lunes

33 MEDIO MARATÓN ASPE 2018



MEDIO MARATÓN ASPE
CARRERA DE :
LOCALIDAD: ASPE
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN CARRERA:33
FECHA: 23/12/18
TIPO CARRERA:Semi Ubana
CIRCUITO:3V
CUOTA INSCRIPCIÓN:
 12€ (sin variaciones desde el inicio al final)
CAUSA SOLIDARIA:no

WEB ORGANIZADOR: Club Atletismo Aspis
PERSONA CONTACTO: Raúl
LUGAR SALIDA: Pabellón polideportivo Aspe
LUGAR LLEGADA: El mismo
HORA DE SALIDA: 10h30´
HORA REAL:
INSCRIPCIONES: chip levante
TIEMPO MAX: sin esp.
DISTANCIA 21.097m
MI GPS:21.240
CONTACTO: 685803226
COLABORAN: AYUNTAMIENTO
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS:SI

RETIRADA DE DORSALES: MUY BIEN
DORSALES PERSONALIZADOS: NO
CARRERAS INFANTILES:NO
TROFEOS: SI
MEDALLAS: NO
PREMIOS EN METÁLICO: SI
SORTEOS: NO
CATEGORÍAS HOMBRES: De junior a vet F
CATEGORÍAS MUJERES: De junior  Vet F
AMBIENTE: BUENO
PRECIO: BIEN
BOLSA: BUENA
Nº DE INSCRITOS:300
TERMINADOS: 284+205 11kMS
RECORRIDO: DURO
HOMOLOGADO NO

PARA VOLVER: SI
APARCAMIENTO: SI
TIEMPO DEL 1º: 1h 10´
MI TIEMPO: 2h 11´

COMENTARIO CARRERA:
CARRERA: Carrera semi urbana que cada año en Aspe, una de las clásicas de la provincia que el Club Atletismo Aspis organiza.
ENTORNO: En el pabellón polideportivo municipal, en las afueras de Aspe, con todos los servicios disponibles. Bien montado y con aparcamiento cercano y suficiente.
RECORRIDO: A tres vueltas desiguales, Siendo la Primera la más corta, se hace por el pueblo, las dos siguientes(la 2ª más larga, se hace por las afueras y el campo. Cuestas de subida y bajada largas y tendidas que hay que subir y bajar en cada vuelta.

COMENTARIO: Lejos queda aquel 2008 con más de 1200 corredor@s llegados a meta en el medio maratón (no había 11Kms), a esta edición con 279 que hemos pasado el arco de llegada, pero es lo que hay, nosotros solos nos lo estamos buscando.
La organización muy bien y sin problemas durante la carrera.
Si que ha habido un retraso en la salida algo mayor de lo habitual, que al parecer ha sido por no tener la policía y guardia civil, el circuito controlado.

También es de destacar, que a estas alturas, los dorsales vallan sin chip (es lo que lleva la crisis)
Por lo demás fabuloso todo, un día perfecto para correr el que ha salido este año, el recorrido bien controlado y señalizado, con los avituallamientos bien distribuidos.
 La llegada en el mismo sitio de la salida con bastante menos animación que en años anteriores.
Cada vez le cuesta más al club Aspis, organizar esta carrera , que a diferencia de la Bajada, año tras año va perdiendo participantes, y es que todo influye, y entre otras cosas la bolsa del corred@r. Han vuelto a poner los premios en metálico (pero solo para los equipos a ver si se anima la cosa y sube el número de inscritos.

Una enorme alegría, ver al amigo KIKO, ponerse de nuevo el dorsal para hacer una carrera y volver a puesto en a línea de salida.
Felicitar también a Andres MIcó, por su triunfo en la prueba después de haber ganado tambien la semana pasada, la edición de la Volta a la Foia.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

COMENTARIO COMENTARIO:
33 ediciones, que se dice pronto, son las que se lleva haciendo esta carrera, y para allá nos hemos ido en esta ocasión Manolo Hurtado, mi hijo, y yo mismo. Nada más llegar, una cantidad de amigos y conocido@s que nos hemos saludado y felicitado como si hiciese años que estábamos sin vernos.

Después de retirar los dorsales para el coche y a prepararse para la salida, que por cierto se ha retrasado este año en más de 10´.
Manolo y mi hijo, hacen los 11Kms, así que cada uno va a su carrera y yo a la mía.
Cómo también está José Vicente Valverde, (más feliz que si le hubiese tocado la lotería) le digo que si acepta pulpo como animal de compañía y que me voy con él para hacer la carrera juntos y así no sentir la “soledad del corredor de fondo”.

Ni me dice ni sí, ni no, sino todo lo contrario, lo que es lo mismo, si le aguanto el ritmo, voy con él, si no lo aguanto, el continuará al suyo.
Cómo la salida es cuesta abajo, coge un ritmo endiablado que me cuesta seguir (endiablado para nosotros claro) y los primeros Kms los pasamos por debajo del tiempo previsto, menos mal, que después se regula y ya vamos más cómodos.
Cuando desaparecen (por haber terminado su carrera claro) los participantes en los 11Kms, nos quedamos más solos que las 3, (la una se queda sola 3 veces) y “disfrutamos” de las largas calles y preciosas y sin obstáculos, todas enteras para nosotros, cómo vamos solos, los chistes nos los contamos intentando que no sean los mismos de siempre, que ya nos los sabemos.

Ya en la 2ª vuelta larga, vemos algun@s participantes que van un poco más perjudicados que nosotros y dándonos ánimos unos a otros llegamos al Km 20, en el que comenzamos la última cuesta antes de meta. En la llegada nos anima Andrés Micó (gracias Andrés) y vemos los arcos de llegada, y los vemos bien, una llegada triunfal y todas las atenciones para nosotros, el "microfonista", se explaya en contar nuestro extensísimo currículum y lo buenos que somos (o hemos sido) gracias.

Un año más hemos terminado la temporada (de medios maratones) muy bien y con alegría.
El año que viene más y mejor

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

VIDEOS

2 comentarios:

ramonet dijo...

Como bien dices, nos lo estamos buscando. Han caído Elda, Petrel,... Pero la gente sigue obcecada con las marcas, no con estar fuerte. Será cosa de que ya no es tanto correr lo que gusta, sino posturear

Santiago Hitos dijo...

Alberto muy bien para cerrar el ciclo de medias este año, hay con el amigo Jose Vicente que hace ya mucho tiempo que no le veo el pelo, haber si se lanza a correr algún maratón un fuerte abrazo para los dos .