domingo

II FESTIVAL DEL ULTRAFONDO 48h 24h 12h 6h 100millas LOS ALCÁZARES 2019



FESTIVAL DEL ULTRAFONDO 48h LOS ALCÁZARES
Edición Carrera
II
Hora inicio
 14H
Fecha
10-12-05-19
Hora real
 14h 3´
Modalidad:
ULTRAFONDO EN RUTA
100 MILLAS
Distancia:
Varias modalidades
Mi GPS:
Organización:
Precio Inscripción:
Varios precios(100€)
Solidaria : NO
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
2
Número Llegados:
1
Carrera con varias modalidades y distancias

CARRERA

SALIDA: Avda Juan Carlos I
Dorsal chip:  SI
Dorsal personalizado: SI
RECORRIDO: circular plano
Avituallamientos carrera: 1
AMBIENTE: Bueno
Avituallamiento Llegada 1
ATENCIÓN : Excelente
LLEGADA: El mismo de salida
MARCAS : Record de España en 12h
DESNIVEL 0m
TIEMPO DEL 1º    27h 05´
TIEMPO DE LA 1ª
MI TIEMPO: 27h 05´
TIEMPO MAITITA
Bolsa Corredor/a
Sueter manga corta
Contacto

Mis Kms
161

SERVICIOS CARRERA

Categorías Hombre Mujeres
Dos Categorías Hasta 50 años y de 51 en adelante
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
Bebidas y frutas
Otros
Premios en Metálico
Premios en metálico NO
Record de la prueba NO
Se bate el record SI En 12h
TROFEOS Y  Sorteo y Regalos:
Trofeos SI
Medalla Finalistas NO
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:
Duchas SI
Masajes NO
Aparcamiento SI
Resumen Carrera: Poco que comentar, dar vueltas a un circuito de algo + de 1600m en la distancia o tiempo que quieras.
General








9

0rganización









9
Recorrido








9


Ambiente








9

Avituallamientos









9
Para repetir: SI




































COMENTARIO:  Prueba superada y nueva prueba realizada.
A una semana de haber hecho la TransIlicitana, me toca realizar esta prueba de ultrafondo, en un principio, tenía dos semanas para recuperarme de la Trans, pero el cambio de fechas de esta, hizo que se acortara el tiempo de recuperación y se quiera o no, se nota.
Cómo manolo Rico, ha puesto este año la modalidad de 100 millas y el reto de posibilidades ya lo he probado, pues por qué no hacer esta nueva y tenerla ya hecha, y además aquí cerquita y entre amigos. Que decir de la organización, si viene de manolo, seguro que no hay problema alguno, y si lo hay, se resuelve en el momento, todo un lujo el participar en sus carreras.
Las modalidades este año, cómo el año pasado más las 100 millas, 48h 24h 12h 6h por relevos y las 100 millas, de las que fui el único participante (aunque había otro inscrito que no apareció).
El circuito homologado por la REFEA, completamente llano de unos 1660m de longitud en asfalto y con dos giros de 180º. Eso sí, poca sombra (o ninguna dependiendo de la hora) y por la noche más mosquitos que en un criadero.
Bien alumbrado con un paseo central muy bonito y mucho mejor cuando pasen unos años. En la zona de salida, polideportivo municipal con todo l necesario para quedarnos las dos noches, duchas, vestuarios, sala de descanso etc, todo muy nuevo y agradable.

La retirada de dorsales muy bien, la participación, muy floja, pero es lo que hay, y las circunstancias manda, (las fechas de las elecciones han trastocado mucho) 15 inscritos en las 48h 13 en las 24h 5 en las 12h en las 6h 17, 2 parejas de relevo y yo en las 100 millas, son las cifras, en total unos 55 participantes entre todas las pruebas y categorías.
Las 48 horas comienzan a las 14h del viernes 10 (anda que la hora) con un calor tremendo, pero el participante no les importa un caraj… salen a full y como es llano, pues ná, que son 48 horas.
La procedencia es variada, Madrid, Barcelona, Valencia Murcia, Granada, Alicante, eso si, no había ninguna mujer inscritas en las 48h, por dos que se inscribieron en las 24h (con muy buenos resultados). Cómo el recorrido es muy monótono y la carrera muy larga, encontraréis pocas fotos y además a los mismos participantes que nos cruzábamos o adelantábamos una y otra vez durante el transcurso de la carrera, así que esta vez la cámara no ha trabajado mucho, haciendo las fotos que he podido en los momentos que he podido.

COMENTARIO:  COMENTARIO:  Cómo He dicho, la prueba de las 48h comenzaba el viernes a las 14h, y yo con ellos, lo mío no son horas sino millas, teniendo el plus de que me dan 48 para hacerlas. Me planteo el hacerlas en el menor tiempo posible, pero sin agobios (cómo siempre), si 24 horas dan para mucho, 48, no dan para el doble ni mucho menos, y digo esto por los planteamientos que nos hacemos muchas veces, no cuadran con la dura realidad.
Salida muy, pero muy tranquila, y noto que no voy del todo cómodo, (la hora no es la mejor para mí) pero como hay tiempo, ya me aclimataré.
No voy a comentar mucho de la carrera, solo que es muy larga y repetitiva (aunque mejor que en la pista de atletismo 400m de Ceutí), con la poca participación que hay, en ocasiones las rectas del circuito, las hago totalmente en solitario, solo tenemos cómo distracción el punto de avituallamiento y algunos acompañantes que
han montado la tienda de campaña para pasar las noches.
Las horas van pasando y casi, casi, sin darme cuenta, (bueno, sí, el sol calienta de lo lindo durante toda la tarde) llega la noche y con ella, la temperatura es mucho más soportable, en estas horas, cada cual decide cómo gestionarlas, mi planteamiento es aguantar todo lo que pueda y hacer las 100 millas de tirón, sin paradas a dormir, ni comer ni ná de ná, lo justo y necesario para beber, mear, y se el cuerpo lo pide, lo otro.
Llega de nuevo el día y cómo el anterior, el sol calienta desde bien temprano y además el aire sopla con algo más de fuerza que el día anterior.
A las 14 horas se incorpora los participantes que participaran en las 24h, también todos conocidos del últrafondo y demás piraos que hay por el mundo.

Con la entrada de est@s (hay dos mujeres) se anima un poco más el ambiente, yo voy muy bien, aunque la planta de pie derecho, lleva dándome pinchazo, avisándome de que algo no va bien, pero me quedan 30 Kms para terminar y no voy a parar por unos pinchacillo (mala cosa no hacer caso a las advertencias).
Si no pasa nada extraño, podré terminar la prueba y más feliz que una perdiz, los amigos que está en las 48h en plan borde, me comenta que ellos también se deberían haber inscrito en esta prueba, a lo que les contestaba, que ellos, hicieran los Kms que hicieran, sería finalistas en las 48h, yo, sin embargo, si no hacía las 100 millas, no habrá finalizado la prueba.
Así entre charlas, cosas e historias, llego a las 97 vueltas, (tengo que hacer 98 al circuito) llamo a Manolo para que mire el contado y me dispongo a dar la última vuelta y así completar las 100 millas. A todo esto, son las 17 del sábado 11 de mayo, 27 horas después de haber comenzado, termino mis primeras 100 millas (algo más de 160Kms) de tirón, sin paradas ni descansos, sin cambios de zapatillas ni camiseta, ni pantalón ni nás de nas.
Tres paradas al urinario, multitud de paradas en el avituallamiento (sobre todo en las horas de más calor) y una subida a la sala de descanso para coger el telefonillo que se me había olvidado, todo lo demás andando o trotando 100 millas de tirón.

Una vez terminado, ducho y para casa, me quedo con pena por no poder quedarme y ver las otras salidas, pero hay otras cosas que hacer y no todo puede ser.
Y solo me queda dar las gracias a Manolo Rico por esa labor que hace (y que no se reconoce) en pro del atletismo de fono y ultrafondo.
Felicitar a tod@s los participantes de todas las modalidades por los logros conseguidos, sean muchos a pocos kms lo importante es estar para hacerlos.
Y cómo no, a esa maravillosa persona que es Ivan Penalba, un fuera de serie, que no aún está reconocido, con ese marcón de más de 155Kms en 12 horas…Ole tu Hue…… y que se mueran la lengua los que hablan sin saber.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s




2 comentarios:

ramonet dijo...

Jope como me acordé de ti ayer, eres más grande como persona que como atleta, y esto, a la vista de las 100 millas, es mucho decir. Tremendo Alberto, eres mi ídolo

Santiago Hitos dijo...

Alberto querido paisano y amigo mi mas sincera ENHORABUENA CAMPEON por ese magnifico reto conseguido de las 100 MILLAS que hay que estar hay para hacerla y mas con solo una semana de descanso con otra prueba de ultrafondo de mas de 100km y nada de llana, eres un AUTENTICO Y MARAVILLOSO CRAAK en modestia, humildad y sencillez, no levantando la voz, piano a piano y consigues retos tras retos, como te digo yo un seguro de vida respondiendo a las mil maravillas, a cualquier prueba, dar tambien mi ENHORABUENA a MANOLO RICO FRANCES que ni es rico ni es frances, pero si es una persona ENTRAÑABLE Y MARAVILLOSA que esta haciendo mucho por este deporte del ultrafondo y maratones, bueno Alberto a recuperase que nos quedan KxH y ciudades por conocer y mucho que aprender un fuerte abrazo.