martes

38 FRASES QUE NOS GUSTA OIR A LOS ESPAÑOLES

HUMOR   (o  no)   2019
Esta sección que cambiara todos los jueves, (o casi) no tiene más fín que el que tiene. El o la que le quiera buscarle las vueltas, que no vea la vuelta del machismo. Al que le haga gracia, que se ría, y a l@s que no, que dejen su comentario si así se encuentran mejor. Nada de lo ponga, es mío, todo lo expuesto en esta sección ha sido ya publicado por internet hace más de una década.
Como todo hay en la viña del señor, a cada un@ su racimo, y yo con el mío.
Un saludo y que los políticos, no nos hagan perder el poco humor que nos queda.
38 Frases que hacen tremendamente felices a los españoles
La salud, el amor y el dinero encabezan la lista. Pero hay muchos otros pequeños placeres que nos ayudan a sobrellevar el día
Frases como "invita la casa", "el trabajo es suyo", "¿otra botella de vino?"... alegran el día a cualquier español. Getty
¿Qué hace felices a los españoles? En 2008 una marca de refrescos llevó a cabo el primer estudio sobre la felicidad en España y arrojó cosas previsibles (por este orden, lo que nos hace felices es tener salud, amor y dinero) y otras más particulares: que la gente feliz tarda como mucho 15 minutos en llegar del trabajo a casa, que les gusta hacer tareas de bricolaje y que muestran unos niveles de felicidad semejantes tengan una renta muy baja o alta.
Si atendemos al último barómetro del CIS, que ofrece resultados de septiembre de 2017, e interpretamos las respuestas en positivo, a los españoles les hace felices que haya trabajo y políticos honestos (el paro y la corrupción son las principales preocupaciones). También demuestra que somos optimistas: cuando los encuestados tuvieron que puntuar del 1 al 10 ciertos aspectos de su vida, un 48,8 puntuó con un diez su vida familia, un 27,2 calificó con un diez su tiempo libre, un 28,6 con un 10 su salud, un 33,6 lo hizo con sus amigos y un 38,8 sus relaciones de pareja. El 10 fue, en todas las ocasiones, la puntuación más escogida.
En torno a estos datos, de acuerdo a experiencias vividas, hemos elaborado esta lista con 35 frases que hacen feliz a cualquier español por dar buenas noticias sobre la salud, el tiempo, el trabajo, el ocio y esos pequeños placeres que no necesitamos, pero nos ayudan a sobrellevar el día a día. Frases que, en cuanto las oímos o leemos, pueden arreglarnos el día. Son las siguientes:

"Por favor, pasen en orden por esta otra caja" Los españoles pasamos cuatro años de nuestra vida haciendo cola. Por eso, cuando agilizan las colas en el supermercado abriendo una caja más, la emoción nos invade.

"El bebé se ha dormido" Según datos calculados por el Instituto Europeo de Calidad del Sueño, los adultos pierden entre 400 y 700 horas de sueño durante el primer año de vida del bebé. El Estudio del Sueño de Dodot revela que el 25 % de los bebés españoles no logra dormir toda la noche sin interrupciones. Esto se debe a que durante los primeros tres meses de vida, los recién nacidos se despiertan cada tres horas para alimentarse.

"Su nómina ha sido ingresada" El paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal subió el pasado mes de agosto en 46.400 personas, lo que da un total de 3.382.324 parados en España. Escuchar palabras como nómina, contrato o ingreso desencadena una de las sensaciones más placenteras que pueda experimentar a día de hoy un español.

"El próximo tren va a efectuar su entrada en la estación" La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) asegura que uno de cada cinco trenes (el 19 %) del metro de Madrid llega más tarde de lo anunciado en los paneles ubicados en el andén. Según Metro de Madrid, 584 millones de viajeros hicieron uso del servicio de transporte en 2016.

"Hijo ven, que he hecho tu plato favorito" El gasto que hacen los españoles cada vez que acuden a un establecimiento de comida rápida -4,26 euros por transacción- es de los más altos a nivel mundial. El informe de la Business School prevé que el gasto en este sector crezca un 50 % en España en los próximos cinco años. De ahí que escuchar a un progenitor invitarnos a una suculenta comida casera nos arregle la semana y nos haga salivar antes de darle tiempo a terminar la frase.

"Tenemos wifi gratis. La clave está en su ticket" Según un estudio, seis millones de españoles estar conectados a Internet las 24 horas del día. El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo líder en conexión a Internet (lo usa un 85 % de los internautas).

"Invita la casa" Que invite la casa un establecimiento como el Hotel Ritz de Madrid, donde el café alcanza los nueve euros, es motivo, cuanto menos, de celebración.

"¿Quieres subir a casa?" Según algunos estudios un hombre piensa en sexo cada siete segundos. Si es usted un hombre y ha pensado automáticamente en eso al leer la frase "¿quieres subir a casa?", es posible que esos estudios tengan razón.

"Su pizza está en camino" El tiempo medio de espera al pedir comida a domicilio ronda los 40 minutos. La española Telepizza ingresó en el primer semestre de 2016, 276,5 millones de euros. Sin embargo, según un estudio llevado a cabo por la plataforma JustEat, la comida china sigue siendo la más pedida a domicilio en España. Las pizzas se llevan un 16 % del porcentaje.

"Sus análisis están perfectos" Solo un 28,6 % de españoles están completamente satisfechos con su salud, según el avance de resultados del barómetro del CIS de septiembre 2018.

"La fruta ya viene pelada" La fruta pelada y troceada está viviendo un boom en unos tiempos en los que parece que no tenemos tiempo para nada y mantenemos los dedos ocupados en la pantalla de un smartphone. Empresas como la gallega Frutas Nieves ha crecido gracias a la distribución de frutas preparadas para comer inmediatamente: 1.500 kilos salen cada día de sus instalaciones, tanto para consumidores de a pie como para empresas de catering y restauración

"El trabajo es tuyo" De los 20 millones de contratos que se firman al año en España un 92% son temporales, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

"El enchufe está debajo del asiento" Algunos especialistas ya han apodado como "síndrome de la batería baja" la ansiedad que muchos usuarios de smartphones atraviesan cuando ven que su barra de energía está en números rojos. Cada vez es más habitual ver en aeropuertos, estaciones y centros comerciales enchufes disponibles para recargar el teléfono móvil. Y, por supuesto, lo consideramos casi obligatorio en autobuses y trenes de medio o largo recorrido.

"La cafetería del tren ya está abierta" En el año 2013 Renfe eliminó las comidas de la clase preferente. Ahora, viajeros de preferente o turista se reúnen en la cafetería, ese curioso espacio en el que uno puede comenzar un café en Barcelona y terminarlo en Zaragoza.

"He encontrado el mando a distancia" Seguimos buscando el mando a distancia entre los cojines del sofá, pero cada vez hacemos menos zapping. Un estudio de Barlovento Comunicación y Kantar Media demostró que, si en 2009 cambiábamos de canal una media de 21 veces al día, en 2016 lo hacíamos solo 12. Una de las claves es que hemos centrado más nuestra atención en la pantalla del móvil o la tableta: ese es ahora nuestro verdadero zapping.

"¿Otra botella de vino?" Según el Observatorio Español de los Mercados del Vino, durante 2016 el consumo de vino en España ha experimentado una tasa de crecimiento del 2,5 % al 4 %, llegando a los 9,8 millones de hectolitros. El consumo en general en España está en 20 litros por persona: los hogares que más vino con denominación de origen consumen son los de jubilados (un 33 % del total), seguidos por parejas adultas sin hijos (con un 20,2 %).

"Temporada completa ya disponible" Cada temporada que pasa, Juego de tronos se hace esperar más. Los rodajes se espacian de un año para otro y los capítulos, semanales, se dan a cuenta gotas. Por eso, que plataformas como Netflix estrenen temporadas con todos los capítulos desde el primer día -como ocurre con Narcos, Stranger Things,...- hace que se le iluminen los ojos incluso al más contenido de los españoles.

"Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad" Un accidente de tráfico causa hasta 15 kilómetros de retenciones en carretera. La curiosidad que genera el mal ajeno en el ser humano da lugar a que frases como esta despierten un interés placentero y morboso.

"Sigamos la fiesta en mi casa" Hay unos 30 locales en Madrid que abren cuando las discotecas cierran y donde se puede seguir bailando hasta bien entrado el mediodía del día siguiente. Pero sus elevados precios y la inseguridad que a veces representan (todos son ilegales de por sí, ninguna sala de fiestas puede abrir más allá de las 5:30) hace que muchos que se niegan a terminar la fiesta continúen en la casa de algún amigo.

"El descuento es sobre el precio marcado en la etiqueta" La ONG Facua aseguraba a principios de 2017 que el 84 % de los consumidores detectaron descuentos falsos durante las pasadas rebajas de invierno. Únicamente el 16 % de los consumidores manifestaba no haberse topado con ninguna rebaja engañosa.

"Hemos aumentado su tarifa de datos sin coste extra" En España el cliente no suele estar contento con la compañía telefónica. En 2016, un 11 % de los españoles cambió de compañía para abaratar costes.

"Volvemos en treinta segundos" La legislación actual permite hasta un máximo de 12 minutos de publicidad por hora en televisión. Además de 3 minutos de telepromociones y 2 minutos de autopromociones. Esto hace un total de 17 tediosos minutos de anuncios que logran que toda aquella publicidad que no exceda el minuto genere felicidad absoluta en el televidente.

"Nueva solicitud de amistad" El 86% de los españoles entre 16 y 65 años usan a diario las redes sociales: 19,2 millones de personas. Facebook, con un 91 % de los usuarios, va a la cabeza seguida de cerca por Whatsapp, con un 89 %. Así lo reflejó el VIII Estudio Redes Sociales IAB Spain, asociación que representa al sector publicitario español en medios digitales.

"Has adelgazado" A pesar de las buenas intenciones, el 81 % de los españoles fracasa al hacer una dieta. Según los datos de la Encuesta XLS Medical sobre los factores de éxito y fracaso en el intento de adelgazar -realizada a 2.944 personas por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, en colaboración con XLS Medical-, el 76 % reconoce no estar contento con su peso actual.

"¡Es compatible contigo!" Según los datos recogidos en el estudio llevado a cabo por el investigador de la Universidad Queen Mary (Londres) Gareth Tyson, los hombres logran un “match” (que te acepten) en Tinder (aplicación de citas) únicamente en un 0,6% de los casos, mientras las mujeres lo consiguen en un 10,5%.

"Han abierto un Mercadona aquí al lado" Los resultados del estudio anual sobre los precios de los supermercados elaborado por la asociación de consumidores posicionan a Mercadona como la segunda cadena de supermercados más barata de España (únicamente por detrás de Alcampo). El gasto anual en alimentación de un hogar medio es de 4.783 euros y hacer la compra en un supermercado o en otro supone un ahorro de hasta 909 euros al año.

"No te vas a imaginar quién se está acostando con quién" El cotilleo no es solo una de los pasatiempos favoritos del ser humano, sino que diversos estudios afirman que aprendimos a comunicarnos entre nosotros solo para cotillear. Muchos animales saben comunicarse para alertarse de peligros entre sí, pero el homo sapiens empezó a hacerlo para hablar sobre los demás: en un momento en que empezábamos a formar sociedades y necesitábamos líderes, uno tenía que saber de quién fiarse. Así es como el historiador Yuval Noah Harari cuenta en el apasionante Sapiens: de animales a dioses que si hoy tenemos cientos de idiomas complejos y ricos es porque dos homo sapiens, hace miles de años, decidieron ponerse a chismorrear.

"Le ha salido a devolver" Entre los trucos de los españoles para pagar menos al estado en la declaración de la renta, aparte de la consabida factura en negro, está en los alquileres invisibles o la custodia compartida (que los dos miembros de una pareja de divorciados metan a su hijo en la declaración para disfrutar de las ventajas fiscales).

"Empieza la jornada intensiva" Hay cientos de estudios y experimentos al respecto y todos coinciden: los empleados son más felices y productivos con una jornada intensiva que concentre las horas laborales y deje más tiempo libre para el disfrute con la familia. En Europa abundan los casos. Por ahora, en España, esta medida se suele concentrar en algunas empresas en los meses de verano.
"Su tabaco, gracias" Estudios de 2016 afirman que alrededor de un 30 % de españoles fuma. Los cigarrillos nos enormemente nocivos para la salud, pero la nicotina hace que el cerebro de un fumador aumente su producción de dopamina y la secreción de adrenalina, que se traduce en una sensación de placer y euforia. Por eso dejarlo puede ser para algunos una tarea complicada.

"Han caído dos chocolatinas de la máquina, ¿quién quiere una?" El azúcar es considerado por algunos especialistas "el tabaco del siglo XXI" y la OMS incluyó la obesidad dentro de su lista de epidemias en 2003. Es muy perjudicial si se consume fuera de los niveles normales, pero, al igual que el tabaco, el sabor dulce aumenta la producción de dopamina en nuestros cerebros y nos hace felices durante un rato.

"Es usted heredero universal" Sea usted heredero universal o sea el que puede dejar herederos, arregle las cosas: en la última década Hacienda ha arañado 150 millones de euros de cuentas olvidadas en los bancos y herencias sin reclamar.

"Ha habido un error con su reserva, pero no se preocupe: le alojaremos en la suit" ¿Y cuál es la diferencia entre habitación y suite? Las suites son más grandes, están más equipadas, tienen más estancias y, por supuesto, su coste resulta muchísimo más elevado para el cliente. Si por pura suerte acaba en una de estas pagando una habitación normal, ha tenido usted un gran golpe de suerte.
"Saltar anuncio" Pocas cosas provocan más regocijo que tener la opción de saltarse un anuncio a los pocos segundos de que empiece. Por suerte, de vez en cuando, plataformas como Youtube permiten acceder a los contenidos sin tener que aguantar la publicidad y nuestro corazón se llena de gozo.
"Clasificado por el doble valor de los goles en campo contrario" En 1988, durante la Semifinal de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el PSV, tras dos empates en los partidos de ida y vuelta, se clasificó el PSV debido al doble valor de los goles marcados en campo contrario. El PSV acabó ganando la Copa de Europa.

"Spain, twelve points" España no gana Eurovisión desde 1969, cuando el Vivo cantando, de Salomé, compartió el primer premio con tres países más: Reino Unido, Holanda y Francia. De ahí que cualquiera menor de 48 años no sepa lo que es ver a España ganar el concurso. La última gala de Eurovisión congregó frente a las pantallas de televisión a 4.474.000 espectadores españoles que vieron cómo el portugués Salvador Sobral se alzaba con el primer premio.

"No queda sitio en turista, pero le pasamos a preferente" En los últimos 50 años, los españoles han aumentado en un 37 % sus viajes al extranjero, según un informe de la agencia de viajes eDreams. En concreto, tal y como muestra la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, de 2015 a 2016 han elevado sus viajes un 3,7 %

"Este año todas las fiestas caen en martes" Descubrir que en 2016 el 25 de diciembre y el 1 de enero caían en fin de semana amargó la Navidad a más de un español. Por el contrario, que los festivos caigan en días laborables, como por ejemplo un martes, significa que hay la posibilidad de hacer un puente con cuatro días libres.

No hay comentarios: