martes

XLVII MEDIO MARATÓN BÁSCONES DE OJEDA 2019



XLVII MEDIO MARATÓN BÁSCONES DE OJEDA
Edición Carrera
XLVII
Hora inicio
18h
Fecha
17/08/2019
Hora real
18H
Modalidad:
CARRERA DE FONDO
Caminos de tierra
Distancia:
21.097m
Mi GPS: 21.230m
Precio Inscripción:
0€
Solidaria   NO
Web Inscripción:
FUNDACIÓN RIO BOEDO
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
96
Número Llegados:
68
Carrera Medio Maratón por campo y carreras infantiles

CARRERA

SALIDA:  Plaza de la Iglesia
Dorsal chip:    NO
Dorsal personalizado: SI
RECORRIDO:  Llano pero por camino de tieera
Avituallamientos carrera:  6+meta
AMBIENTE: El del pueblo en fiestas
Avituallamiento Llegada  Flojo
ATENCIÓN : fabulosa
LLEGADA: El mismo de la Salida
MARCAS : POPULARES
REGLAMENTO:
DESNIVEL 40m
TIEMPO DEL 1º 1h25´43"
TIEMPO DE LA 1ª:  1h 50´15"
MI TIEMPO: 2h 28´

Bolsa Corredor/a Camiseta de algodón

Contacto

Mis Kms

SERVICIOS CARRERA

Categorías Hombre Mujeres
DE JUNIOR A VETERAN@s H
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
Bebidas y frutas
Otros
Premios en Metálico
Premios en metálico NO
Record de la prueba NO
Se bate el record
TROFEOS  y  Sorteo y Regalos:
Trofeos SI
Medalla Finalistas  Trofeos
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:
Duchas SI
Masajes NO
Aparcamiento SI
Resumen Carrera
General








9

0rganización









10
Recorrido








9

Ambiente









10
Avituallamientos








9

Para repetir: SI
COMENTARIO:
Al día siguiente de terminar la bajada de Hondón a Aspe, nos vamos para Bácones de Ojeda, localidad Palentina que está a unos 770 kms.
El viaje bien si no contamos unas retenciones al paso por el circuito del Jarama en Madrid.
Llegamos un poco más tarde de lo previsto, pero con tiempo suficiente para montar la tienda de campaña (se está de fábula acampado al lado del rio Boedo), comer algo y a las 17,30h nos vamos a la salida (200m) donde ya está corriendo los peques en sus carreras.
Cómo no tenía claro si haría el medio maratón o no, no me había inscrito, pero al ver a tantísimos amig@s que un año más nos hemos dado cita en este magnífico maratón, (ver fotos) no me lo pienso ni una sola vez y me inscribo en el medio.
La salida puntual, después de que Gabriel no tocase una canción con el saxo (se podrá ver en el video).
Como de costumbre en la cola, al lado de Pepe Caballer que vuelve a calzarse las zapatillas después de más de un año de poca actividad, nada más cruzar el puente que hay, viene por detrás KIKE (Joven Corrali), que también se ha venido a participar en este medio maratón, y es que la cabra tira al monte y no se puede parar ni en agosto.
Muy pronto me quedo solo, pues Pepe se queda un poco detrás y KiKE se va para adelante, el recorrido el mismo del año pasado una vuelta pequeña de 6Kms y una larga de 15Kms.
Nada más coger la pista de tierra, me doy cuenta de que va a ser dura y pesada (cómo así fue).
En el Km 3 damos la vuelta para volver al pueblo y por detrás sólo queda Pepe Caballe.
Volvemos al pueblo donde hay un nuevo avituallamiento y el agua sabe a poco, la temperatura sobrepasa los 33 grados y no hay ni una sombrica para refrigerar algo el cuerpo.
Comenzamos la vuelta grande, en el Km 10 miro el crono y llevo 1h 10´que me da idea de cómo voy, y llegando al 12, un nuevo avituallamiento que da algo de vida en el cuerpo tan “aplatanao” que llevo. Entramos en Collazos de Boedo donde hay un nuevo avituallamiento (con agua fresquita) que me reanima de lo “agotao” que voy, la vuelta es un sube y baja durante unos 4 Kms que se llevan bien pues el sol ya está cayendo y los eucaliptos dan algo de sombra durante unos 400m. Vuelta a pasar por el avituallamiento y ya hasta la meta todo “seguío” Durante la carrera he pasado a algunos participantes que han padecido igual que yo la infernal temperatura que nos ha tocado para hacer esta 47 edición del Medio Maratón de Báscones de Ojeda. Seguramente, habrá habido otros medios duros, pero cómo este muy pocos he terminado. Nada más acabar, directo al río a darme un buen baño que me dejó como nuevo, piernas y cuerpo.
COMENTARIO:  COMENTARIO:
Cuando uno tiene posibilidad de hacer una carrera entre amigos, inscripción gratuita y con todo lo necesario para correr, pocas dudas hay que tener, aunque sea a700Kms cómo es nuestro caso.
No es por decir, lo he sentido y con muchísima alegría, el encontrarme con tant@s y tanto@s amig@s en esta carrera y la del día siguiente) Sé que me quedaré un montón, pero entre l@s much@s amig@s, las hermanas Esnaola, Idoia y Eva, Ángela. Manolo Rico, Antonio Rojas, Miguel, Ángel Trapero, Kike Benito (40 maratones) (Calle Running) KIKE (Joven Corrali) Pepe Caballé y cómo digo un montón más que hemos estado “disfrutando” de esto del correr.
Con ambiente de fiesta y buen clima, la tarde salió muy calurosa, en línea de salida unos 90 participantes (yo tenía el dorsal 96 y fui uno de los últimos en apuntarse (otros no salieron).
Después de la carrera a descansar que, en unas horas, hay que hacer el maratón.
Un maratón en el que tod@s ganamos y a todos nos entregan los mismo, teniendo cómo diferencia entre unos y tr@s el puesto en la carrera.
Inigualable la labor de Gabriel, su hermana y todo el pueblo de Báscones, que nos tratan de maravilla y no deja indiferente a ningún@ de los que allí vamos a correr.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

 

2 comentarios:

ramonet dijo...

Estás hecho de otra pasta, y yo quejándome de las cuestas de 7 Aguas, y llevábamos el mismo tute. Enhorabuena maestro!!

Santiago Hitos dijo...

Alberto no te enfades pero lo tuyo tiene un merito que ni te lo imaginas, 3 en 1 en un fin de semana viernes tarde 11 km sabado viaje mas 700km, llegar y a correr una media maraton con bastante calor, con amigos entrañables, y el domingo una horas de descanso y la gran cita maratoniana mi mas sincera ENHORABUENA una vez mas un fuerte abrazo.