lunes

III MEDIO MARATÓN DAMA GUARDAMAR 2019




MEDIO MARATÓN DAMA DE GUARDAMAR
Edición Carrera
III
Hora inicio
 10h
Fecha
17/03/2019
Hora real
 10h
Modalidad:
SEMI URBANA
ASFALTO
Distancia:
21097m
Mi GPS:
Inscripción:
DE 16 A 23€ (1+)
Solidaria; SI
Recogida Dorsal:
Muy Bien
Bolsa
Número de Inscritos:
808 (-)
Número Llegados:
722
Carrera

CARRERA

SALIDA:  Muy Bien
Dorsal chip:  SI
Dorsal personalizado: SI
RECORRIDO: A DOS VUELTAS IGUALES
Avituallamientos carrera: 2
AMBIENTE: BUENÍSIMO
Avituallamiento Llegada; Fenomenal
ATENCIÓN :MUY BUENA
LLEGADA: LA misma de la salida
PLANIMETRIA Con suave cuestecilla.
Tiempo del 1º 1h 12´37”
Mi tiempo: 2h 10´09

SERVICIOS CARRERA 

Categorías Hombre Mujeres
De seniors a Veteranos H (+de 70) + Discapacitados y Militares
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua  Si
Isotónicos NO
BEBIDAS FRUTAS: SI
Ración Paella
Premios en Metálico
PREMIOS EN METÁLICO SI
Record de la Prueba SI
Se bate record:
TROFEOS Y  Sorteo y Regalos:
TROFEOS  SI
MEDALLA FINALISTA SI
SORTEO DE REGALOS SI
Zona de Meta llegada:
DUCHAS  SI
MASAJES SI
Aparcamientos SI
Resumen Carrera: Sólo decir hay que hacerla, buena buen buen.
General









10
Organización









10
Recorrido








9

Ambiente









10
Avituallamientos









10
Para repetir: SIIII
COMENTARIO: Tercera edición de este medio maratón Dama Guardamar, en dura competencia con el cross de San Gabriel y III medio Maratón del mismo barrio, XLI Subida a la Font Roja de Alcóy y el  40ª Medio Maratón de Murcia, con todo y eso, hemos estado más de 800 participantes, lo que nos indica el gran nivel y el buen hacer de la organización, hecho por y para corredores populares.


Si la segunda fue buena, esta ha sido de TRACA. Manolo!!!, sigues poniéndolo muy alto, y no será fácil, mantener el listón a este nivel, pero seguro que lo conseguís e incluso superáis en próximas ediciones.

CARRERA: ½ maratón semi urbano todo por asfalto.



ENTORNO: En el parque Reina Sofía de Guardamar, con instalaciones deportivas cercanas y zonas de recreo para los peques, estupendo y muy bien montado.




RECORRIDO: A dos vueltas iguales por todo el centro de Guardamar, paseo marítimo y zona del parque natural, entre pinos. Recorrido precioso y entretenido, con suaves subidas y bajadas que lo hace más ameno y atractivo.



Tercera edición de este Medio Maratón que a nadie ha quedado indiferente, una organización de 15 con todo el Club Maratonianos volcado en la organización y control de la carrera, con un ambiente buenísimo en una zona privilegiada para todo ello.  Ya dábamos por seguro que estando Manolo Macía Senent al frente de la organización, esta sería de lujo, experiencia tiene con la organización del Cross de Navidad y el del Camping el Marjal, amén de todas las que monta en plan amigos.




No ha faltado detalle, una inmensa bolsa del corredor y un avituallamiento final fantástico, todas las categorías de 5 en 5 años en hombre y mujeres, con un trato fabuloso a todos los participantes que han sido más de 900 inscritos (un tercio más que el año pasado y más de 800 llegados a meta. Dos puntos de control, más el de meta, con una zona de llegada muy bien montada, todo vallado para que solo los participantes pudiesen acceder a la zona de avituallamiento.



De seguir así, este medio maratón será un referente en la provincia.




Lo dicho un medio Maratón que se repite con una nota muy alta y que si no pasa nada volveremos a estar en ella el año que viene en su 4ª edición y no pasa ná.



COMENTARIO: COMENTARIO:

Cómo el sábado por la mañana, habíamos recogido los dorsales, el domingo, nos vamos directos al aparcamiento y de allí ya cambiados, en el tren turístico que ha puesto la organización, directos a la zona de salida (Un puntazo el poner a disposición de l@s corredor@s (aunque haya sido poco utilizado) el tren turístico para ir desde los aparcamientos habilitados a la zona de salida, evitando tener que hacer el recorrido a pie.)

En la llegada cantidad, es poco, centenares de amig@s y conocid@s que no hemos parado de saludarnos hasta la hora de salida.


Da gusto cuando en una carrera no te dicen que se retrasa un poco la salida porque la policía local está comprobando el recorrido, sólo es llegar la hora indicada y pummmm, cohete y salida.

Cómo de costumbre en la parte de atrás, con mi Mitita, aunque en esta ocasión, le digo que me voy para adelante, que ella se queda en la primera vuelta y hoy tenemos que llegar a casa pronto que es la comida del cumple de las nietas. El día es “ESPECTACULAR” PARA CORRER” (para algun@s un poco de calor demás)

Dejo a Maite y me pongo a ritmo, en los primeros Kms tengo algunos problemillas con el mástil de la bandera que me hace retrasarme algo hasta que lo soluciono.


Saludos y charreta corta con los que puedo ir pasando y completo la primera vuelta bastante bien.

En la segunda vuelta, el calor aprieta bien, sobre el Km 15, un tropezón bastante tonto contra uno de los conos, (voy haciendo fotos sin mirar donde piso) me hace aterrizar en el asfalto, por suerte, sin consecuencias, aunque la cámara se ha dañado un poco. Sigo cómo si no hubiese pasado nada y comenzamos el último cuarto de carrera. Casi llegando, alcanzo a Campos y Erika, que ya han hecho 15 Kms antes del del medio maratón (casi ná) y van acompañando a un componente del Club para que consiga hacer su carrera. Con ello, llego a meta y por supuesto mas felíz que un tonto con una goma.


El avituallamiento final “FENOMENAL” y nada más terminar, y con muchísimo pesar, nos volvimos para Alicante, sin poder quedarnos a la entrega de trofeos.

Cuando uno corre una carrera, casi en casa, y en compañía de tant@s y tant@ conocidos y amig@s, es de agradecer, pero si además esa carrera es en Guardamar y con Manolo Maciá a la cabeza, es de 10+10, sólo comparable con el cross de Pins y Mar en La Marina, comandado por Toni Gonzalez.

Dar las gracias a Manolo Maciá y la organización, por concederme ese dorsal nº 3 de la carrera. Gracias Manolo.


No quiero olvidarme de ese voluntariado tan enorme que está en toda l aprueba y que se deja todo para hacer más llevadero el desgaste y sufrimiento de tod@s l@s participantes. GRACIAS por vuestros ánimos y ayuda.



Dos cosas para la organización por si la quieren tener en cuenta en próximas ediciones:

1ª; si el día se prevé caluroso cómo ha sido el de esta edición, poner un punto extra de avituallamiento acortando la distancia entre ellos.

2ª Ver la posibilidad de poner l distancia de ¼ de maratón, al ser dos vueltas iguales no tendréis muchos problemas.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía que organización !!!!
Por mucho mucho que digas es poco Alberto.
Es de agradecer a toda la oraganización su trabajo.
Es de agradecer lo que se habrán movido para conseguir la enorme Bolsa para el corredor.
Cuando el que organiza es de por si corredor, cómo se nota en lo que organiza.
La mochila, las dos camisetas, el porta-dorsal, fruta, refrescos, turrón, medalla, y por supuesto la suculenta paella acompañada de la cerveza fresquita. Todo FANTASTICO.
El corredor que no ha venido a esta carrera, no sabe lo que se ha perdido.

Enhorabuena Manolo, que no decaigan los ánimos y todos los que te ayudan y cooperan,
que sigan así.

Gaspar
Club Atl. Santa Pola

Anónimo dijo...

Gracias Alberto y Maite por tantas y tantas fotos !!
Vaya Trabajo !!

Un fuerte abrazo.
Gaspar.

Santiago Hitos dijo...

Alberto que maravilla es esta media con una organizacion magnica un fuerte abrazo.