lunes

XI MITAD DE MEDIO MARATÓN TORRELLANO 2018




MITAD DE MEDIO MARATÓN TORRELLANO
CARRERA DE :
LOCALIDAD: TORRELLANO - ELCHE
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN CARRERA: XI
FECHA: 22/07/18
CARRERA: SEMI URBANA
CIRCUITO: A 1 V
CUOTA INSCRIPCIÓN: 8€

CAUSA SOLIDARIA: NO

WEB ORGANIZADOR: LA COCINA DEL INFIERNO
PERSONA CONTACTO:
LUGAR SALIDA:  CEIP Antonio Machado
LUGAR LLEGADA; CEIP Antonio Machado
HORA DE SALIDA: 09h
HORA REAL;  8h 59´
INSCRIPCIONES: Chiplevante
TIEMPO MAX: 1H30´ DISTANCIA 10250m
HOMOLOGADA: NO
MI GPS: 10.820m
ORGANIZA:      LA COCINA DEL INFIERNO
CONTACTO: maraton@torrellano.com
CRONOMETRA: CHIP LEVANTE
COLABORAN: Concejalía deportes Elche
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: SI

RETIRADA DE DORSALES:  BIEN
REGLAMENTO: Torrellano.
DORSALES PERSONALIZADOS: NO
CARRERAS INFANTILES: NO
TROFEOS: SI
MEDALLAS: NO
PREMIOS EN METÁLICO:NO

CATEGORÍAS HOMBRES:   de juveniles a + de 50
CATEGORÍAS MUJERES:  LAS MISMAS
AMBIENTE: BUENO
PRECIO: BIEN
BOLSA: MINIMALISTA-CAMISETA
Nº DE INSCRITOS: 420
TERMINADOS: 398
RECORRIDO:  SUBE Y BAJA
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO: NO
PARA VOLVER: SI
AVITUALLAMIENTOS 2+1
TIEMPO DEL 1º: 36´18”
MI TIEMPO: 1h 06´

COMENTARIO CARRERA:

CARRERA: Carrera semi urbana a una vuelta con tramos de tierra (Si el año pasado fue casi 1Km más corta, esta lo han compensado haciéndola 600m más larga de la distancia publicitada).

ENTORNO: En la pedanía Ilicitana de Torrellano y dentro de las fiestas de la localidad, en una zona junto a C/ Violeta (Colegio Público Antonio Machado y al polideportivo Municipal, con facilidad de aparcamiento. Sin nada destacable en los alrededores solo la vía que está cerca y los aviones que pasan muy bajo. 
RECORRIDO: El recorrido es a una vuelta, tiene algún tramo de tierra (salida hacia IFA y la vuelta por el mismo sitio, la parte del canal en esta edición es todo asfalto) con mucho callejeo de ida y vuelta por el centro de Torrellano con el fin de sacar la carrera lo menos posible del mismo. Aunque hay tramos que se pasa a la ida y de nuevo hay que volver por el mismo sitio, pero sin problemas ya que son calles anchas.
El trazado es suave, con subidas algo más pronunciadas cuando se callejea por el centro de Torrellano, desde la carretera nacional hacia la estación y vuelta a la carretera.


La ida hacia el recinto ferial De IFA es suave y las avenidas que han dejado están muy bien, una vez se vuelve a Torrellano desde IFA, volvemos a callejear por Torrellano para tomar un tramo de la nacional y sin salir de la pedanía, volvemos hacia el canal donde recorremos un tramo bastante largo este año del mismo alargando esta con respecto al año pasado. La llegada en el mismo sitio, cuesta abajo y con buena animación.Da gusto ver en carreras como está a Andrés Micó o Carlos González habitual en todas las carreras de la zona los fines de
semana.Dar las gracias a tod@s los que están en los puntos de avituallamiento y cruces, que sin ellos no sería posible este tipo de carreras.El avituallamiento final muy bueno, este año, el grifo de cerveza ha funcionado muy bien, y no se han quedado cortos en las cocas, que ha habido para tod@s al igual que sandía y melón.

 Sigo sin entender el porqué de solo dos trofeos por categoría.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

COMENTARIO COMENTARIO:


XI edición de esta carrera que sigue intentando hacerse un hueco en el calendario del verano pese a los recortes en la bolsa y la competencia de otras carreras muy próximas en la misma fecha y hora más los rigores del calor estival. Esta edición se ha mantenido el nº de participantes con respecto al año pasado, siendo el nº de participantes casi el mismo de la anterior edición, el precio lo han
mantenido en 8€ la bolsa sigue igual de exigua que en años anteriores. Este año han repetido la camiseta de tirantes que tendrá algo más de utilidad que las anteriores.

Acudo este año sin Maitita, se queda en Alicante haciendo tareas domésticas para la comida que tendremos con la familia.

Cuando llego a Torrellano, me encuentro con la agradable sorpresa de que también está mi amigo José Vicente Valverde, después de saludar y charlar con cantidad de amig@s y conocid@s, nos vamos a cambiar la ropa de faena y quedamos para la salida en los lugares habituales que frecuentamos, aunque en esta ocasión nos hemos adelantado un poquitín, no siendo los últimos en salir.

El calor aprieta de lo lindo y regulamos bien, ya que la salida es cuesta arriba, el tramo del polígono de IFA, lo han modificado alargándolo bastante, así que la vuelta se hace larga, larga. Cómo J.V, va con los auriculares puestos y me dice que tire (al suelo me voy a tirar) me adelanto unos metros a él y así continuamos toda la carrera.

El tramo del canal, lo han alargado bastante más de la cuenta y se nota cómo lo han sentido muchos participantes, viéndose caras muy descompuestas y caminando.
Terminamos  sin problemas, el tiempo bastante más que el año pasado por el aumento de distancia tan considerable de este año..

Cantidad de corredores de los distintos clubs de la provincia para ver si podían llevarse algunos de los jamones que la organización daba al club con participación de corredor@s más numerosa.

Tomar un poco de avituallamiento tan bueno que preparan y para casa, que, nos están esperando.

 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Cómo curiosidades de esta carrera es que no da 3 trofeos en las categorías, , sino a los 2 primeros solamente, otra es sus listados, que los ponen y con muy buen criterio a tamaño A-2 que es lo mismo que 4 veces más grande que el tamaño
folio, también es de las pocos,, pocas que últimamente da la camiseta de tirantes.



Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta afición

Un saludo a tod@s

VIDEOS

2 comentarios:

ramonet dijo...

Carrera bonita y enteañable, por uno de los mejores sitios para correr de la contorna. Nos vemos mañana

Santiago Hitos dijo...

Alberto seguis con la cosecha veraniega, una tras otra, no hay quien te pare, si Señor, que la maquina tiene que estar en moviento un fuerte abrazo .