sábado

I CARRERA GEA Y TRUYOLS 2018




I CARRERA POPULAR GEA Y TRUYOLS
CARRERA DE :
LOCALIDAD: GEA Y TRUYOLS
PROVINCIA: MURCIA
EDICIÓN CARRERA: 1
FECHA: 06/12/2018
TIPO CARRERA: URBANA
CIRCUITO: 1V
CUOTA INSCRIPCIÓN:
7€
CAUSA SOLIDARIA: SI

PERSONA CONTACTO:
LUGAR SALIDA: Plaza del Teleclub
LUGAR LLEGADA: Plaza del Teleclub
HORA DE SALIDA: 10h
HORA REAL:10h 04´
INSCRIPCIONES: Babelsport
TIEMPO MAX: sin poner
DISTANCIA HOMOLOGADA: NO
MI GPS:5.070
ORGANIZA: CORRER X MURCIA
CONTACTO:
CRONOMETRA:    Dorsal 21
COLABORAN: AYUNTAMIENTO
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS:NO
MASAJES:  NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI-NO
BACADILLOS-OTROS:NO-SI

RETIRADA DE DORSALES:
DORSALES PERSONALIZADOS: SI
CARRERAS INFANTILES: SI
TROFEOS: SI
MEDALLAS: NO
PREMIOS EN METÁLICO:NO

AMBIENTE: BUENO
PRECIO:
BOLSA:
Nº DE INSCRITOS:200
TERMINADOS: 177
RECORRIDO: CUESTAS
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO:NO
PARA VOLVER: NO

MI TIEMPO:35´38”
TIEMPO DEL 1º: 17´26”

COMENTARIO CARRERA:
CARRERA Semi urbana

ENTORNO: En la plaza del Teleclub de Gea y Truyols

RECORRIDO: a una sola vuelta con muchas cuestas, un continuo sube y baja con largas pendientes de subida y sus correspondientes bajadas.

COMENTARIO: En la Plaza del teleclub y con la organización de Correr x Murcia Ginés al frente y Dorsal 21 en el cronometraje y control.


Plaza grande y sin problemas para la logistica.

Nada más llegar, vemos a Gaspar Campello, Rafa Landete, Javier Hinojo y muchísimos más amigos y conocido@s que nos hemos dado cita en esta localidad murcian con muy pocos habitantes censados.

De la carrera poco sabíamos, no había referencia de ella al ser la primera edición, casi tod@s teníamos la idea de que iba a ser llana jajajaja.


La salida es cuesta abajo, y todos contentos y felices, pero no había pasado ni quinientos metros cuando comienza la primera subida, y a partir de aquí, un sube y baja continuo, nos sacan por las afueras, y vemos los huertos en plena producción, volvemos por una urbanización de “acosados” para volver al campo. Volvemos otra vez a otra urbanización donde en el Km 4 subimos y bajamos, enfilamos una cuesta abajo que ya es la definitiva que nos llevará a la zona de llegada, el mismo lugar donde habíamos salido unos minutos antes.


Nosotros como de costumbre, en la parte de atrás del pelotón, junto a Rafa, el cual nos adelanta él y otras lo adelantamos nosotros, algun@s participantes, después de las primeras cuestas, comienzan a caminar y se van quedando para atrás, por lo que Maitita con su tran tran y sin pararse, va adelantando a más de un@

La organización bien, avituallamiento finas a basa de refrescos, agua, cerveza y migas, a las cuales no pudimos quedarnos por tener otros asuntos que atender.

La carrera en sí no tiene nada en particular, si quitamos las muchas subidas y bajadas y que te guste correr por los caminos entre huertos.


Dar la enhorabuena a Gaspar que una vez más, ha subido al cajón, y cómo no, a mi Maitita, que, en su vuelta a las carreras, también se ha llevado trofeo.



Como de costumbre, unos minutillos de retraso en la salida







Un saludo a tod@s y hasta la Próxima.

COMENTARIO COMENTARIO:

La pedanía de Gea y Truyols se ubica en la extensa zona que tradicionalmente se conoce como el "campo murciano", a una altitud media de 185 m sobre el nivel del mar, teniendo actualmente una extensión aproximada de 51,383 km2. Se encuentra limitada al Norte, por las pedanía de Cañadas de San Pedro y Algezares, siendo las sierras de
Columbares y los Villares su frontera natural con ellas; al Oeste, la pedanía de Baños y Mendigo; al Este, la pedanía de Sucina y parte de la de Jerónimo y Avileses; y, al Sur, nuevamente Jerónimo y Avileses, la pedanía de los Martínez del Puerto y el municipio de Torre Pacheco.

Entrados en el s. XX puede constatarse que, especialmente a partir de 1.960, el declive poblacional de la pedanía es muy importante. Así de los 1.071 habitantes de 1.960 se desciende a los 786 de 1.964, a los 506 de 1.970, a los 333 de 1.981y a los 332 de 1.991. En la última renovación padronal realizada en 1.986 se produce un leve aumento ya que figuran inscritos 412 vecinos. La mayor parte de esta población se
concentra en el núcleo principal de La Tercia. Una gran parte de su población activa se dedica a las tareas agrícolas, tanto a los cultivos de secano (almendro y olivo) como a los de regadío (alcachofa, melón , lechuga), teniendo en la actualidad un gran auge los cultivos de invernadero que
presentan unos excelentes resultados.

Bueno, esto no es mío, pero como no tenía que poner lo sacado de la web pueblos de Murcia




Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta aficióan

Un saludo a tod@s

VIDEOS

3 comentarios:

ramonet dijo...

No abandonas Murcia ni en los puentes.. A seguir sumando

yonhey dijo...

Esperar una carrera llana y encontrarse un rompepiernas no debe molar nada. Menos mal que fue en un 5k y no en una media, jeje. Un abrazo

paco dijo...

Bueno buen tiempo y la vuelta de Maite, otro olé, pero sin duda lo mejor el comentario comentario jejjeje. Un saludico.