sábado

VI CARRERA NOCTURNA MUCHA MIEL 2018




CARRERA NOCTURNA MUCHA MIEL
CARRERA DE :
LOCALIDAD:  MUCHA MIEL
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN CARRERA:VI
FECHA:31/08/18
TIPO CARRERA: URBANA
CIRCUITO: 2V
CUOTA INSCRIPCIÓN:
10,5€ A 15€
CAUSA SOLIDARIA: NO

WEB ORGANIZADOR: costablancarunning
PERSONA CONTACTO: José Brotóns
LUGAR SALIDA: Plaza del Ayuntamiento
LUGAR LLEGADA; el mismo de salida
HORA DE SALIDA: 21h
HORA REAL; 21h
INSCRIPCIONES:costablancarunning.
TIEMPO MAX: NO. DISTANCIA 10.000m
HOMOLOGADA: no
MI GPS: 9810m
ORGANIZA:costablancarunning
CONTACTO:
CRONOMETRA: costablancarunning
COLABORAN: ayuntamiento Mucha Miel
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: NO
BEBIDAS-FRUTAS:  SI
BACADILLOS-OTROS: no

RETIRADA DE DORSALES: bien
REGLAMENTO: costablancarunning.
DORSALES PERSONALIZADOS:
CARRERAS INFANTILES:si
TROFEOS: si costablancarunning
MEDALLAS: si
PREMIOS EN METÁLICO:no
SORTEOS
CATEGORÍAS HOMBRES: de cadetes a veteranos H + de 70
CATEGORÍAS MUJERES: las mismas
AMBIENTE: bueno
PRECIO: caro
BOLSA: Brotóns
Nº DE INSCRITOS: 300
TERMINADOS: 296
RECORRIDO: costablancarunning.
DIFICULTAD: baja
APARCAMIENTO:no
PARA VOLVER: no

TIEMPO DEL 1º: 34´01
MI TIEMPO: 1h

COMENTARIO CARRERA:


Terminamos septiembre con una carrerita cerca de casa. Cómo hay 5 y 10 Kms, me apunté a los 10 para no dejar la costumbre.

CARRERA: A dos vueltas completamente iguales con recorrido por las afueras de Muchamiel (zona no urbanizada) salida y llegada en el mismo sitio.

ENTORNO: Bien, en avenida ancha junto al ayuntamiento y con parque en la zona de atrás para los críos, que al ser nocturno no había muchos, pero les vino bien a las carreras de peques.

RECORRIDO: Llano A dos vueltas completamente iguales con recorrido por las afueras de Muchamiel (zona no urbanizada) salida y llegada en el mismo sitio. Según mi GPS le faltan casi 200m (lo mismo no le gusta la noche y mide de menos)
Carrera agradable en líneas generales, aunque poco atractiva, sobre todo cuando se hace dar la vuelta por una zona casi deshabitada y poco iluminada. Esta zona deberían mejorarla y poner un poco más de calles (sabemos que eso es dificilísimo) para dar un poco más de atractivo a la carrera. (Seguro que para el desfile de moros y cristianos sí que pasan por todas las calles principales).
Buena participación en las dos pruebas, aunque no se llegaros a los 300 en la de 10K.

La calidad de los participantes aceptable, y la organización “Brotons”.
La bolsa del corredor, la dieron al terminar, y en esta ocasión, a los últimos nos tocó esperar algo más de la cuenta, (las bolsas las preparaban en el mismo momento y el retraso en darlas se le iba acumulando. (ver fotos)
También decir que a los de 10 Kms no tocó llevar unos dorsales de CO-COLA, que hacia años que no los veía.

Por lo demás una carrera más sin mucho que destacar y el cambio de fechas, no le ha sentado mal.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

COMENTARIO COMENTARIO:

Seis años ya desde que empezaron en mucha miel con esta carrera, el amigo Ramonet y su equipo Sky Runner (año 2012)  aquella edición fuimos unos 120 inscritos y 109 legados a meta. Volvimos al año siguiente, 2013 170 inscritos y 168 llegados. La organización a cargo de la comisión de fiestas, con Juan Carlos del cabo al frente. (año 2013) y hasta hoy, no hemos vuelto.
Buen ambiente el de esta carrera que ha visto incrementado el número de participantes con respecto a las primeras ediciones, en compañía de Manolo Rico y habiendo dejado a Maite en casa (las nietas la necesitan) no fuimos para  Muchamiel con tiempo suficiente para retirar los dorsales y tomar un “cafetico”, después de recoger los mismos.

Cantidad de amigos nos hemos encontrado en la carrera, (no me gusta nombrarlos porque siempre me dejo alguno, así que o todos o ninguno, y como todos no puedo, pues …..eso mismo).
Salida con un poco de atasco por el número de participantes y al final del grupo, en esta ocasión junto a José Vicente, por mi parte, como no estoy seguro de nada y no quería hacer tiempo, solo trotar, he acompañado a J.V en su carrera, y la verdad es que hemos ido muy bien, como en otras ocasiones, contando chistes y charlando, en la segunda vuelta, se ha venido con nosotros una chiquita (Luna Martínez) que a la postre ha sido la primera promesa femenino, Enhorabuena Luna (espero que no te hayas aburrido mucho con los chistes).Carrera tranquila (Bueno eso de tranquila en lo del correr) pero accidentada en las fotos, al ser de noche, la cámara dispara cuando quiere.
Destacar el primer puesto en su categoría de Manolo Rico que esta echo un chaval, haciendo los Kms a 4,20, ¡que tiemble Croacia!.


Por lo demás muy bien circuito igual de rápido que las primeras ediciones y entrega de trofeos rápida y amena.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

VIDEOS

2 comentarios:

ramonet dijo...

Vaya recuerdos, de mi primera y me da que última experiencia como organizador. El circuito ganaría mucho más si se hiciera por el pueblo pero con las concejalias hemos topado

Santiago Hitos dijo...

Alberto no me da tiempo a ponerte comentarios cuando estoy unos dias sin mirar tu querido y magnifico blog, ya tienes varias realizadas en la palestra un fuerte abrazo amigo.