lunes

XI CROSS PINS I MAR 15-09-2019



CROSS PINS I MAR
Edición Carrera
XI
Comienzo: 09h 30´
Fecha
15/09/2019
Real:         09h 31´
Modalidad:
Semi urbano
Asfalto-tierra
Distancia:
8.650m
Mi GPS: 8.920m
Precio Inscripción:
De 8 a 12€
Solidaria: SI
Recogida Dorsal:
Muy bien
Número de Inscritos:
Unos 600
Llegados
549
Modalidad carrera: Carrera tipo cross y carreras infantiles.
DATOS CARRERA
SALIDA:     Avenida de la Alegría
Dorsal chip:  SI
Dorsal personalizado:  SI
RECORRIDO:  Circular a 1 Vuelta
Avituallamientos carrera:  1
AMBIENTE: Buenísimo
ATENCIÓN : FENOMENAL
AVITUALLAMIENTO  Llegada Muy bien
LLEGADA:    El mismo de salida
MARCAS : POPULARES
DESNIVEL:Salida, bajada llegada subida
Bolsa del Corredor:    Muy bien

Tiempo del primero:30´52”
Mi tiempo: 51´21”
Tiempo  primera: 34´09”
Tiempo Maitita:1h 08´17”
SERVICIOS CARRERA
Categorías Hombre Mujeres
De juveniles (18años) a veteranos E + de 55 años
 Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
 Frutas  SI
Otros: Bocadillos y coca
Premios en Metálico: NO
Marcas en el suelo  SI
Record de la prueba NO
Se bate el record:
TROFEOS :  SI  3 primer@s Cat
Carteles Kms    SI
Medalla Finalistas  NO
Sorteo de regalos  SI
Zona de Meta llegada:  Muy bien
Carteles información SI
Masajes NO
Aparcamiento   NO
RESUMEN CARRERA
General
10
Organización
10
RECORRIDO
10
Amabiente
10
Avituallamiento
10
Para Repetir
SSIIIIII
COMENTARIO:
CARRERA: Carrera semi urbana, con parte del recorrido por tierra y arena de playa
ENTORNO: En la pedanía Ilicitana de La Marina Avenida de la alegría y con espacio suficiente.
RECORRIDO: Recorrido a una vuelta con bajadas y subidas, aunque los desniveles son largos y tendidos. La zona de costa se hace un poco más lenta por correr por la arena suelta de la playa, (este año con algunos charcos)
COMENTARIO: Con el lugar del año pasado de entrega de dorsales y avituallamiento final, así como el de la salida se ha realizado esta XI edición del cross Pins i Mar. El recorrido, ha sido igual que el año pasado, la salida y llegada que se ha hecho desde la Avenida de la Alegría. Con un ambiente impresionante de animación y confetis, en la salida.
La carrera muy bien organizada y con todo lo necesario para dar facilidades a los participantes, aunque el sitio aparcamiento está un poco escaso.
Todo el Club CDC La Marina, volcado para que la prueba salga bien y los participantes se encuentren a gusto y en su carrera, (como así ha sido).
Este año, por la lluvia caídas los días anteriores, no ha hecho mucho calor, pero un bochorno y humedad terrible, que nos ha hecho llegar chorreando a más de un@. Por suerte, pocos trabajos han tenido las asistencias de la Cruz Roja y eso que algun@s salen “disparáos”
Es curioso, ver, cómo much@s participantes, cuando terminan de subir la larga cuesta que viene de la playa hasta la carretera nacional, giran a la derecha, ven los arcos de llegada,, aumentan el ritmo, cómo si ya fuese el final de carrera, cuando llegan a los arcos y después cruzarlos, se enteran que, aún les quedan más de 800m para terminar la carrera, teniendo que seguir hasta casi el final de la avenida y dar la vuelta a unos 400m, el suelo se les hunde a los pies y tienen que sacar fuerzas de donde no les queda para dar la vuelta y poder cruzar el arco de meta.
Un lujo, tener entre los muchos participantes al alcalde de Elche Carlos González como uno más de l@s corredor@s. 
También enorme la labor de la policía local de Elche, apoyando todas las pruebas deportivas que se realizan en elche y sus pedanías, así da gusto, y ya podrían copiar otras ciudades (Alicante o Murcia) de esta gran labor que realizan.
Los voluntari@s y protección civil que ayudan en todo el recorrido de la carrera.
Y también, darles las gracias por esas carreras infantiles que son una delicia, y cantera de futuros atletas.
De seguir así, este será el cross estrella del verano de la zona.

Mandarles desde aquí ánimos y lo mejor a tod@s los afecta@s por el temporal del Vega Baja y que se restablezca todo lo antes posible. Se ha echado en falta a cantidad de corredor@s de la zona.

COMENTARIO: COMENTARIO:
Cuando los organizadores de una prueba, le ponen, ilusión, ganas, trabajo y dedicación, sale lo que les sale, a Tonín y todo el club la marina, una prueba de 10, después, estarán otros imponderables, pero nadie les podrá quitar el que se han dejado todo un año de esfuerzo y trabajo para hacer lo imposible para que todo salga bien.
Enhorabuena a Tonín y todo el Club la Marina por la buena carrera que nos ofrecéis.
Hasta La Marina nos hemos ido este año Maitita, Manolo Hurtado, mi hijo y yo mismo. Nada más llegar saludos y charreta con cantidad de amig@s que nos hemos dado cita en la carrera, recogida de la bolsa muy bien, el dorsal, camiseta, y braga. La camista y la braga con impresión sublimada, este año, marca “TUGA” (marca de equipación del club “A TO TRAPO” y otros clubs de la zona, de las mejores que hay. Nos vamos charlando con José Vicente a tomar el “cafetico” de rigor y después para el coche a ponernos de luces. Llega la hora de salida, Maitita y yo, habíamos quedado en que hoy me iba con Alberto y ella iría con Manolo Hurtado, y sin darnos cuenta dan la traca de salida, poco a poco, me dejo llevar por su ritmo (el de mi hijo) que, es más alto que el mío, lo aguanto hasta que en el Km 3 en el que se queda rezagado, teniendo que dejar la carrera por dolor en el pie derecho, impidiéndole terminarla. Manolo y Maite van por detrás a su ritmo y José Vicente, (que está fino, fino) que ha salido por delante, lo he pasado sin darme ni cuenta, entre foto y foto, se ve que lo pasé y ni me enteré, cómo está tan fino, tendré que mirar dos veces para verle.
Durante el recorrido de la carrera, como antes de empezar, cantidad de amig@s y conocid@s algun@s de ell@s también habían estado el sábado por la tarde en Sax, corriendo el cross de la Virgen de los Frutos.
El paso por la zona de la pinada, ha sido mejor de lo esperado, sin grandes problemas, y se podía pasar bien por el lado de los charcos que había, al menos cuando no se va en grupos numerosos.
La vuelta en cuesta arriba se hace algo sufridilla, y lo peor (sobre todo para los que no lo saben) es cuando ves los arcos de llegada y después tienes que seguir hasta completar los más de 800 metros que faltan ( no son 650, son más de 800 y esto lo podrían revisar)

El club ha tenido una organización extraordinaria, tanto en la carrea cómo en el avituallamiento final que ha sido fantástico.
Felicitar a las Marujas Acelerás por esos podiúms, carrera que van cajón que suben. ENHORABUENA.
Por lo demás, todo muy bien, aunque poco puedo decir, ya que no nos quedamos a la entrega de trofeos, pero si a tomar unas cervecillas. La semana que viene más y mejor.
Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

1 comentario:

ramonet dijo...

Carrerón de 10,tanto por la zona donde transcurre como por la organización. Una pena lo de tu hijo, que se recupere pronto y bien