viernes

IV 4 MILLAS LA RAYA 2019



CARRERA POPULAR
Edición Carrera
IV
Hora inicio
8h30´
Fecha
08/08/2019
Hora real
8h 35´
Modalidad:
CARRERA POPULAR
Asfalto + tierra
Distancia:
6.400m  2 Vueltas
Mi GPS: 6.290m
Precio Inscripción:
8€ Uno+ que el 2018
Solidaria : NO
Recogida Dorsal:
Muy Bien
Número de Inscritos:
347
Número Llegados:
336
Carrera con varias categorías y una sola distancia.

CARRERA

SALIDA: Calle Florida Blanca
Dorsal chip:
Dorsal personalizado:   SI
RECORRIDO: Llano y con callejeo
Avituallamientos carrera: BIEN
AMBIENTE:El del circuit, muy bien
Avituallamiento Llegada: MUY BIEN
ATENCIÓN : Muy Bien
LLEGADA: El mismo de salida
MARCAS :
DESNIVE: 0m
TIEMPO DEL 1º  20´25”
TIEMPO DE LA 1ª: 24´49”
MI TIEMPO: 39´22”
TIEMPO MAITITA: 44´57”
Bolsa Corredor/a
SIN BOLSA,  Solo Camiseta
Contacto   
Mis Kms

SERVICIOS CARRERA

Categorías Hombre Mujeres
De Juvenil(16) a veterano  D (+de 60)
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos NO
Bebidas y frutas NO
Otros Empanadilla
Premios en Metálico
Premios en metálico NO
Record de la prueba NO
Se bate el record
TROFEOS  y  Sorteo y Regalos:
Trofeos SI
Medalla Finalistas
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:
Duchas SI
Masajes NO
Aparcamiento SI
Resumen Carrera: Carrera del circuit CORRE X MURCIA Sin nada extraordinario que destacar, agradable y fácil de hacer.
General







8


0rganización








9

Recorrido






7



Ambiente






7



Avituallamientos






7



Para repetir: SI
COMENTARIO:
CARRERA: Semi Urbana de 6,400 Kms
ENTORNO: En el centro de la pedanía murciana de la Raya (calle Floridablanca) junto a la plaza de la iglesia.
RECORRIDO:  A dos vueltas iguales con ligeras pendientes de subida y bajada, recordando mucho al recorrido que se hace en la carrera de Javalí Nuevo, incluido el tramo de camino de tierra por la mota del Segura. Sin mucho callejeo se hace propicio para hacer buen tiempo.
COMENTARIO: Una edición más de esta carrera, que ha tenido más participación que la anterior teniendo lugar en el marco de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Encarnación y San Roque, sobre un recorrido de casi 6,5 kms. con salida y meta en la Calle Floridablanca de la pedanía murciana. Esto es lo que la organización nos dice. Buen ambiente y buena organización de la Junta vecinal y comisión de fiestas de la pedanía de la Raya, con el cronometraje de Dorsal 21 y el asesoramiento, ayuda y logística de CORRE X MURCIA con Ginés Soto al frente de ello.
La participación ha sido muy buena en esta cuarta edición superando con creces la del año pasado en número de entrados inscritos y en meta y más al realizarse un jueves. Destacar la cantidad de participantes en las categorías de veteran@s que casi duplican a los demás. Carrera agradable a la que le queda mucho por recorrer para igualar a otras de su entorno. Nonduermas, Rincón de Beniscornia etc, etc.
Al estar en el circuito de carreras, casi todos los club de la zona han participado, echando en falta en esta ocasión a los del club 4 santos que comanda Diego. 
Buen ambiente y buena promoción del deporte.  Por poner un, pero, el avituallamiento final, muy lento y escaso, sin tener la bebida fría.

COMENTARIO: COMENTARIO:
Cuarta edición de esta carrera y novena del circuito. Sigue la misma tónica que las anteriores y sin nada destacable que la haga diferente de otras.
Nos vamos como siempre temprano, pasando por Santa Pola y recogemos a Gaspar, que hoy nos ha traído y regala (amén de otras cosas que no pongo para no dar envidia) una calabaza y unas cebollas del huerto que cultiva su padre (94 años). Este año nos ha costado aparcar, y eso que no hemos llegado tarde, pero los demás también han llegado más temprano, Recogemos el dorsal, saludamos a cantidad de amig@s y conocid@s y como de un ritual se tratase, tomamos nuestro café de antes de las carreras.
A las 20,35h (cómo es costumbre, con uno minutos retraso) el pedáneo da la salida en esta edición y comenzamos Maitita y yo mismo, como de costumbre a la cola del pelotón, en esta ocasión no somos l@s últimos pues está LAST MEN  que no quiere perder el privilegio de ser él el último Maitita va muy bien y hacemos los primeros cientos de metros juntos, hasta que alcanzamos a dos participantes (Paqui e Inma) que llevan el mismo ritmo que ella y dice que se queda allí, momento en que le digo que yo sigo a mi marcheta.
 Terminada la primera vuelta, como el recorrido no tiene cuestas ni sitios complicados poco a poco voy remontando a algun@s participantes que se van quedando algo más lentos de lo que habían salido.
La llegada muy bien y el avituallamiento final correcto pero muy lento en la entrega, con una cola terrible, plátanos partidos, agua, cerveza y empanadillas.
Cómo Gaspar y Maitita han tenido trofeo, en su correspondiente categoría, (Gaspar 1º y Maitita 2ª) nos quedamos a la entrega de trofeos hasta casi el final que es cuando entregan la de veteran@s D
Destacar el enorme calor y bochorno que hizo durante toda la tarde, acentuándose durante la carrera aún con el retraso en la salida.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

3 comentarios:

Gaspar Cf dijo...

Al final de ver cada día, de cada carrera, tantas y tantas fotos y ser consciente del trabajo que le conlleva a Alberto, dice el programa: "Dí algo".
No se puede decir más que lo de siempre. Muchisimas gracias porque un recuerdo, es un recuerdo y como siempre digo, las palabras se las lleva el viento y las fotos si las imprimes perduran.

ramonet dijo...

Y mira que son buenas estas carrericas murcianas, vaya circuito para aprovechar!

Santiago Hitos dijo...

Alberto adelante con las carrericas veraniegas un fuerte abrazo.