos mal que no teníamos prisa y como es a tiempo concreto y durante 6 horas estaríamos dando vueltas a un circuito de 1 Km en una avenida de Loriguilla (Avda de la Constitución) saliésemos a la hora que saliésemos. El recorrido más recto no podía ser, aunque tenía una subidica, con su correspondiente bajada justo en el punto medio del circuito. La cuesta era suave, pero al tenerla que subir (y bajar) tantas veces, se pegó en las últimas vueltas.
Medio Km de ida y su correspondiente de vuelta en una calle, muy bien marcada, por cierto, con su correspondiente mediana ajardinada, que aparte se separar los carriles, sirvió para que algu@s tirasen los envoltorios de los geles y los plásticos de los botellines de agua.
El cronometraje y la disposición bien y con dos avituallamientos posibles, aunque algo cortos se quedaron en algunas cosas, y sobre todo en las últimas 2h escasearon por no decir que no había. Menos mal que el día salió bastante frio y no hizo mucha falta el echarse agua por encima para refrescarse.La entrega de trofeos rápida y bien, así como la carrera en general.
La participación, no fue muy numerosa, pero sí que hubo participantes de buena calidad que le dieron emoción a la carrera.
Después de la carrera comida de hermandad entre todos los participantes que nos dieron en el polideportivo de Loriguilla y para casa.
Organización correcta, y como se suele decir, carrera entre amigo@s.
 En mi caso, el año pasado hice 49Km en Ribaroja y este en Loriguilla 52Km, no sé si porque el año pasado esta peor, o el circuito era más duro que este.
Felicitar a tod@s los que han tenido trofeo, que la carrera ha sido dura y disputada.

La próxima más y mejor.

FOTO DE GRUPO













 

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto bonita carrera, con un ambiente maravilloso con amigos conocidos ultrafondistas, donde nos lo pasamos genial, con un bonito recorrido en una poblacion pequeña, y donde no falto la animación con una música ambiental preciosa y después al terminar una buena ducha y una comida de hermandad con los compañeros donde hubo sorteos todo muy bien para repetir año tras año, estas carreras si que enganchan de verdad, chapo por Kike Moret todo un CRAAK para saliera todo muy bien un fuerte abrazo.

ramonet dijo...

Lo de los guarros es de estudio, 1 km no pueden aguantar con el envoltorio? Que nunca hagan monte por Dios.
Y respecto a ti, no seas exigente, 1 año más y 3 km más es para estar muy contento

paco dijo...

A la próxima me apunto, pero hoy no...MAÑAAAANA JEJE. Un saludico.