martes

XVII MARATÓN LAREDO 2019




MARATÓN LAREDO
Edición Carrera
XVII
Hora inicio
 09h
Fecha
02/06/2019
Hora real
 09h
Modalidad:
MARATÓN URBANA
4 VUELTAS DE 10,5Kms
Distancia:
42.195m
Mi GPS:42.470m
Precio Inscripción:
DE 30,5 A 50,5€
Solidaria  NO
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
213
Número Llegados:
129
Carrera con Maratón y Medio Maratón Muy ajustada de tiempo 4H30´

CARRERA

SALIDA:
Dorsal chip:  SI
Dorsal personalizado:  SI
RECORRIDO: a 4 vueltas iguales
Avituallamientos carrera:
AMBIENTE:
Avituallamiento Llegada
ATENCIÓN :
LLEGADA:
MARCAS :
DESNIVEL
TIEMPO DEL 1º  2h 19´35”
TIEMPO DE LA 1ª 2h 46´43”
MI TIEMPO: 4h 37´ 48”
TIEMPO MAITITA
Bolsa Corredor/a
Bien Gorra, manguitos, botella para agua
Contacto: Raúl
INFO@MARATONLAREDO.COM
Mis Kms

SERVICIOS CARRERA

Categorías Hombre Mujeres
Categoria A : De 18 a 39 años Categoria B : De 40 a 49 años Categoria C : De 50 a 59 años Categoria D : De 60 años en adelante
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
Frutas SI
Otros NO
Premios en Metálico
Premios en metálico SI
Record de la prueba SI 1000€
Se bate el record: NO 2H12´
TROFEOS  y  Sorteo y Regalos:
Trofeos SI
Medalla Finalistas SI
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:
Duchas SI
Masajes SI
Aparcamiento NO
Resumen Carrera: Carrera para hacer una vez (los que somos de fuera de la zona) sin atractivo ninguno y más sosa que un yeso.
General







8


0rganización








9

Recorrido[A1] 






7



Ambiente





6




Avituallamientos







8


Para repetir: NO
COMENTARIO: Aunque no es un maratón muy popular que digamos, no está mal, este maratón de Laredo, se puede calificar de POPULAR, solo por el tiempo de corte y tiempo total del maratón (4h30´, ya hace que muchos ni se planteen el hacerlo. Después está la cuestión de los jueces de la federación, que siempre están al quite para aplicar el reglamento y cómo vayas un poco fuera de hora, ya te está dando el aviso (aunque este año han sido algo más flexibles).
Maratón a 4 vueltas completamente iguales de 10,5Kms y unos metrillos para completar la distancia. Completamente llanos y urbano, en calle de ida y vuelta, con un tramo en el que se va por una calle y se vuelve por otra calle paralela a la de ida. La zona del puerto, completamente solitaria (al igual que las calles). Calles sin quitar los coches y sin mucho control en los cruces.
El ambiente de carrera, solo de los participantes y los acompañantes, y eso que este año, La localidad estaba a tope de turismo por el clima tan bueno que se ha tenido en el fin de semana, no quiero imaginarme, algún año que haya salido con lluvia y frio cómo sería la animación, seguro que cómo la cerveza sin 0,0. La organización correcta y los avituallamiento sin nada extraordinario, agua, isotónico, naranja y plátano, había dos avituallamientos, que al ser de ida y vuelta y unos 5 Kms, se convertían en un avituallamiento cada 2,5 Kms poco más o menos con lo que no había problemas de hidratación.

Lo que no llego a entender, es que siendo un maratón, controlado por la REFEA, y con sus jueces correspondientes, no se acoja también a su reglamento, teniendo las categorías de los participantes puesta en separaciones de 10 años y solo hasta los 60, y todas las demás categorías ???....Es de la federación o es popular????
La meta en el mismo sitio de la salida y con un avituallamiento correcto, pero sin nada especial y sin cerveza. La medalla de metacrilato le desdice un poco a la prueba.
Carrera que sólo se puede hacer si se está bien y no se puede uno entretener mucho.
Los que vamos lentos, sólo tenemos compañía durante la primera vuelta, después cada uno con la suya.

COMENTARIO: COMENTARIO: Buen comienzo hemos tenido en el mes de junio, aunque me ha costado decidir entre ir al
maratón de Aguilar de Campo o al maratón de Laredo, al final, la decisión se decantó por Laredo, es un maratón que dan un tiempo muy ajustado para hacerlo (4h 30´) y este año sabía que podría estar sobre ese tiempo, así que cómo me faltaba por hacer en mi particular lista, para allá que nos fuimos Maitita y yo mismo. Pero también coincidía que en este maratón el amigo Luis Enrique Montes Pérez, (JovenCorrali) que haría sus 100 maratones y el amigo José Facila Cidoncha, (paisano) haría su 50 maratón, así que con estos alicientes, y el encontrarme con los amigos y conocid@s de los maratones, qué más se puede pedir. Entre los amigos estaban Javi Sanz (el presi) y Ángel Granizo (Angelín de Villena o el “tirao”) además de Julián Iglesias. “Kike” iba acompañado de un buen grupo de amigos durante el primer medio maratón, que después del medio maratón se quedó reducido a menos de la mitad.
Salida puntual y cómo de costumbre, al final del grupo, en esta ocasión, cómo era un acontecimiento, la salida en grupo ha sido genial, KiKe en el medio y todos los demás a su alrededor.
La carrera no tiene ningún atractivo, y hay que hacer el mismo recorrido 4 veces, así que, con tranquilidad, comenzamos la carrera.
El día sale calentito y ya en la segunda vuelta, el sol da de lleno sin posibilidad de tener ninguna sombra, así que habrá que hidratarse y refrescarse bien. Yo como de costumbre, para arriba y para abajo, haciendo las fotos que puedo y aguantando el ritmo que lleva el grupo. Alguna que otra (más de una) parada técnica para hacer aguas mayores y aguas menores tiene que hacer KiKe, el grupo le espera y continuamos todos juntos, por lo menos hasta el medio maratón.
A partir de aquí, nos quedamos 4 con KiKe, José Facila, se ha ido para adelante y hará su carrera, al poco, veo que Angelín también se va y nos quedamos 4. En la 3 vuelta, veo que el protagonista se para de nuevo a poner una conferencia y continúa a mi ritmo.
Sobre el Km 35-36, alcanzo a Julián que, según él, va falto de agua, ya que hace mucho calor y necesita refrescarse bastante a menudo. Un poco más adelante, veo a Angelín, que ha tenido un bajoncillo y me estaba esperando. A partir de aquí, voy con él y los 5Kms que nos quedan los hacemos juntos terminado los dos en el mismo tiempo.
Carrera sosa y aburrida donde la haya, sin ningún aliciente ni atractivo, si nada, pero nada que se pueda destacar. La parte antigua de Laredo, (que no se pasa por ella) muy bonita y bien cuidada, así cómo limpia, una playa preciosa y enorme y poco más, ciudad turística, por y para el turismo.

Felicitar y dar la enhorabuena a KIKE y José por esos 100 y 50, maratones, si ya es duro correr un maratón llegar a los 100 no es nada fácil, ni al alcance de tod@s.
También dar la enhorabuena a Isabel Gómez de Albacete, por haber terminado su PRIMER MARATÓN. Nos vemos en la media de Albacete.

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s




 [A1]

3 comentarios:

GaleriaAngelin dijo...

Eres un Crack...Gracias por esa ayuda y por esos pedazos de fotos y recuerdo...

ramonet dijo...

Bueno, lo importante es tachar, aunque lo de las 4h30 no hay Cristo que lo entienda. En fin, que lo bueno es seguir sumando!

Santiago Hitos dijo...

Alberto otra maraton mas que te has machado en esa preciosa Villa de Laredo con un ambiente de compañeros maravillosos donde el amigo Luis Enrique se ha convertido en CENTENARIO mi mas sincera ENHORABUENA y un fuerte abrazo para todos.