domingo

III 100 KMS LOS ALCÁZARES 2018






100 KMS REGIÓN DE MURCIA
CARRERA  


 LOCALIDAD: LOS ALCÁZARES
 PROVINCIA: MURCIA

EDICIÓN: III
FECHA: 03-03-2018
TIPO DE CARRERA: ULTRA EN RUTA

CUOTA INSCRIPCIÓN: 40€
CAUSA SOLIDARIA;NO

HORA DE SALIDA;07h
HORA REAL:  07h

DISTANCIA   HOMOLOGADA   NO
MI GPS:  50.000m

AVITUALLAMIENTOS: 2
TIEMPO MÁX.   14h

CRONOMETRAJE:  DORSAL 21
ORGANIZA:  MANUEL RICO

COLABORA; AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES y famu

SERVICIOS CARRERA

ENTRADOS EN META: 17
INSCRITOS: 52
NIVEL: BUENO

SRVICIO DE DUCHAS: SI
MASAJES: NO
BOCADILLOS O FRUTAS; SI
BEBIDAS AL FINAL;SI

RETIRADA DORSALES: MUY BIEN
DORSALES PERSONALIZADOS: SI

CARRERAS DE INFANTILES: NO
TROFEOS A LOS GANADORES SI

CATEGORIAS HOMBRES DE    A  a F
APARCAMIENTO: SI

CATEGORÍA MUJERES: IGUAL QUE HOMBRES

BOLSA CORREDOR: MUY BIEN
AMBIENTE: MUY BUENO
RECORRIDO: LLANO
PRECIO: BIEN

SORTEO DE REGALOS: NO

PARA VOLVER: SI
PREMIOS EN METÁLICO: NO
TIEMPO 1º 7H 51
EL MIO: 5h55´(50kms)

COMENTARIO, COMENTARIO:Un año más y van 3, hemos estado en los 100 Kms de los Alcázares.

 A las 17h recojo a Santiago Hitos de la estación de autobuses de Alicante y nos vamos para los Alcázares. Llegamos sin problemas y después de retirar el dorsal en el Centro de Alto Rendimiento de los Alcázares y charlar un rato con los otros participantes que iban llegando, nos vamos para el alojamiento (estaba allí mismo) a descansar para el duro día siguiente.

El día amaneció medio bien, aunque conforme avanzaba la mañana iba empeorando.

El lugar de salida el mismo de las ediciones anteriores y el circuito idéntico.

La salida puntual este año y comienza el festival de Kms, unos 50 participantes en esta edición para los 100Kms (bastante menos que la edición pasada). Cada uno con sus ilusiones y sus objetivos, el mío era terminar lo más dignamente posible. Salgo de la parte del final junto a Santiago Hitos y  NACHO SANCHEZ (lo pongo en grande porque es grande en todo los sentidos, física y como persona) que, como objetivo, tenía llegar hasta donde pudiese ya que por motivos familiares, no había entrenado nada en los últimos 6 meses.


Entre charla, cuento e historias, se nos va pasando el tiempo y comienza a amanecer, el ritmo es
cómodo y vemos como algunos participantes ya nos han doblado varias veces, van a un ritmo endiablado (después comprobaríamos que se quedaban en el Km. 30, 40 50, 60, 70, 80, 90 ya que había opción de poder hacerlo y entrar en la clasificación con opción a trofeo. La cabeza no me va bien y cada vuelta me encuentro más
desanimado, no encuentro la motivación suficiente para terminar la prueba, así que tomo la decisión de hacer solo los 50Kms y dejar los cien para otra ocasión (si la hay por mi parte)

Los ritmos marcados son los habituales en mí y termino muy bien físicamente, pero no así de cabeza, ya que no encuentro motivación ni ilusión en este día.

Al final de la prueba solo son 17 los que han finalizado este año los 100 Kms, siendo los ganadores dos participantes que se estrenaban en esta distancia.

Entre los demás participantes, prácticamente todos conocidos de esta distancia, entre ellos, un año más Riki Abad que ha bajado desde Tafalla para estar en la prueba.

Dar la enhorabuena a José Antonio Sánchez por su magnífica marca de sub 4h en los 50Kms (“ahí es ná”)

 Una vez termina mis 50Kms, me quedo por allí hasta que Santiago competa sus 50Kms y para casa que ya habrá otras carreras y otras motivaciones.


Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

COMENTARIO CARRERA:  

Tercera edición de esta prueba muy bien organizada por Manuel Rico y la colaboración del Ayuntamiento de los Alcázares, La FAMU y otras entidades.

La climatología este año, tampoco ha ayudado mucho, aunque bastante mejor que la edición pasada.

A Manolo este año le ha faltado tiempo y sin reponerse de una, ya tenía la otra encima, recién acabada la V edición del Maratón de Murcia, tiene este tinglado. Los que estamos en estas lides, sabemos que no es nada fácil el organizar este tipo de evento, y lanzarse a ello, ya tiene que gustarle a uno para lidiar con todos hándicap y pegas que te ponen para realizar cualquier cosa. Pero este Manolo no tiene fin ni le vencen los impedimentos que le pongan, siempre positivo da las soluciones necesarias a todos los problemas que le pongan y lucha hasta llevar a buen puerto su ilusión. GRACIAS MANOLO.

La organización muy bien y en todo momento han estado al quite de cualquier problema que pudiera surgir.

Como sugerencia, y si hay otras ediciones, creo que cambiar el lugar de salida a la plaza que hay en medio del paseo, estría mejor que en un extremo. Entre otros muchos motivos, estaría, que l@s participan@s pasaríamos dos veces por ese punto pudiendo hacer un mejor avituallamiento. (quizás tenga algún otro inconveniente que yo no lo encuentro, pero algo será.)

Es una pena(o coincidencia con otras carreras) que desde la región de Murcia, haya tan poco apoyo y muchos de los que dicen gustarle y apoyar el atletismo, miren a otro lado cuando hay que estar en ello.
El número de equipos inscritos, ha sido menos de la mitad del año pasado, bajando considerablemente el número de participantes.

El avituallamiento este año ha estado bien, aunque lo he utilizado poco, ya me había preparado mi dispositivo de reposición energética y poco lo he utilizado.

El paseo, en mejores condiciones que el año pasado y con algo menos de personal paseando por el.

Destacar la entrega de trofeos, que este año, ha sido por demás, teniendo tod@s los participantes el suyo,

Hasta la próxima. Que será dentro de poco.
VIDEO










5 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto una vez mas mil gracias por todo, bueno hemos pasado dos dias maravillosos en Loa Alcázares, donde no lo hemos pasado genial como siempre haciendo lo que nos gusta, en esta prueba organizada por nuestro querido amigo Manolo que es un FENOMENO en todo y como organizador es ejemplar no faltando de nada, le doy mil gracias y mi mas sincera ENHORABUENA por el magnifico evento de ultrafondo realizado y todo lo que organiza, donde pienso asistir cada prueba que organice, tu Alberto como siempre respondiendo, en esta ocasión me machacaste 50 km que esta muy bien, donde cubriste el expediente a las mil maravillas, porque es una prueba con sus distintas distancia y cualquier distancia ya es un exito el cubrirla. bueno a recuperarse que nos quedan Kms x Hacer y muchas ciudades por conocer un fuerte abrazo.

paco dijo...

50 kms no están nada mal, yo hay días que no los hago jeje y lo de la poca participación es normal, el mundo del ultrafondo es muy limitado, hace falta mucho coco para estar dando vueltas a un circuito mas o menos "entretenido" y con poco ambiente, aparte del montón de pruebas que se juntan cada semana, aun así, lograr sacar adelante tres ediciones y conociendo a Manolo, pensando en una cuarta, OLE POR TI MANOLO. Un saludico.

ramonet dijo...

Jolin Alberto me dejas preocupado aunque la motivación para zamparte 100 km tras Sevilla en menos de 7 días no es algo para menospreciar

charnalusa dijo...

Muchas gracias Alberto por tus palabras. Fui a saludaros y me disteis la vida con vuestro cariño. Me siento uno de los vuestros. Gracias por tu amistad y tus consejos, ánimos y por transmitirme tu experiencia. Gracias, gracias.
Nacho.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Enhorabuena, otra más de 100 Km. a la saca. ¡admirable!