miércoles

X MEDIO MARATÓN PILAR HORADADA 2019




MEDIO MARATÓN PILAR DE LA HORADADA
Edición Carrera
X
Hora inicio
 17h
Fecha
27/04/2019
Hora real

Modalidad:
Medio en ruta
Asfalto
Distancia:
21.097m
Mi GPS: 20.890m
Inscripción:
De 10 a 14€
Solidaria  SI
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
420
Número Llegados:
334
Carrera con varias modalidades y distancias. Por mi GPS le faltan casi 200m

CARRERA

SALIDA:  Calle Mayor
Dorsal chip:
Dorsal personalizado:
Avituallamientos carrera:  2 por vuelta
AMBIENTE: Muy bueno
Avituallamiento Llegada 1 Muy bien
ATENCIÓN al Participante : Muy Bien
LLEGADA: El mismo de salida
MARCAS:
DESNIVEL: Casi llano
TIEMPO DEL 1º 1h 7´32¨
TIEMPO DE LA 1ª   32´16”
MI TIEMPO  2h 10´02”
TIEMPO MAITITA: 1h 15¨   2ª VF
Camiseta, Braga cuello, Toalla y +
Contacto


SERVICIOS CARRERA

Avituallamientos y  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
Bebidas y frutas
Coca, pasteles, dulces
Record de la prueba NO
Se bate el record NO
TROFEOS Y  Sorteo y Regalos:
Trofeos SI
Medalla Finalistas SI
Sorteo de regalos SI
Zona de Meta llegada:
Duchas SI
Masajes SI
Aparcamiento SI
Resumen Carrera: Buena carrera y con buen precio, llana y bien organizada, con todo lujo de detalles para el corredor@
General








9

0rganización









10
Recorrido







8


Ambiente







7


Avituallamientos









10
Para repetir: SI
COMENTARIO: Bueno, bueno, llegamos al final de abril, mes un poco descafeinado por los cambios en las fechas de las carreras a causa de las elecciones generales del día 28 del mismo.
Para terminar, decidimos ir a la décima edición del medio maratón Pilar de la Horadada, prueba que hicimos en sus 3 primeras ediciones y que no tiene nada que ver con esta décima edición, en aquellas se bajaba hasta el paseo de la playa y se volvía carretera arriba hasta la meta situada en el lado derecho de la rambla, el tiempo pasa y casi….todo cambia.
En esta edición, la carrera discurre íntegramente por el término del Pilar y aunque se ha intentado el hacerla lo más urbana posible, no se puede evitar, el tener que irse por las afueras, donde  las urbanizaciones, a medio habitar está más solitarias que las carreteras locales. De todas formas, las hay peores, está, tiene algunos Kms muy agradables, cómo el paso por la rambla, el paseo y el callejeo del pueblo y llegada a meta.

La organización de lujo, con muchísimo personal para controlar cruces y giros, que tiene muchísimos, tráfico completamente cortado y los avituallamientos muy bien dispuesto, y con agua fresquita, fresquita (que es un lujo). El recorrido a dos vueltas iguales, bastante llano (por no decir completamente plano) largas avenidas y algún que otro giro de 180º (que se podían eliminar), con muy buen señalización e indicaciones de los giros pintados en el suelo, los carteles de los kms no estaban todos (o yo no los vi) pero bien, al ser dos vueltas iguales, sin problemas.
En definitiva, una prueba que sigue en buen estado y esperamos que continúe así por muchos años.
Agradecer a la organización el habilitar los aparcamientos cercanos a la salida haciendo más fácil la tarea a los corredores.

COMENTARIO, COMENTARIO: El cambio de día y hora por motivos de las elecciones, dio pie para poder ir a esta edición de este medio, así que, aunque la hora de la salida no era muy buena (las cinco de la tarde), el tener también 10Kms nos hace apuntarnos a ella, y así participar Maitita,con nosotros se viene Manuel Hurtado que también le apetece participar en los 10K.
Llegamos temprano cómo siempre y después de recoger el dorsal, el “cafetico” de rigor, donde coincidimos con Santos y Erika, que también se han venido para el Pilar. Retiramos los dorsales y comenzamos a saludar a cantidad de amig@s y conocid@s que también se han venido para El Pilar (ver fotos) entre l@s amigos, quisiera mencionar a Ernesto y María José Calonge, junto a todo el equipo de ZANCADAS SOBRE RUEDAS por su labor altruista en llevar y hacer disfrutar a los que no pueden por sí mismos de las carreras, es una tarea gratificante pero muy dura.

La salida puntual (primero los de Zancadas y después nosotros) y comienza la fiesta, el calor se hace notar, Maitita y manolo van juntos y yo me voy un poco para adelante (no mucho) como de costumbre al final del pelotón, como también hay quien la hace andando, pronto se quedan l@s escobas con ello@s.
Los primeros Kms por las calles del Pilar se hacen bien, el callejeo es entretenido y aunque no hay casi nadie, se lleva bien, la avenida de la rambla es muy bonita, a mitad de carrera nos sacan para el polideportivo y para la zona nueva de urbanizaciones, donde si que se nota la soledad y la falta de habitantes. Ya de vuelta, pasamos por la alameda en un sube y baja teniendo la meta a 500m.
Si la primera vuelta ha sido un poco entretenida por los tramos de ida y vuelta donde se coincidía con los más rápid@s, en la segunda vuelta, la coincidencia es casi nula, así que “musiquica en las orejas y a disfrutar. Casi terminando la primera vuelta (yo) me veo a Andrés Micó sentado en el suelo y con las zapatillas quitadas y echándose agua en los pies, tenía unas rozaduras tremendas, por lo que se tuvo que retirar, mala pata y no es normal en él.

El calor sigue apretando y sólo en las zonas donde hay algo de sombra se refresca uno.
Termino muy bien y sin problemas. Avituallamiento de lujo, sin faltar de nada y Maitita que me está esperando me dice que ha quedado segunda en su categoría, así que nos quedamos a la entrega de trofeos, unto a Gaspar que ha quedado primero y María José Calonge que ha quedado 3ª. Para terminar “cervecica” fresca y tapa para compensar el desgaste y para casa que se hace tarde. Agradecer a tod@s l@s voluntari@s su labor que sin ell@s no se podrían hacer las carreras. Y a la organización muy bien por esperar al último participante, aunque entrase fuera de hora.


Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.


2 comentarios:

ramonet dijo...

Media entrañable para mi pero cuyo recorrido creo sería más acertado llevar hacia la playa. De todas formas, es verdad que el paso por las calles del pueblo es agradable, y la organización es muy buena.
UN saludo y a seguir ambos dándole fuerte!!

Santiago Hitos dijo...

Alberto otra media mas que te has machado con buen ambiente un fuerte abrazo.