jueves

VIII LEGUA HUERTANA JAVALÍ NUEVO 2019



LEGUA HUERTANA JAVALÍ NUEVO
Edición Carrera
VIII
Hora inicio
20,45h
Fecha
24/07/2019
Hora real

Modalidad:
CARRERA POPULAR
Asfalto/tierra
Distancia:
5.572m
Mi GPS: 5.560m
Precio Inscripción:
10€ (subida de 2€)
Solidaria : NO
Recogida Dorsal:
Muy Bien
Número de Inscritos:
370
Número Llegados:
355

Carrera con varias modalidades y distancias. Muy recomendable y amena.

CARRERA

SALIDA:
Dorsal chip:
Dorsal personalizado:   SI
RECORRIDO: Llano y con callejeo
Avituallamientos carrera: BIEN
AMBIENTE:El del circuit, muy bien
Avituallamiento Llegada: MUY BIEN
ATENCIÓN : Muy Bien
LLEGADA: El mismo de salida
MARCAS :
DESNIVE: 0m
TIEMPO DEL 1º : 16´55”
TIEMPO DE LA 1ª:
MI TIEMPO:   33´28”
TIEMPO MAITITA: 39´12”
Bolsa Corredor/a

Mis Kms

SERVICIOS CARRERA

Categorías Hombre Mujeres
De Juvenil(16) a veterano  D (+de 60)
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
Bebidas y frutas SI
Otros, Cervezas y bocatas
Premios en Metálico
Premios en metálico NO
Record de la prueba NO
Se bate el record: SI
TROFEOS  y  Sorteo y Regalos:
Trofeos SI
Medalla Finalistas SI
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:
Duchas SI
Masajes NO
Aparcamiento SI
Resumen Carrera: Carrera popular de las pedanías de Murcia, moy bien organizada y con mucho ambiente por las fiestas patronales
General







8


0rganización








9

Recorrido








8

Ambiente









10
Avituallamientos









10
Para repetir: SI
CARRERA: Semi urbana Legua huertana asfalto tierra, con unos Kms por la mota del rio
ENTORNO: En la Plaza de la ermita, en centro de Javalí Nuevo. Muy bien todo
RECORRIDO: Circular, a una vuelta pequeña de 1 Km por el pueblo y una grande por la huerta con caminos de tierra y asfalto, la vuelta (desde el Km 3 es en ligera subida).
COMENTARIO:  
Carera muy amena y entretenida que se hace casi sin darte cuenta un@. Con un punto de agua a un poco más de la mitad de carrera que se agradece por el calor que suele hacer en estas fechas.  Muy bien organizada y con buena participación, Este año algo mayor que los anteriores, (este año no había muchas carreras) todo el pueblo en las calles animando, y la parte que se va por la huerta y mota del rio, con todos los cruces bien controlados y sin problemas. El pueblo está en fiestas y después se prepara un concurso de paellas que se realizan en la misma calle. La comisión de fiestas (organizadores de la prueba junto al club de atletismo de jabalí) se vuelcan en la organización de la prueba. También destacar que hacen pruebas para los peques de varias categorías, que le da un aliciente y extra para hacer más agradable la tarde.
Cómo puntos a mejorar, la entrega de trofeos, que al hacerla de todas las categorías (incluido@s las de menores) se hace muy larga, podrías entregar los trofeos a los peques, mientras los demás estamos en carrera) y así se agilizaría después la entrega de los mayores.
También este año han tenido un retraso de más de 15´en la hora de salida, haciéndose más larga y que se nota para los que somos de fuera.
COMENTARIO: COMENTARIO:
De nuevo un año más volvemos a Javalí, carrera que nos gustó desde que la hicimos en su primera edición, hemos llegado temprano, como casi siempre. Este año, nos ha cogido un calor bastante fuerte, y con bastante humedad, la entrega de dorsales en el mismo sitio del año pasado y el avituallamiento lo han cambiado a la plaza donde está mucho mejor. Algo más de
participación que el año pasado (entrados en meta). Se ha echado en falta participantes de algunos clubs que en otras ediciones han ido en más número que este año, pero sin embargo han participado clubs nuevos que no lo habían hecho en otras ediciones.
El recorrido el mismo de años anteriores, se hace una vuelta pequeña de 1Km por el pueblo y después los cuatro y pico por la huerta para volver al punto de salida.
Como viene siendo habitual, salimos en la cola y en esta ocasión, en compañía de Maitita, que está que se sale. Miramos para atrás y no queda nadie detrás nuestra, solo la moto escoba. Damos la primera vuelta por dentro del pueblo y vamos aproximándonos a algun@s
participantes que han salido más rápid@s. En este punto, le digo a Maitita que me voy on poco para adelante y cómo va con su música, ni se entera. Ya a mitad de carrera he rebasado a un@s cuantos participantes más y poco antes de la llegada podemos adelantar a algún que otr@ participante sin mucha dificultad. Llegada genial como siempre y una más para el cuerpo.
La organización como otros años impecable y con bastantes voluntarios en cruces y puntos conflictivos. Agradecer, el que hagan carreras para las categorías de los pequeños, que no me cansaré de decir que es la forma de promocionar esta vertiente del atletismo y de donde pueden salir l@sfutur@s campeon@s.
Destacar el avituallamiento final con bocadillo, cerveza, y todo tipo de bebida, fruta y frutos secos, aunque se hace un poco complicado el coger el avituallamiento por la cantidad de personal ajeno a la carrera que se acerca al avituallamiento.
Como parte negativa el estercolero que se monta alrededor del avituallamiento aunque hay contenedores para tirar los envases y restos.
La entrega de trofeos, muy lenta y con muchísimo retraso (casi una hora) desde que termina la carrera hasta que comienzan a entregar los trofeos, amén de que también dan los premios a las categorías de los peques, lo cual alarga más el tiempo de entrega. En esta edición, Gaspar  y Maitita ha tenido premio, Gaspar 1º  y Maitita 2ª en su respectiva categorías. Destacar el carrerón que ha hecho Manolo Rico, que está muy fuerte, y agradecer a toda la organización el buen ambiente que hay, cómo animador de la fiesta, estaba Ginés. (Corre X Murcia).
Carrera muy recomendable para los que no tengan problemas y pueden ir entre semana, aunque por las horas en que comienza, tampoco hay mucho problema.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

1 comentario:

ramonet dijo...

Que gran recuerdo de esa carrera el año pasado! Me alegra ver a Maitita a tope,enhorabuena!