lunes

II MARATÓN EN PISTA DE JAÉN 2018




MARATÓN EN PISTA DE JAÉN
CARRERA DE :
LOCALIDAD: JAEN
PROVINCIA: JAEN
EDICIÓN CARRERA: II
FECHA: 08/07/2018
TIPO CARRERA: En pista
CIRCUITO: 105V
CUOTA INSCRIPCIÓN: 25€
Esclerosis múltiple
CAUSA SOLIDARIA: SI

WEB ORGANIZADOR: II Maratón Solidario por la Esclerosis Múltiple
PERSONA CONTACTO: Juan José Amate  607954619.
LUGAR SALIDA: pista de atletismo
LUGAR LLEGADA; Pista de atletismo
HORA DE SALIDA: 07h
HORA REAL; 07h27´
INSCRIPCIONES: deportime
TIEMPO MAX: 6h    DISTANCIA 42.195m
HOMOLOGADA: no
MI GPS: 43.060m
ORGANIZA: juan jose amate molina
CONTACTO:
CRONOMETRA: deportime
COLABORAN: Asociacin-Jiennense-de-Esclerosis-Multiple
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: NO

RETIRADA DE DORSALES: MAL
REGLAMENTO: deportime
DORSALES PERSONALIZADOS: SI
CARRERAS INFANTILES:no
TROFEOS: SI
MEDALLAS: SI
PREMIOS EN METÁLICO:NO

CATEGORÍAS HOMBRES: SIN CATEGORÍA
CATEGORÍAS MUJERES: SIN CATEGORÍAS
AMBIENTE: bueno
PRECIO:
BOLSA:
TERMINADOS: 44
RECORRIDO: LLANO
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO: SI
PARA VOLVER: SI

TIEMPO DEL 1º: 3h 03´
MI TIEMPO: 5h 01´

COMENTARIO CARRERA:


CARRERA: Carrera en pista de tartan.

ENTORNO: En el complejo polideportivo Salobreja, en las afueras de Jaén, con todas sus instalaciones a disposición de los participantes, piscina incluida.

RECORRIDO: Poco que decir, vueltas a la pista de atletismo por las calles 1y2 de la pista, lo que hace que los lentos hagamos más kms que los rápidos.
Segundo maratón en pista (aunque en el cartel ponga 1º, ha sido por exigencias del Ayuntamiento), que se ha hecho cargo de los gastos del mismo, aunque por lo visto, no se ha debido gastar mucho, ya que, en comparación del año pasado, ha bajado las atenciones. Cómo buena noticia, al parecer, este maratón podrá tener continuidad en años sucesivos, si el
Ayuntamiento sigue colaborando. La organización a cargo de Juan José Amate, con la ayuda de la asociación contra la Esclerosis Múltiple de Jaén Virgen del Carmen y varias casas colaboradoras, así como sus amigos y familiares. Al ser benéfica, no contábamos con nada, el estar en esta maratón ya es un premio.
Casi perfectamente organizado (quitando el retraso de 30´por cuestiones de la informática). Temiendo el día que nos esperaba, la hora de salida a las 7 de la
mañana, ha sido un acierto total, primero porque nos ha quitado 3 horas de calor, y segundo, porque hemos terminado con tiempo para darnos un buen baño en la piscina y comer tranquilamente.

Como he dicho, esperaba poco más que el poder colaborar con la asociación benéfica, y al igual que el año pasado, disfrutar durante el tiempo de carrera de el compañerismo, que en ella se genera. El punto de avituallamiento perfectamente atendido, ente otros por Rafa Landete y con el agua fría, ha hecho mucho más suave la calurosa mañana que hemos tenido.
Esta edición, ha tenido overbooking de participación, con un límite de 50 participantes, se han inscrito 53, aunque en la salida han faltado varios de los inscritos, lo que ha aliviado el recorrido.

Figuras de lujo en la pista, cómo Eva Esnaola, Ángela Gonzales Cano Pilar Mahamude y más, en hombres, Lee Grantham, Manolo Rico, Gaspar Campello, Santiago Hitos, (que el año pasado no pudo venir) Roberto Gálvez, Javier Hinojo etc,etc y muchos más, han dado a la prueba un buen nivel de participación y calidad. Resaltar que Lee Grantham hizo 50Kms en menos de 3horaas, lo que hace ver la calidad de participación. Al terminar, entrega de premios y rato de asueto en la piscina municipal para mitigar el día tan caluroso que nos salió.
Esperemos que esta prueba siga adelante y siga siendo el único maratón que se celebra en España en Julio, aunque la temperatura que tenemos los que terminamos en últimas posiciones, sean lentísimas.
Cómo puntos mejorar, la entrega de dorsales y puntualidad en la salida, esa media hora de retraso, la notamos más los últimos. El año pasado, había fruta y más bebida al final de la carrera (o yo me he despistado, o no la han puesto).

Apoyar la petición que nos hizo Juan José amate para denunciar el abandono de las instalaciones de atletismo, y lo obsoleto de las mismas, uniéndonos a la petición de la asociación de clubs de Jaén, para que se pongan manos a la obra y construyan una nuevas instalaciones deportivas en Jaén que buena falta hacen.



Por todo lo demás, Todo perfecto.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir entrenando y haciendo Kms.
COMENTARIO COMENTARIO:


Organizado por la Asociación de clubes de atletismo de Jaén, este domingo día 8 de julio, a partir de las siete de la mañana se diputará la II Maratón solidario en pista 'Ciudad de Jaén'.Esta maratón se puede cubrir de distinta manera. De forma individual o sea 42 kilómetros y 195 metros haciendo un total de 105 vueltas a la pista. Otra modalidad es hacerla entre dos personas, por lo que cada una haría media maratón, o entre cuatro personas, que harían poco más de diez kilómetros cada una de ellas. Esta
maratón tiene una particularidad importante, además de ser en pista, ya que se trata de la única que se celebra en España durante el mes de julio por lo que se darán cita en Jaén atletas de Toledo, Madrid, Sevilla, Barcelona, Granda, Álava, Valladolid, Alicante, Murcia, Valencia, Castellón, incluso uno de Manchester.135 atletas participarán en este evento deportivo ya que los organizadores no han podido hacer frente a más inscripciones debido a la complejidad de la prueba al ser pista. Juan José Amate, presidente de la Asociación de clubes de atletismo declaró en la presentación que
"sencillamente no hemos podido inscribir a más atletas, sencillamente porque no cabemos. De hecho, la modalidad de maratón tuvimos que cortarla hace 10 días".Además, esta edición tendrá un carácter solidario ya que lo recaudado por la inscripción de los corredores, una vez deducidos los gastos, irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Jaén.
Cuando Antonio Rojas, nos lo dijo que este año, se volvía a celebrar el maratón de Jaén, en el mes de julio, que, si participaríamos, no lo
dudamos ni un momento, (salvo imponderables) en decirle que contase con nosotros. Y así ha sido, el tiempo pasa rápido, (demasiado rápido diría yo) nos hemos metido en julio sin darnos cuenta y para Jaén que nos hemos ido, en esta ocasión, acompañados de Santiago Hitos. En esta ocasión, Gaspar y Julia no se han podido venir con nosotros por cuestiones laborales, a última hora, se apuntó al maratón y sin haberlo entrenado ni nada que se le parezca, lo terminó estupendamente.
Llegamos a Jaén con tiempo para dejar las cosas en el Hotel y comer algo. Nos unimos a Manolo Rico, Pape Gálvez y Pilar Mahamude.

Por la tarde, nos tenían preparada una visita guiada por la zona histórica de Jaén con un guía turístico que nos explicó de maravilla todo lo que vimos. En el grupo, coincidimos, casi todos los que habíamos ido a participar desde fuera de Jaén. Cena rápida en la mafia donde no juntamos un buen grupo de los participantes y para el alojamiento a dormir que había que levantarse pronto el domingo.

Quedo con Gaspar a las 06 15´h y nos vamos para el polideportivo, que está a unos 10´de donde nos
alojamos. Camino del mismo, nos ve Manolo Rico junto a Pepe Galvez.

Ya en el polideportivo, comenzamos los saludo y demás preparativos para afrontar la carrera.
Con las primeras luces del día, recogida de dorsales un poco desarreglada y con equivocación en la entrega de los chips, por estos motivos y mayor número de participantes, se retrasa bastante la salida y a las 7h 27´comenzamos a dar las 105 vueltas pertinentes para concluir la distancia del maratón. Como de costumbre, al final del pelotón, tranquilo y sin prisas. En estas pruebas (pero en esta más) el primero, parecía que iba a reacción, por cada vuelta que yo daba, el daba 3, parecía un misil.
Conforme avanzaba la mañana, el sol calentaba de lo lindo, en el avituallamiento nos daba botellas con agua fresca, y habían puesto varios canastos de goma con vasos de plástico para que nos echásemos agua por la cabeza y refrescarnos.

Cómo he ido todo el recorrido por la calle2, cuando mi GPS marca algo más de los 412,195m, aún me faltan 3 vueltas, lo que equivale a algo más de 1 Km.
Sin problemas, a dar las vueltas que faltan y terminar antes de que el calor nos funda.

Al terminar, fruta fresca y una bolsa con la camiseta y poco más. Baño y relax en la piscina con comida incluida y para casa con otro maratón más en la cuenta.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta aficióan
Un saludo a tod@s

VIDEOS

3 comentarios:

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto ha sido un placer compartir contigo este Maratón donde me lo he pasado genial a pesar del calor, pero es lo que hay en Julio en Jaen que no es una ciudad fresca, en un ambiente maravilloso con amigos entrañables, ya estoy pensando en la proxima edición y acaba de terminar esta, un fuerte abrazo para vosotros y a seguir sumando.

ramonet dijo...

Si me lo cuenta otro no me lo creo, lleno de plazas un maratón en pista en Jaen en verano. enhorabuena por otro nuevo reto, nos vemos en Javalí

paco dijo...

Que bonitos esos maratones jeje. Yo también quiero hacer uno, pero hoy no.......MAÑAAAAAAANA JEJEJEJEJ. Un saludico.