martes

I MARATÓN VIG- BAY 2019




MARATÓN VIG-BAY
Edición Carrera
I
Hora inicio
 8h15
Fecha
07/04/2019
Hora real
 8h 10´
Modalidad:
MARATÓN EN RUTA
ASFALTO (en línea)
Distancia:
42.195m
Mi GPS: 42.685
Inscripción:
DE 30 a 40€
Solidaria; SI
Recogida Dorsal:
Muy Bien
Bolsa
Número de Inscritos:
1270
Número Llegados:
1087
Carrera; Durilla, con un trazado sube y baja, una primera mitad insulsa y una segunda muy bonita, sobre todo en sus últimos Kms.

CARRERA

SALIDA:  Muy Bien
Dorsal chip:  SI
Dorsal personalizado: SI
RECORRIDO: 2 vueltas +  IDA 
Avituallamientos carrera: 4
AMBIENTE: BUENO
Avituallamiento Llegada; Fenomenal
ATENCIÓN : BUENA
LLEGADA: LA misma de la salida
PLANIMETRIA Con fuertes cuestas.
Tiempo del 1º  2h 35´03´
Mi tiempo:  4h 32´

SERVICIOS CARRERA 

Categorías Hombre Mujeres
De Juniors a Veteranos H (+de 70) + Discapacitados en silla de ruedas
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua  Si
Isotónicos NO
BEBIDAS FRUTAS: SI
Ración Paella
Premios en Metálico
PREMIOS EN METÁLICO SI
Record de la Prueba SI
Se bate record:
TROFEOS Y  Sorteo y Regalos:
TROFEOS  SI
MEDALLA FINALISTA SI
SORTEO DE REGALOS NO
Zona de Meta llegada:
DUCHAS  SI
MASAJES SI
Aparcamientos NO
Resumen Carrera: Cómo medio maratón está genial, cómo maratón se queda grande. Al hacerlos 21Kms primeros dando dos vueltas.
General







8


Organización








9

Recorrido








8

Ambiente







8


Avituallamientos








8

Para repetir: NO en el maratón, si en el medio
COMENTARIO: Bueno, bueno, ya tenemos hecho este maratón, este, ya no nos lo cuentan. El motivo de hacer este maratón ha sido para celebrar la 20 edición del medio maratón que se hace entre Vigo y Bayona y que tanta aceptación tiene entre los corredores de la zona.

Para Vigo nos fuimos, Maitita y yo mismo, el sábado tempranito, tempranito para hacernos más de 1000Kms hasta el lugar de la carrera, y la cuestión no son los Kms (que ya estamos acostumbrado) sino el temporal que podíamos tener, afortunadamente, todo fue bien el viaje lo hicimos sin mayor dificultad.

Llegamos con tiempo de recoger el dorsal y ver la zona de entrega del mismo, porque feria del corredor había poca.

Una vez que teníamos el dorsal, para el alojamiento y a dar una vuelta turística por Vigo, la tarde no era mala pero tampoco acompañaba mucho, así que poca cosa vimos (tampoco hay mucho que ver.


Para el día de la carrera daban precipitaciones, pero el tiempo respeto esta primera edición y no fue hasta casi llegar a la meta cuando empezó a llover.

La organización correcta en todos los apartados de la misma, pero solo eso correcta, no hay nada que merezca la pena relatar ni mencionar (quizás el medio maratón sea otra cosa).

No se cómo miré todo lo concerniente a la carrera, que lo que había visto, no coincidió en nada con la realidad, entre otras cosas, el trazado, que creía llano y fue algo durillo, y el recorrido, que creía que era de ida y vuelta corriendo, siendo a dos vueltas desiguales y un largo de casi 21Kms solo de ida, teniendo que volver en autobús al lugar de salida.


El primer medio maratón, bastante insulso, salimos para hacer un recorrido de unos 6Kms volviendo a la salida y después otra vuelta de unos 14Kms para volver de nuevo a la salida, en este primer medio maratón las cuestas son bastante aceptables, tendidas y laaargas.

El segundo medio, vuelta por el mismo sitio (con lo cual habremos subido las mismas cuestas 3 veces) y a partir del Km 30 seguimos hacia la meta, teniendo que decir que es la parte más bonita de la carrera. En resumen, si la vuelven a hacer y alguien quiera ir para allá, con apuntarse al medio maratón, quedará más satisfecho y menos cansado que con el maratón entero.


Bolsa del corredor escasita, escasita, y avituallamiento de la llegada con mucho líquido y poca chicha (2 botellas de agua 2 de poweraid y un plátano. Para volver (pues desde Alicante no).
COMENTARIO: COMENTARIO: La mañana del domingo se
presenta amenazante de lluvia, (son las previsiones que hay) la carrera comienza a las 8h 15´y me voy andando, tranquilo para la salida (está cerca del alojamiento) cuando llego, está colocando el arco de salida (el cual ayudo a levantar) y comienzo a ver a los habituales que nos encontramos en muchas maratones, (ver fotos) echo en falta a mi amigo Santiago Hitos, que por cuestiones familiares, no ha podido asistir (aunque estaba inscrito). El alcalde de Vigo hace de animador y dan la salida (por mi reloj, unos minutillos antes de las 8h 15´, pero será que los tengo mal) Maitita, se había quedado en el alojamiento, al creer yo que nos íbamos para
Bayona y volvíamos. Cuando comenzamos la carrera y veo que damos la vuelta en el Km 3, le pregunto a Idoia (con al cuál hice los primeros 14 Kms y si no nos era de ida y vuelta, me dice que no y me saca de mi error. Llamo a Maitita, para que si puede se venga a la salida, ya que volveremos a pasar en unos 70´ por el mismo sitio. En las dos vueltas el cruce con los demás participantes es la única distracción que se tiene, (quitando los avituallamientos) aprovechando para hacer fotos, aunque el día está muy gris y la cámara no hace milagros.  


Sigo con Idoia y su amigo Antonio (que es su primer maratón, al cual lo está acompañando, hasta el Km 14 poco más o menos, donde pongo ritmo de crucero y sigo sólo en la carrea, pocos son los que quedan detrás, ya que cómo de costumbre, hemos salido en la cola del pelotón.

Una vez completadas las dos primeras vueltas, ponemos rumbo a Bayona, y nos es hasta el Km 30, poco más o menos, cuando comienzan a pasarme los participantes en el medio maratón que han tomado la salida a las 11 de la mañana (2h 45´después que nosotros) a partir de aquí, el adelantamiento de corredores es continuo, viendo pasar al globo de 1h
30´, 1h 40´, 1h45´y así hasta meta. Impresionado me quedé la ver pasar a los voluntarios que llevan en triciclos especiales a discapacitados, para que puedan también disfrutar de nuevas experiencias, una labor encomiable y que algún día tendré que probar. Conforme vamos acercándonos a Bayona, el recorrido, se hace más bonito, teniendo vistas preciosas, y paso por un tramo de carretera con mucha vegetación y arbolado, faltando unos 2 Kms para la meta, la lluvia hace acto de presencia y comienza a llover, aunque no fuerte, pero lo suficiente para empapar bien. Durante todo el segundo tramo, he ido haciendo la goma con KiKe (al cual, no se por qué no he dejado de llamarle "Javi", perdona Kike, uno se hace mayor y el alemán ese está al acecho)


La llegada a Bayona muy bien con una meta de muy abigarrada, menos mal que pusieron diferenciadas las entradas del medio y el maratón.

Después de recoger la medalla (las voluntarias muy simpáticas) rápido para los autobuses de vuelta a Vigo, y en esto, tengo que decir que muy bien (por lo menos cuando yo llegué) más de 20 autobuses esperando y conforme se iban llenando iban saliendo.

Dar la enhorabuena a Pili Isidro por su magnífica carrera (segunda de la general y primera en su categoría) y a Ángela por su primera posición en la categoría de más de 60. Un aplauso para ellas.

Por lo demás todo bien, buen viaje de vuelta y si hay que volver se vuelve, pero volver “pa ná mejor que no” Como he dicho antes, el medio maratón tiene su encanto, el maratón se queda largo.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición
“Ale a seguir haciendo Kms que la Trans está a la vuelta de la esquina.

3 comentarios:

fausto dijo...

Pues ...no me has convencido, aunque las primeras ediciones hay que hacerlas si se puede.

ramonet dijo...

Esa media si está en la agenda, y la de as catedrais también. Enhorabuena por sumar un nuevo maratón a la saca

Santiago Hitos dijo...

Alberto ENHORABUENA CAMPEON otro maraton mas para la saca y que te quiten lo bailao y cubriendo el expediente a las mil maravillas un fuerte abrazo.