lunes

I TRAIL ENTRE VIÑEDOS 2019







                          
TRAIL ENTRE VIÑEDOS
Edición Carrera
I
Hora inicio
 09h
Fecha
14/04/2019
Hora real
 09 h
Modalidad:
TRAIL
SIERRA
Distancia:
16.000m
Mi GPS:16.050m
Inscripción:
DE 12 a 20€
Solidaria; NO
Recogida Dorsal:
Bien
Bolsa
minimalista
Número de Inscritos:
150
Número Llegados:
142
ENTRE VIÑEDOS TRAIL
Carrera: Muy bien organizada por el club Trail Villena con Miguel Flor a la cabeza

CARRERA

SALIDA:  Muy Bien
Dorsal chip:  SI
Dorsal personalizado: SI
RECORRIDO: A DOS VUELTAS IGUALES
Avituallamientos carrera: 2
AMBIENTE: BUENÍSIMO
Avituallamiento Llegada; Fenomenal
ATENCIÓN :MUY BUENA
LLEGADA: LA misma de la salida
DESNIVEL + 500m.
Tiempo del 1º 1h 09´ 14”
Mi tiempo:  2h 12´46
Andrés Micó se alza cómo vencedor de esta primera edición.  “GRANDE”

SERVICIOS CARRERA 

Categorías Hombre Mujeres
De seniors a master (+de 50)
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua  Si
Isotónicos SI
BEBIDAS FRUTAS:  SI

Premios en Metálico
PREMIOS EN METÁLICO no
Record de la Prueba no
Se bate record:
TROFEOS Y  Sorteo y Regalos:
TROFEOS  SI
MEDALLA FINALISTA NO
SORTEO DE REGALOS NO
Zona de Meta llegada:
DUCHAS  NO
MASAJES NO
Aparcamientos SI
Resumen Carrera: Bonita y rápida carrera por la sierra “la Serreta” de Villena, boitos parajes entre viñedos y olivos.
General








9

Organización









10
Recorrido








9

Ambiente








9

Avituallamientos









10
Para repetir:   SI

COMENTARIO: Bueno, bueno, pues otra que os puedo contar, que con el tiempo que hace, no se sabe nunca si se hará o no las carreras.

Hemos tenido suerte y la climatología nos a acompañado muy mucho, haciendo una mañana fabulosa para correr.

Desde que me enteré, que se haría esta carrera y sabiendo que detrás de ella estaba Miguel Flor, no dudé ni un instante en apuntarme a ella.

Una organización buenísima y con todo lujo de detalles, una pena el no haberme podido quedar más tiempo para disfrutar de la Post carrera, que ha sido genial (el poquito rato que pude estar)

La carrera discurre casi toda por una finca particular (eso me dijeron) (Finca la Serrata) donde se encuentra la bodega de Francisco Gómez, (muy bonita y bien cuidada) con un toque de los años 60.


El recorrido aun siendo por sierra, no es muy duro, teniendo dos fuertes subidas (Kms 3-4 y 12-13, poco más o menos) con sus correspondientes fuertes bajadas y de piedras sueltas, haciéndolas algo más técnicas y peligrosas que las subidas.

Lo demás, senderos y caminos, rodeados del esparto, en el monte y cultivo de vid y olivo en lo demás. Subidas y bajadas suaves por pistas que la hacen ideal para excursiones senderistas, con abundante arboleda de pinos. El recorrido senderista de 12Kms bastante ligero y cómodo.

En definitiva, una carrera bien organizada y un lujo poder participar en ella, ya que, al ser en una propiedad privada, las inscripciones estaban limitadas a 150 participantes.




COMENTARIO: COMENTARIO: Salgo muy temprano de Alicante, al estar la salida en medio del campo, el tomtom tendrá algún despiste y yo más (cómo así fue). Llego con tie
mpo y la recogida de dorsales, sin problemas (aunque un poco justica).

Al ratillo, comienzo a ver conocidos y amig@s (ya sabéis que no pongo nombres, podéis ver las fotos) con los que como siempre, comenzamos a charlar de lo que más nos gusta, que son las carreras.

A las 9 en punto dan la salida de los corredores (5 minutos después los caminantes 12Kms) con 16 Kms por delante (bien medidos), Miguel me dice que los dos únicos tramos complicados, están al principio y al final de la carrera, cómo así fue.


La salida en cuesta arriba, y tod@s disparad@s. me quedo el último, por detrás de mí, las escobas, a las que les oigo comentar que, a ese ritmo, no saben si aguantarán toda la carrera.

Llegamos al Km 2,5 giro a la izquierda y comienza la primera subida fuerte, de unos 800m, Angelín está haciendo fotos a todo “quisquie” y después de saludarlo, sigo con tranquilidad, a estas alturas he podido pasar a algunos participantes. Terminada la subida, un poco de cresteo y una fuertísima bajada con piedras sueltas que la hacen bastante peligrosa, hay que tener cuidado donde se pisa para no tener resbalones. El resto de la carrera discurre por camino, pistas y sendas, con sus correspondientes subidas y bajadas, entre monte lleno de esparto y algunas vistas de Villena  a lo lejos, cuando se baja, tenemos vides y olivos.

Llegamos al Km 13,5 donde está la otra buena bajada, aunque esta es más llevadera por tener menos piedra suelta y poder pisar con más fiabilidad.

Los dos últimos Kms casi llanos y la llegada a la meta en bajada, por el mismo sitio que habíamos salido.


Un buen avituallamiento final que repuso totalmente las fuerzas gastadas.



Cómo podéis ver, en las fotos, son de estas carreras que la mayoría de las fotos son de paisajes, voluntari@s  y participantes de espaldas, por el escaso número de participantes, pero que merece la pena.

En definitiva, una bonita carrera por un paraje y caminos poco transitados.

 Bodega Francisco Gómez, finca la Serrata


 Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

4 comentarios:

paco dijo...

Ese tipo de terreno mola, montaña, senderos y pista sin llegar a ser excesivamente duros, se trata de disfrutar no de ir a padecer jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Mu buena pinta tiene, entre el post y la labor de Miguel Flor, habrá que apuntarla para la lista...Y menos mal que ya no le dabas al trail jajaja

Gaspar dijo...

Muy buena mañana, muy buena carrera muy buena organización, muy buen avituallamiento final, pero para mi forma de entender, la organización podría haber destinado 25 o 30 euros más y haber hecho subir a podium por categorias. Quizas, cuando los que organicen tengan más edad, igual actuen con más concienciación y sentido común y separen a los chavales de 50 y los abuelitos de 60.
Saludos.

miguelflor dijo...

Muchas gracias por tus comentarios Alberto, me alegro que la carrera fuera de tus satisfacción. Solo puntualizar algunas cosas, si que hubo sorteo de regalos, pero fué en la entrega de trofeos y quizás ya no estabas, se sortearon el día de antes 10 botellas de vino, 5 entre senderistas y 5 para corredores, y se comunicó el sábado por facebook y el domingo en la entrega de trofeos, al final se volvío a repetir los agraciados.

En cuanto a los avituallamientos fueron 3, dos liquidos y sólidos y otro líquido solamente a 1 kms., de meta en previsión del fuerte calor y enfocado principalmente a los corredores.

Como bien dices la montaña es una finca privada, propidad del dueño de las Bodegas y hemos estado algo limitados en cuanto recorrido, pero pienso que para hacer afición es una buena carrera de domingo con un buen avituallamiento final. No hace falta que hagamos siempre carreras duras y que nos dejen exhaustos.

Como comentario a Gaspar decir que se repartieron, los premios por Categorías, tal y como manda el reglamento de carreras de montaña. Se repartieron 18 trofeos y 1 botella de 5 Litros de vino, para el club mas númeroso.

La prueba la organiza el Ayuntamiento, y nosotros colaboramos y queríamos dar premios pero a precio de inscripción no muy alto.

Gracias a todos por venir.