lunes

VI MILLA BENIJOFAR 2018



PROVINCIA: ALICANTE
FECHA: 23-06-18
TIPO CARRERA: milla
CIRCUITO: 1V

CAUSA SOLIDARIA: SI
WEB ORGANIZADOR: club atletismo benijofar
PERSONA CONTACTO: Miguel Ángel Romero 
LUGAR LLEGADA; El mismo
HORA REAL; 20h 02´
TIEMPO MAX: 10´    DISTANCIA  1600m
  HOMOLOGADA: no
MI GPS: 1600m
CONTACTO:
CRONOMETRA: www.chiplevante.com
COLABORAN:     ayuntamiento de Benijofar
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: NO

RETIRADA DE DORSALES: MUY BIEN
REGLAMENTO: milla-azul
DORSALES PERSONALIZADOS: NO
CARRERAS INFANTILES: NO
TROFEOS:3primeros
MEDALLAS: NO
PREMIOS EN METÁLICO:
RECORD 50€
CATEGORÍAS HOMBRES: SIN CATEGORÍAS
CATEGORÍAS MUJERES: SIN CATEGORÍAS
AMBIENTE: DESANGELADO
PRECIO: BIEN
BOLSA: MUY BIEN
Nº DE INSCRITOS: 20
TERMINADOS: 15
RECORRIDO: CUEEESTAS
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO:NO
PARA VOLVER: SI

TIEMPO DEL 1º:   4´  45"
MI TIEMPO: 8´ 27"

COMENTARIO CARRERA:

CARRERA Milla Urbana a 1 vuelta
La Salida y la Meta estará localizada en el Polideportivo Municipal de Benijófar. La distancia de la prueba será de 1.600 metros dando una

ENTORNO: En el polideportivo de Benijofar, con todos los servicios incluidos.
RECORRIDO: Recorrido con cuestas sube y baja largas y con pendiente recorrido de ida y vuelta.


Milla bien organizada por el Club Atletismo Banijofar, con varios miembros del club a la cabeza.
Muy pocos participantes en esta Milla, la proximidad de otra carrera el mismo día y casi a la misma hora, no le hace mucho bien.
Unos 15 participantes en total de los cuales algun@s, iban a batir el record de la prueba y así llevarse el premio en metálico de 50€.
La salida, casi puntual, después de algunos problemas con el reloj del crono (no les funcionó) y el encendido del cohete de salida, nada grave.
Me imaginaba que saldría el último y llegaría el último, pero había dos chiquitas que hicieron toda la carrera y me quitaron el puesto, otra vez será.
La carrera, muy rápida para los primeros, (se ha batido el record de la prueba en las féminas, 50 eurillos que se ha llevado) para mí, con el ritmo de siempre, una recta de salida, y un giro a la izquierda para enfilar una calle de buena subida, con un badén para darnos un respiro, nuevo giro, esta vez a la derecha, bajadita y nuevo giro a la izquierda para seguir subiendo, giro de nuevo a la izquierda y seguimos subiendo, en lo más alto de la calle, giro a la izquierda y enfilamos toda la calle que hemos subido (unos 600m) todo de bajada, (esto es lo mejor de la prueba) giro de nuevo a la derecha y 100 metros para la meta.

Entrada en el polideportivo, me dan la bolsa y zumbando para Algorfa a llegar con tiempo para hacer la salida de la carrera.
Me hubiese gustado quedarme a la entrega de trofeos y demás, pero no había tiempo.
La próxima a ver si no coinciden en el día y sobre todo la hora, con haber adelantado o retrasado cualquiera de ellas ½ hora la situación, hubiese sido otra.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Y a seguir haciendo Kms.

COMENTARIO COMENTARIO:

Si en marzo, estuvimos en Algorfa corriendo su carrera popular Casas Manuel, en junio, hemos vuelto para hacer su milla. Con salida desde el polideportivo municipal.
Antes de venir hasta Benijofar, me he pasado por Algorfa para recoger el dorsal y así poder tener algo de más tiempo.

Esta carrera no la había hecho nunca, así que para allá me fui.
Una vez hecha, no le encuentro explicación de él por qué, la hacen los del club, (ya lo preguntaré) y lo digo, porque estas carreras, normalmente se hacen para los escolares, aunque todos los que estábamos de estar en la escuela.
En fin, una pena, muy poca participación y y un ambiente de carrera nulo, (solo los acompañantes de algunos participantes en el trocito de la salida).

Por mi parte, cómo siempre, voy a la carrera a participar y en esta ocasión, ver si podía hacer dos carreras con un intervalo de 30´ entre la salida de una y otra.

La salida desde el polideportivo, casi puntuales (problemilla con el reloj) antes de que me diese cuenta, han desaparecido tod@s por la calle del primer giro que está a unos 100m de la salida. Una enorme y larga acuesta que comienzo a subir muy tranquilamente, pero sin pausa, por detrás de mi dos “chiquitas” que hacen juntas la carrera, van con su música y algo más despacio que yo.

Cuando parece que la cuesta se acaba, nuevo re pechón y para adelante. Por fin termino de subir y comienzo la larga y pronunciada bajada que me llevará a la meta. Corta, pero intensa carrera. En la llegada, me cantan el tiempo ya que el reloj, lo habían retirado.

Llego en solitario, tal como salí, sin más tiempo que perder, me voy para el coche y pongo rumbo hacia Algorfa a ver si llego con tiempo.



Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

2 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto buen aperitvo para la siguiente, que hiciste despues, esta milla que parece que no tienen tanta afluencia de corredores, pero a ti no te importa correr cualquier distancia y eso es para genial estar dispuesto a correr cualquier distancia un fuerte abrazo.

ramonet dijo...

Lo dicho, una pena, bien ubicada podria dar mucho juego