lunes

VIII CARRERA CERRO DE LA MOLA NOVELDA 2019



CARRERA DE LA MOLA 2019
Edición Carrera
VIII
Hora inicio
 09h
Fecha

Hora real
 09h
Modalidad:
Montaña
Sierra 652m desnivel
Distancia:
18000m
Mi GPS:18200m
Inscripción:
De 12 a 15€  (15 los no federados)
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
500 (318carrera)
Número Llegados:
278
CATEGORÍAS: Senior, vet. A vetB
PREMIOS Y TROFEOS 3 primeros.

CARRERA

SALIDA:
BUENA


Dorsal chip:
SI

Dorsal personalizado:
SI

RECORRIDO:

Duro
652m ascenso
AVITUALLAMIENTO:
BUENO


AMBIENTE:
BUENO


LLEGADA:
BUENA


ATENCIÓN :
BUENA


PLANIMETRIA
Mucha Cuesta


Tiempo del 1º
1h 18´51”
Mi tiempo
2h 34´

BOLSA DEL CORREDOR

CONTENIDO:
Bolsa mochila , 2 salero y un sobre de especies
CALIDAD:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
RECOGIDA:
Accesible y Rápida.
TALLAS:
Única
AVITUALLAMIENTO en la  LLEGADA:
Fenomenal, parrillada de longanizas, cervezas, refrescos agua y fruta.


Resumen Carrera: Muy bien organizada, un marcaje perfecto y con cantidad de voluntarios en los puntos conflictivos o difíciles.
General








9

Organización









10
Recorrido









10
Ambiente









10
Avituallamientos









10
Para repetir: SI

COMENTARIO: Este fin de semana, ha estado la cosa difícil, la cantidad de pruebas que había para elegir en la zona era bastante numerosa y variada. Al final y cómo entrenamiento de aperitivo para la ultra del Cid, decidí hacer esta carrera de Novelda que no había hecho aún y eso que lleva 8 ediciones.

La carrera se trata de un recorrido de 18 km y 560 m (poco más o menos) de desnivel positivo, en la que corredores y senderistas transitarán por la zona del Montagut, barranc de la Sal y la Mola volviendo al mismo punto de salida. La salida de l@s senderistas será a las 8 h. y la de los corredores una hora más tarde, 9 h. Las dos modalidades salimos desde la Pl. Amelia Galdó, barrio de la Estació.

Muy puntuales la salida de las dos pruebas, y allí estaba yo (Maite no me ha acompañado) a las ocho menos cuarto, para ver la salida de los senderista y poder saludar a los conocid@s  que por allí había.
(Ver fotos), al poco de la llegada, José Antonio también aparece y dispuestos para la marcha. Cantidad de amig@s y conocid@s que hacía tiempo no coincidíamos en alguna prueba, por haber dejado las de montaña un tanto aparcadas.

A las 9 en punto, salida de los corredores y cómo de costumbre, en la parte de atrás, José Antonio se ha ido para adelante y se pone de los de cabeza. Yo con mi “tran, tran”, llevo a l@s escoba detrás con Encarni Laoisa acompañándolos un rato. Los primeros Kms discurren por asfalto y enseguda comenzamos el ascenso por la zona de Salintes, teniendo el primer tapón en la subida sobre el Km 3 y medio, sendero muy estrecho y con alguna dificultad para subirlo, La bajada también con algo de dificultad, pero llevadera. Llegamos a la zona del arroyo de Salinetes y es un contínuo saltar de un lado al otro de arroyo, paraje muy bonito con sus pozas y charcas donde van a darse baños terapéuticos en sus aguas. Salimos de la zona del arroyo y nueva subida sobre el Km 12-13 bastante llevadera y sendero ancho. Para el último tercio, nos han dejado lo mejor, subida fuerte sobre el Km 14-15 y bajada consistente antes de volver a subir al santuario de la Magdalena. Bajada por la parte lateral del santuario y nos quedan 2Km de sendero y caminos que cruzan el Vinalopó antes de volver a la meta.


El recorrido está totalmente señalizado con cintas de balizaje, carteles indicadores y personal de la organización hay referencias Kilométricas en casi todos los Kms del recorrido.
Carrera muy bien organizada, perfectamente señalizada y con muchos voluntarios en los sitios más complicados.

Una vez terminada y mejor de lo que esperaba, un buen avituallamiento final y para casa que siempre hay que hacer algo.
Dar las gracias a tod@s los voluntar@s y l@s organizadores de la prueba por su estupendo trabajo y voluntad

No quiero terminar sin dar mi más enorme enhorabuena a Manolo Rico por sus pódium en el campeonato autonómico de atletismo en pista celebrado el pasdo sábado (09-02-19) en Lorca, PRIMERO AUTONÓMICO EN 3000m 2º AUTÓNÓMICO EN  400m Y 3ª EN 200m  ENHORABUENA MANOLO, Cómo dice el título de la película “ESTÁS HECHO UN CHAVAL

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

4 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto te has machado esta del cerro de la Mola y por lo que veo en las fotos el terreno no es plano que tiene sus cuestas con bastantes piedras en los senderos, pero a ti no hay carrera que se te resista, ENHORABUENA un fuerte abrazo.

ramonet dijo...

Enhorabuena por esas buenas sensaciones, los retornos al monte siempre son duros, y la de la Mola es dura, con un final bastante pino. Vamosss

Encarni dijo...

Una alegría verte allí!! Bueno... es siempre una alegría verte a ti y a Maite, una pena que esta vez no te acompañara.

Encarni dijo...

Preciosas fotos Alberto!! Muchísimas gracias, las he copiado todas...😊