sábado

IX MARATÓN MALAGA 2018




MARATÓN DE MÁLAGA
CARRERA DE :
LOCALIDAD: MÁLAGA
PROVINCIA: MÁLAGA
EDICIÓN CARRERA:IX
FECHA:09/12/2018
TIPO CARRERA: maratón
CIRCUITO:1V
CUOTA INSCRIPCIÓN:
De 30 a 80€
CAUSA SOLIDARIA:no

PERSONA CONTACTO:
LUGAR SALIDA: Paseo del Parque
LUGAR LLEGADA: Paseo del Parque
HORA DE SALIDA: 8H30´
HORA REAL:8h 30´
TIEMPO MAX: 6h
DISTANCIA 42.195m
GPS:42.790m
ORGANIZA:  ATRES ADVERTISING, S.L.U
CRONOMETRA: CRONOCHIP
COLABORAN: Seguros Zurich   Ayto. de Málaga
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: (Muy lejos)
MASAJES:si
BEBIDAS-FRUTAS:si
BACADILLOS-OTROS:
no
RETIRADA DE DORSALES: BIEN
DORSALES PERSONALIZADOS: SI
CARRERAS INFANTILES: NO
TROFEOS: SI
MEDALLAS: SI
SORTEOS:NO
AMBIENTE: Bueno
PRECIO: Bien
BOLSA: muy floja
Nº DE INSCRITOS: 3500
TERMINADOS:2407
HOMOLOGADO: si

PARA VOLVER:SI
APARCAMIENTO:NO
TIEMPO DEL 1º:2H11´07”
MI TIEMPO: 4h 33´

COMENTARIO CARRERA:
CARRERA: Maratón totalmente urbano
ENTORNO: En el centro de Málaga Paseo del Puerto
RECORRIDO: Recorrido a una vuelta, con algún tramo de ida y vuelta y pasando dos veces por los mismos Kms entre el 0 y 4 y en 21 y 26.
COMENTARIO: Maratón que ha mejorado con respecto a la 2ª edición que fue la participé.
El motivo de volver a Málaga para hacer el maratón, ha sido, que, en el año 2016, no pudimos hacerla por las inundaciones que hubo y se suspendió la carrera.

En esta ocasión, la carrera ha crecido y mejorado bastante, quedándole aún bastante para ser una de las grandes que tenemos en la península, para mí, están igualadas a las maratones de Zaragoza, Burgos, Tarragona etc etc. A la vez del maratón, también hacen medio maratón, lo que infla el número de participantes en la salida.
La logística bien, feria del corredor, flojilla y tanto la bolsa cómo la comida de la pasta, muy exiguas.
La zona de salida muy bien en el paseo del puerto, bastante ancho y largo cómo para dar una salida bastante ágil para el número de participantes que hay, (unos 4 minutos para cruzar el arco de salida).

El recorrido a una vuelta pasando por todo Málaga, exteriores e interiores, incluida la calle Larios.
Desde el Km6 hasta el Km 24, el recorrido está muy bien, incluso los Kms que se hacen por el espigón del puerto.
Las zonas más desangeladas a la vez que duras del recorrido se encuentran en los Kms 24 al 32 que se va en dirección al estadio Ciudad de Málaga, al cual se entra para dar ¾ de vuelta a la pista de atletismo, después se vuelve a la ciudad y ya es bastante llevadera, aparte de que tiene casi todo bajada. Los últimos 3 Km con el estadio de futbol Martinez Carpena y el paso por la plaza de la Mercé y centro de la ciudad es muy agradable.

La llegada en el mismo sitio de la salida con un buen ambiente y animación.
El avituallamiento final se limita agua, Poweraid y trozos de naranja y plátano, igual que los avituallamientos de la carrera, eso sí había avituallamientos de agua cada 2,5 Kms. Y algunos puntos de animación musical durante el recorrido.

En general Maratón correcta que está en el nivel medio de las que tenemos en la península.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

COMENTARIO COMENTARIO:
Después de las dos carreritas del día 6, nos vamos para Málaga, Maitita y yo mismo.
El viaje muy bien y llegamos a Málaga a la hora prevista, nos vamos a la recogida de dorsales que se realiza en el Palacio de los Deporte, José Mª Carpena, retirada bien aunque los voluntario no estaban muy duchos en ello, feria del corredor testimonial y comida de la pasta minimalista, (plato de macarrones, solos o con tomate y baso de refresco).

Nos vamos al alojamiento y para aparcar nos damos cuenta de cómo está Málaga en este puente, ni un hueco, ni siquiera en los parking, todos completos, así que después de varias vueltas, tenemos suertes y encontramos un siti para dejar el coche.

Por la tarde, nos vamos de paseo, y constatamos el gentío que invade Málaga, es casi imposible el caminar y pasear menos por todo y cuando digo todo es todo Málaga. En la plaza de la Catedral, y entre tanta gente, me veo venir a tres personas caminando tranquilamente, y ante nuestro asombro, son Abel Antón, Martín Fiz y la mujer de uno de ellos, los paro, los saludo, y cómo no, les pido que se hagan una foto con nosotros, muy amables acceden y nos despedimos deseándonos suerte para el día de la carrera.

Seguimos nuestro paseo y Maitita ve a Soralla Saez de Santa María también paseando con su hijo por Málaga, jajaja y eso que Málaga estaba “abarrotá”
Después del paseo, unas cervezas y la cena “tempranica” y para el alojamiento que hay que descansar.
El día de la carrera sale fabuloso y en la línea de salida cantidad e amig@s y conocid@s que saludamos y charlamos con ello.

Media hora antes de la salida, ponen música en directo, nos vamos a verlo y el que canta no es otro que Manu Tenorio, que está cantando y animando a los participantes.
En la carrera está en primera fila Martín Fiz y Abel Antón, los cuales no paran de atender a los que quieren hacerse fotos con ellos.
Cómo de costumbre, en la cola del maratón, con reservas por el maratón de la semana pasada. Salgo bien y haciendo fotos que es lo habitual, cuando me doy cuenta estoy en el Km 14 y veo que voy por delante del banderín de las 4h 30´, lo que me hace pensar si no me he pasado en la salida. Pongo el freno y decido quedarme con el tiempo de las 4h 30´mientras el cuerpo aguante. La carrera
continúa y los Kms van pasando sin enterarme, unas veces por delante del banderín y otras veces por detrás, pero siempre en el entorno de él. Cuando me doy cuenta, estamos en el Km 37 -8 y aunque podría irme un poco por delante, me quedo acompañando al guía hasta la llegada.
Magnífica carrera la que me ha salido y para mí, un “tiempazo” el conseguido.
Ahora a por las más cortas y a disfrutar de las San Silvestres.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

VIDEOS

1 comentario:

Santiago Hitos dijo...

Alberto estas que te sales muy bien ENHORABUENA CAMPEON otro mas para la saca, y a seguir sumando un fuerte abrazo .