miércoles

II NOCTURNA ALJUCEREÑA 2018




CARRERA NOCTURNA ALJUCEREÑA
CARRERA DE :
LOCALIDAD: ALJUCER
PROVINCIA: MURCIA
EDICIÓN CARRERA: II
FECHA: 19-06-2018
TIPO CARRERA: Huerta
CIRCUITO: 1V
CUOTA INSCRIPCIÓN: 7

CAUSA SOLIDARIA:NO

WEB ORGANIZADOR: COMISIÓN FIESTAS
PERSONA CONTACTO: Lolo Cortés
LUGAR SALIDA: Calle de la Iglesia
LUGAR LLEGADA: Calle de la Iglesia
HORA DE SALIDA: 20h 45´
HORA REAL;  20h 48´
INSCRIPCIONES: babelsport:
TIEMPO MAX: sin especificar  DISTANCIA 5200m
HOMOLOGADA: no
MI GPS: 5.170m
ORGANIZA: comisión de fiestas   y corre por Murcia
CONTACTO: VER babelsport
CRONOMETRA: dorsal 21
COLABORAN: Ayuntamiento aljucer
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: no
MASAJES: no
BEBIDAS-FRUTAS:  SI
BACADILLOS-OTROS: SI
 CERVEZA
RETIRADA DE DORSALES: Bien
DORSALES PERSONALIZADOS:  SI
CARRERAS INFANTILES:no
TROFEOS: SI
MEDALLAS:no
PREMIOS EN METÁLICO:no
JAMÓN al club + N
CATEGORÍAS HOMBRES: de senior a veteranos D +de 60
CATEGORÍAS MUJERES: de senior a veteranas D +de 60
AMBIENTE: Bueno
PRECIO: caro
BOLSA: camiseta
RECORRIDO: llano
TERMINADOS: 497
Nº DE INSCRITOS: 530 (max 400?????)
DIFICULTAD: Baja
APARCAMIENTO:no
PARA VOLVER: SI

TIEMPO DEL  1º  15´23”
MI TIEMPO: 30´ 57”

COMENTARIO CARRERA:


Cambio de fecha en la carrera, adelantándose un poco a la fecha del año pasado, el número de participantes, también ha aumentado en 100 dorsales, aunque las inscripciones han subido en más de 100 participantes, mantenido el mismo recorrido, mejorando
en algo la infraestructura con respecto a la primera edición.



CARRERA: Carrera semi urbana de 5,2kms por la pedanía de Aljucer (Murcia) 80% huerta y 20% pedanía.

ENTORNO: En la calle de la Iglesia, con un parque al lado que daba sitio más que suficiente para todo, aunque a mi entender está infrautilizado, pudiendo hacer la entrega de dorsales y llegada de la prueba mucho más amplia y holgada para los participantes...


RECORRIDO: Recorrido a una vuelta completamente llano, saliendo a los caminos que hay entre los huertos de naranjos y la población.



Segunda vez que se hace esta carrera en Aljucer, dentro del circuito de carreras de la FAMU  (Corre por Murcia) al frente del mismo está Ginés Soto. En esta ocasión, el número de inscripciones ha aumentado considerablemente, y es que esto de hacer las carreras entre semana, creo que hace aumentar el número de participantes, los fines de semana, hay tantas que nos dispersamos bastante más. El recorrido bien señalizado había voluntarios en los cruces controlando. La participación muy aceptable y con los mejores corredores de la zona, cantidad de club a la llamada del jamón para el club más numeroso. Algunos regalos de casas colaboradores que se daban según el puesto de llegada (lástima que más de la mitad no estuviesen presentes)

Bonito circuito el que se han montado y esperamos participar en alguna carrera más del mismo.

Antes de iniciarse la carrera, aparece Manolo Rico, me cuenta que por la mañana ha hecho 13 Kms y viene de hacer una vuelta al circuito (5.200m) para ver cómo es, y así poder hacer la carrera con más seguridad jajajaja.

El caso es que comienza la carrera y después de haber hecho la semana pasada los 100Kms de Santander, (Campeón de España en su categoría) se hace la carrera marcándose un ritmo de 4´40” por Kilómetro CHAPEAU Manolo.

Felicitar a Gaspar por el carrerón qu ha hecho, y su PRIMER PUESTO, en su categoría, correr a menos de 4 minutos el Km  no es nada a nuestra edad.


Para terminar, solo decir, que cambiando alguna cosilla de logística (lugar y forma del avituallamiento final, entrega trofeos y regalos más ágilmente) que no conlleva gasto alguno, pueden hacer una carrera muy buena, ya que el circuito, es de los mejores de la zona.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Y seguir entrenando.

COMENTARIO COMENTARIO:

 Comenzamos el verano y después de venir de Santander, nos enganchamos a esta  “carrerica” en Murcia. La 2ª carrera nocturna de Aljucer, que de nocturna, no tien ná de ná, (bueno, sí, la entrega de premios, que con el retraso de los listados y entrega de regalos, se hace eterna “Y DE NOCHE” ) ya que a las 8 y 45´ de la tarde, hace un Sol y un calor de aquí te espero, ni al terminar la carrera se había ido el Sol, pero es lo que hay. Como de costumbre, llegamos
temprano y recogemos el dorsal sin problemas, en esta ocasión, Gaspar y yo mismo, (después había bastante cola), Saludamos a cantidad de amig@s y conocid@s habituales en estas carreras. Buen ambiente y buena participación, tanta que la organización, se ha visto algo desbordada, aunque las inscripciones estaban limitadas a 400 participante, en el listados aparecen 497 entrados en meta, y ese puede ser el problema, por no dejar a nadie fuera, después no tienes para tod@s.




El circuito bien señalizado y sin problemas, todo de asfalto y con un recorrido llano que discurre por las afueras, entre huertos de naranjos y el casco urbano. Un punto de agua intermedio, que vino muy bien a tod@s.


La salida, como de costumbre en el pelotón de cola y poco a poco voy entrando en ritmo, en esta ocasión me no me encuentro bien y las piernas, las encuentro algo espesas y cansadas. Según pasan los Kms me encuentro algo mejor, pero cómo es tan corta (para mí) que no llego a estabilizarme. De todas formas, no se me ha ido mucho el tiempo con respecto al año pasado.


El avituallamiento final, muy bien, fruta, refrescos, el grifo de cerveza, abierto hasta el final del final (entrega de trofeos) mini bocadillos para tod@s. y a esperar la entrega de trofeos. Hemos pasado una tarde muy amena y hemos aguantado hasta el final.



Dar las gracias a Ginés & company por todo el trabajo y la promoción que llevan a cabo de este deporte nuestro, que cada día se está poniendo más y más difícil de organizar.






Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta aficióan

Un saludo a tod@s


SIN VIDEOS

2 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto después de la paliza de 100 km a los 3 dias ya estas otra vez operativo, eso es de FENOMENOS sin palabras un fuerte abrazo y a seguir en la brecha.

paco dijo...

La virgen que no doy abasto para leerte jeje. Buen circuito el que han montado solo que las pruebas entre semana a unos les vendrán bien y a otros pues ya sabes. Un saludico