domingo

XVII CARRERA POPULAR ROJALES 28-09-2019



5,8 y 10K CARRERA POPULAR ROJALES
Edición Carrera
XVII
Comienzo: 19h
Fecha
28/09/2019
Real:    19h
Modalidad:
URBANA
ASFALTO
Distancia:
10.000m
Mi GPS: 9.850m
Organización:
Precio Inscripción:
8€ (SIN SUBIR)
Solidaria:SI Medicos SF
Cronometra
Entrega de Dorsales Muy  Bien
Contacto
966715001
Número de Inscritos: (Límite 600)
300
Llegados
263
http://conectarojales.com/
Modalidad carrera: Carrea urbana a 3 vueltas 1 CORTA Y 2 casi iguales
DATOS CARRERA
SALIDA: Calle del Malecón del Soto
Dorsal chip:  SI
Dorsal personalizado:
RECORRIDO: llano
Avituallamientos carrera: 1
AMBIENTE: Bien
Avituallamiento Llegada: Muy Bien
ATENCIÓN : Muy bien
LLEGADA:    El mismo de salida
MARCAS : Populares
DESNIVEL: 0
Bolsa del Corredor:    Muy bien

Tiempo del primero: 32´48
Mi tiempo: 1h05´
Tiempo de la primera: 37´02”

SERVICIOS CARRERA
Categorías Hombre Mujeres
De juveniles (16) a veteranos F + de 60 años
 Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
 Frutas  SI
Otros: SI
Premios  Metálico: SI 100-80-50
Marcas en el suelo  NO
Record de la prueba NO
Se bate el record:  NO
TROFEOS :SI 3 prim categorías
Carteles Kms    NO
Medalla Finalistas  NO
Sorteo de regalos  SI
Zona de Meta llegada:  BIEN
Carteles información NO
Masajes NO
Aparcamiento   SI
RESUMEN CARRERA: Carrera bien organizada y con bastante animación. Carreras de infantiles.
General
9
Organización
9
RECORRIDO
9
Ambiente
8
Avituallamiento
9
Para Repetir
SI
COMENTARIO:
CARRERA: Carrera urbana.
ENTORNO: En el Malecón de Soto al lado del rio con bastante sitio, aunque un poco saturado
RECORRIDO: Esta edición el trazado ha sido modificado, siendo 2 vueltas completamente iguales de 5000m. Completamente llanas y sin problemas, no tiene mucho callejeo y es una carrera rápida, algunas zonas con bastante gente animando y los tramos de las afueras sin nadie para lo mismo.

COMENTARIO: XVII edición de esta grata carrera, que se va consolidando año tras año, aunque este año coincide con otras varias (El Altet, La Matanza, Legua Nocturna Torrevieja, Milla Urbana del Pilar etc, etc) que le restan participación. Nosotros el año pasado no la hicimos por estar en la carrera de El Altet, que de nuevo coincide este año en el mismo día y horario.
Como siempre llegamos temprano y nos encontramos con que el aparcar está bastante difícil, la gestión en este apartado, me parece que la tienen poco controlada. Vemos a cantidad e amig@s y entre ellos, están ……... la tira.
Salida puntual y sin problemas, la organización muy bien y con el circuito completamente cortado al tráfico. Un avituallamiento en el punto Kilométrico 5 y con abundante agua.
Buena bolsa del corredor con una camiseta sin publicidad (es de agradecer y de calidad.
Como puntos a mejorar, sería, la entrega de trofeos, se hace larga por esperar al final y entregar los trofeos de todas las carreras y categorías, si lo hiciesen escalonados según terminan las pruebas, sería más ágil.
También está el avituallamiento final, cuando legamos los últimos del 10K, no queda nada que llevarse a la boca, los del 5K y los acompañantes junto con el público que hay por allí, han terminado con todo lo comestible. Este año han mejorado el punto del aparcamiento, teniendo una zona para dejar el coche, aunque no muy cerca de la zona de salida.
COMENTARIO: COMENTARIO:
Terminamos septiembre y entre las distintas carreras que había este fin de semana (algunas se han suspendido por las inundaciones, nos hemos decantado este año por ir a Rojales, donde tenemos buenos amigos, y así, con la excusa de la carrera los volvemos a ver.
Salimos temprano como siempre y en esta ocasión Manuel Hurtado, Juan Antón y yo mismo, después de dar unas “vueltecicas” por estar las calles ya cortads, encontramos aparcamiento no muy lejos de la salida.
Nada más llegar saludos y charreta con cantidad de amig@s que se han venido a rojaes para participar en esta buena carrera, y cómo me comentaban algunos de los participantes, esta era la carrera con la que comenzaban la temporada.
Saludos y parabienes nos dimos con Antonio Pérez y Pedro Llopis, con los que hacía tiempo no coincidíamos.
Este año, el circuito ha sido modificado dejándolo en 2 vueltas más rápidas y amenas que en ediciones anteriores.
Salida puntual y con casi el mismo número de participantes que hace dos años.
La primera vuelta voy al lado de Manolo, Juan se va para adelante y hace un carrerón, (y eso que no entrena). Salimos de los últimos y muy tranquilos, poco a poco vamos cogiendo ritmo a a algun@s participantes que han saldo por delante nuestra. Llegamos al Km 4 donde está el avituallamiento atendido por cantidad de voluntari@s, entre ellos Miguel ángel, al que saludo y charlo un ratillo con él, (hacía tiempo que no le veía). Nada más pasar el avituallamiento, manolo se ve con fuerzas, y comienza a aumentar el ritmo que llevábamos, en la recta de meta, me hace un sprint y me deja para atrás como si nada.
Yo continúo con la segunda vuelta y me doy cuenta que voy más solo que las 3, eso me indica que por detrás de mí no queda nadie, bueno ´si un inglés que va algo más lento que yo. Ya casi de noche llego a la meta con las piernas como dos palos, Las secuelas del Maratón de la semana pasada, aún no se han ido y las molestias en los cuádriceps, no se me han quitado en toda la semana, y es que cada vez, necesita uno más tiempo para recuperar.
Terminada la carrera y echo el correspondiente avituallamiento, que,  por cierto, este año ha estado muy bien y sin faltar de nada para los últim@s, nos volvemos para casa que hay que dejar a Manolo y Juan donde los recogí.
Como Gaspar ha quedado primero en su categoría, se queda a recoger el trofeo correspondiente, y por cierto, la entrega de trofeos, se sigue haciendo larga y extensa, este apartado lo podrían mejorar un poco haciendo la entrega de trofeos de las carreras infantiles mientras estamos esperando salir los adultos (casi una hora de diferencia) y aunando la entrega de hombres y mujeres en el mismo tiempo.
Dar la enhorabuena a Gaspar y NINA por sus respectivas victorias en esta carrera.
La semana que viene más y mejor, estaremos en los III 90 Kms Murcia Caravaca “si no pasa ná”.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

1 comentario:

ramonet dijo...

Carrera buena, pero creo que 4 carreras sábado tarde y ninguna domingo uff. Y hay que recuperar esos cuádriceps ya!