domingo

VII MARATÓN EN PISTA CEUTÍ 2019



MARATÓN EN PISTA DE CEUTÍ
Edición Carrera
VII
Hora inicio
 20h
Fecha
29/06/2019
Hora real
 20h 6´
Modalidad:
MARATÓN EN PISTA
104 VUELTAS DE 400m+283m
Distancia:
42.195m
Mi GPS:42.580m
Organización:
PROMODEPORT
Precio Inscripción:
30€
Solidaria  NO
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
18
Número Llegados:
15
Carrera con Maratón y Medio Maratón Muy ajustada de tiempo 4H30´

CARRERA

SALIDA:
Dorsal chip   NO (Chip tobillero)
Dorsal personalizado:  SI
RECORRIDO: a 105 vueltas iguales +2 95M
Avituallamientos carrera: 1
AMBIENTE: BUENO
Avituallamiento Llegada: MUY BIEN
ATENCIÓN :Fenomenal
LLEGADA: el mismo de salida
MARCAS : buenas
DESNIVEl: 0m
TIEMPO DEL 1º  2h 48
TIEMPO DE LA 1ª ´(sin mujeres
MI TIEMPO:  4h 59´33”

Bolsa Corredor/a
Bien (camiseta tirantes + porta movil+libro)
Contacto: Manolo
mricofra@gmail.com
Mis Kms
667529746

SERVICIOS CARRERA

Categorías Hombre Mujeres
Categoria A : De 18 a 34 años y de 35 a 65 años de 5 en 5
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
Frutas SI
Otros SI
Premios en Metálico
Premios en metálico NO
Record de la prueba NO
Se bate el record: 2h42´ NO
TROFEOS  y  Sorteo y Regalos:
Trofeos SI
Medalla Finalistas NO
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:
Duchas SI
Masajes NO
Aparcamiento SI
Resumen Carrera: Carrera para hacer una vez por lo menos para saber lo que es hacer un maratón en pista.
General








9

0rganización








9

Recorrido[A1] 







8


Ambiente







8


Avituallamientos









10
Para repetir:SI
COMENTARIO:
Facilidad de la salida: Bien  .- Listado de atletas: En la mesa (pocos participantes) 
.- Retirada de dorsales: Bien Facilidad en la llegada: Bien 
.- Lugar de la llegada:  Recta contraria a la de salida. 
.- Recogida del Chip: Bien .- Recogida de la bolsa:  Bien (bolsa de cordones) 
.- Bolsa del Corredor: Camiseta tirantes + riñonera .- Tallas disponibles:   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada: Muy Bien 
CARRERA: Carrera en pista de atletismo reglamentaria (tierra con algunos tramos de arena suelta)  
ENTORNO:   En las afueras de Ceutí, Polideportivo Miguel Induráin  
RECORRIDO: Maratón 104 Vueltas por las calles 1 a 4 + los 280m

Impresionante el plantel de atletas que se ha dado hoy cita en Ceutí para realizar su VII maratón en pista. Un año más, Manolo Rico, nos ha vuelto a abrir la pista de atletismo de Ceutí, (el césped está muy bien, pero la pista sigue igual de mal que en años anteriores) para hacer de nuevo el Maratón en pista individual y por relevos, y también medio maratón. Prueba en memoria del corredor
prematuramente fallecido Juanma Martínez. En esta edición, no hemos sido muchos los que hemos acudido a la cita (la fecha y la distancia tira para atrás más de un@ y esta modalidad de pista no es muy atractiva ni conocida que digamos) Como siempre, nos tiene acostumbrados Manolo, acompañado de Pedro y Jesús,  muy buena organización y sin problemas, (se nota la escasez de colaboración por parte de entidades oficiales y privadas con respecto a otras ediciones, lo que hace que estas carreras, le cuesten dinero de su bolsillo). Han venido participantes de muchas provincias y como anécdota, nos hemos juntado un buen ramillete de maratonianos que sobrepasamos la centena de maratones individualmente, estando a la cabeza Santiago Hitos que ha terminado su 299 maratones, seguido por Ferran Santoyo y Antonio Huertas.
Poco que contar del recorrido, llano, con la parte interior de la pista algo deteriorada como he comentado lo que hacía que a algun@s se le metiese tierrilla en los deportivos cada dos por tres (sobre todo los que arrastramos los pies) por la cantidad de tierra suelta que había. 104 vueltas completas + unos 280m más de compensación, lo que es lo mismo, 105 pasos por línea de meta hemos dado. 6 horas era el tiempo máximo que había para realizar la prueba, pero alguno lo ha sobrepasado y pero siempre han esperado a que ha llegado el último, (a mí no es que me haya sobrado mucho jajaja).  Gracias Manolo.


Cómo anécdota, decir que la música que estuvo sonando durante las 6 horas de carrera, fue la que llevaba Alberto Costilla en un USB, para algun@s, ha sido insufrible y les deprimió hasta tal punto que casi casi abandonaron la prueba, para otros, les llevo a unos recuerdos tan gratos, que le hicieron casi volar sobre la pista de tierra, al final varios de ellos me pidieron que les hiciese una copia del USB. En resumen y cómo aprendizaje, “si en una carrera quieres escuchar buena música”, llévate unos auriculares con la que más te motive. Y también, que de 15 entrados en meta, sólo uno se ha quedado sin trofeo, "mala suerte chaaaatoooo"

COMENTARIO: COMENTARIO: 

Con un día y tarde soleada, calurosa, y sin casi aire, comenzó la prueba en todas las modalidades que se podían hacer (que no eran pocas) Maratón y medio maratón, individual y por equipos. Un no muy numeroso grupo de atletas nos hemos congregado para disfrutar de la tarde-noche, venidos de todas partes y con ganas de bajar los tiempos realizados en otras pruebas. Poco ambiente de público, tanto de visitantes como de familiares. A las 20h y unos minutos, (retraso no achacable a la organización) se dio la salida de todas las pruebas teniendo 6 horas para hacer la distancia más larga de la jornada que es la Maratón.

El ganador, Ivan  Penalba,  recordman del mundo de 12 y 24 horas ha sido el ganador de esta edición sin batir el record de la prueba, el segundo a muy poco, Oscar la Torre que no ha llegado en las mejores condiciones físicas posible, (una lesión en el tobillo de la pierna derecha no le deja dar todo su potencial) En esta ocasión no había mujeres en la distancia de maratón, por lo que se ha quedado desierto en todas las categorías de féminas.

En medio maratón Miguel Ángel Atenza el primero, seguido de José Nicolás López, en féminas Nuria Larred ha sido la vencedora a bastante distancia de la 2ª Rosi Sobrino y Laura Murcias. Como conforme se iba terminando se entregaban los trofeos, los distintos participantes se marchaban, al final nos quedamos 4 gaticos cerrando la pista.

Después de la carrera, buen avituallamiento, una buena ducha y para casa.
Nos queda algunas más que hacer, y este mes repetiremos, maratón en pista en Jaén (el día 7 de julio) si os animáis quedan algunas plazas.
Enhorabuena a tod@s y gracias a l@s voluntari@s y a Santiago Hitos que la semana que viene cumplirá su 300 maratones. Por último desearle a Antonio Torralba una pronta recuperación de su torcedura.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s




 [A1]

4 comentarios:

paco dijo...

Buena actuación una vez mas, yo con veros me consolé jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Pues no creas, que si hubiese salido con pelin más de antelación lo hubiese intentado. Otro año será!

Santiago Hitos dijo...

Alberto hay que ver la jornada maratoniana que pasamos en Ceuti de la mano de nuestro querido MANOLO RICO FRANCES que ni es rico ni es frances, un exito total este Maraton entrañable y maravilloso como todo lo que organiza Manolo que pone todo lo que puede y mas, solo falta por mi modo de ver que vengan mas participantes a las pruebas que organiza, bueno un año mas cubrimos el expediente a las mil maravillas y tu como yo digo un seguro de vida ENHORABUENA CAMPEON un fuerte abrazo amigo.

Antonio Torralba dijo...

Querido Alberto, muchas gracias por tus deseos....., seguro que ahora me recuperaré antes de lo previsto. Un fuerte abrazo!!!!