lunes

II MEDIO MARATÓN VILLENA 13-10-19



MEDIO MARATÓN VILLENA
Edición Carrera
II
Comienzo: 09h 30´
Fecha
13-10-2019
Real: 9h 32´
Modalidad:
URBANA
ASFALTO
Distancia:
21097m
Mi GPS: 21.140m
Precio Inscripción:
DE 12 A 15€
Solidaria:  SI
Recogida Dorsal:
Bien
Número de Inscritos:   max 2000
Max200
Llegados
176
Modalidad carrera: Medio Maratón urbano a 3 vueltas
DATOS CARRERA
SALIDA:     Avenida Constitución
Dorsal chip:
Dorsal personalizado: SI
RECORRIDO: 3 vueltas Con  cuestas
Avituallamientos carrera:  2 x vuelta
AMBIENTE: FENOMENAL
Avituallamiento Llegada: MUY BIEN
ATENCIÓN : MUY BIEN
LLEGADA:    El mismo de salida
MARCAS : POPULARES
DESNIVEL   176m
Bolsa del Corredor:    Bien

Tiempo del primero: 1h 11´
Mi tiempo: 2h 17´
Tiempo de la primera: 27´
Tiempo Maitita:  7Kms 53´
SERVICIOS CARRERA
Categorías Hombre Mujeres
Sin poner en el reglamento Trofeos a los más veteranos masc. y fem.
 Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
 Frutas  SI
Otros: Bocadillo
Premios en Metálico: NO
Marcas en el suelo  SI
Record de la prueba NO
Se bate el record:  nO
TROFEOS :  SI
Carteles Kms    SI
Medalla Finalistas  NO
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:  BIEN
Carteles información NO
Masajes NO
Aparcamiento   SI
RESUMEN CARRERA: Carrera bien organizada bastante dura a tres vueltas iguales.
General
9
Organización
9
RECORRIDO
7
Ambiente
9
Avituallamiento
9
Para Repetir
¿???
COMENTARIO:
Patrocinada por el grupo El castillo y la participación del club (Promesas de Villena) del Ayuntamiento de Villena y demás entidades colaboradoras, se ha realizado este segundo maratón en Villena.
El recorrido nada que ver con la carrera del año pasado, este año había sorpresa y de las buenas. A diferencia del año pasado este año han sido 3 vueltas iguales en vez de dos, y en cada una de ellas, aparte de las cuestas suaves que siempre hay en Villena, nos han hecho callejear por el centro hasta llegar a la falda del castillo por la parte más bonita, pero con fuertes subida, un verdadero rompe corazones.

La organización muy bien y todo perfecto con buen control en los cruces y una línea azul marcando todo el recorrido de la vuelta.
Cómo pegas, decir que hay algunos puntos donde se estrecha mucho el recorrido al ser de ida y vuelta, haciendo dificultoso el paso, sobre todo al principio de la carrera (giro alrededor de la plaza de toros).
Carrera nada fácil y dura, con mucho callejeo y cuestas.
Enhorabuena a tod@s l@s que han estado en la línea de salida y a tod@s los voluntari@s aguantando asta que ha pasado el último.
Para terminar,  una vez más  mi MARUJA ACELERÁ, ha quedado 2ª en su categoría y una vez más, no nos hemos quedado a recoger el trofeo, cosas que nos sucede a menudo.

COMENTARIO: COMENTARIO:
Bueno, bueno, si el sábado por la mañana en la carrera piloto de La Alcaina, fue, la cara, la carrera de hoy ha sido la cruz, y cómo no todo se puede, hay que tomárselo con filosofía.

Llegamos Maitita y yo algo justicos (para lo que acostumbramos)  a Villena, aparcamos muy cerquita de la salida y después de recoger el dorsal y saludar a cantidad de amig@s y conocid@s (ver fotos) que tampoco se han querido perder esta segunda edición, nos vamos a tomar el café de rigor.

A las 9 puesta de faena y ya en los primeros trotes, noto cómo las piernas no están todo lo fina que debiera.

A las 9h32´salida en la parte de atrás, junto a Maitita, a la que acompaño durante los primeros 5Kms para ir calentando y no tener problemas con las piernas. Con trote cochinero voy atento a la indicación que me dicen mis piernas y pendiente de cualquier anomalía.
Sobre el Km 5 y después de subir por primera vez al castillo, le digo a Maitita que me voy un poco para adelante, que me quedan 2 vueltas más.

Consigo llegar al Km 7 de la primera vuelta y cuando veo el crono, me digo madre mía, me voy a las 2h 30´, pero no hay nada mejor que seguir siempre que no haya problemas mayores.
Cantidad de corredores que me pasan en su segunda vuelta y que van para la tercera, otros me los encuentro de frente, y Andrés Micó que va cómo una flecha.
La tercera vuelta completamente solo y sin nadie delante ni detrás de mí, ya me he puesto a mi trote perdicero, (caminar trotar)
Al final el tiempo algo mejor de lo que tenía previsto y con buenas sensaciones.
Una buena y bonita carrera con un circuito duro y revirado.

La MISIÓN de Grupo el Castillo se concreta en la atención integral e individualizada a las personas dependientes y en situación de riesgo social, mejorando su calidad de vida y aumentando su bienestar con humanidad y profesionalidad. Para concretar dicha misión alineamos nuestras actuaciones mediante terapias, programas, intervenciones y actividades que se encaminan hacía una atención de calidad que garantiza una integración progresiva en todos los ámbitos de la convivencia.  Uno de esos ámbitos es el comunitario e importante es la participación en  las distintas actividades que se desarrollan en las comunidades donde se encuentran nuestros recursos que, como en el caso de las actividades deportivas además de fomentar la integración, tienen un efecto positivo tanto en la formación como en la salud de los participantes. 
Grupo el Castillo y Fundación Arcos del Castillo van más allá del fomento de la mera participación de sus usuarios en actividades deportivas, colaborando en eventos existentes y ORGANIZANDO nuevos.
Grupo el Castillo, a través de la Asociación Domus, constituye la Fundación Arcos del Castillo en el año 2005. La Fundación Arcos del Castillo es una organización privada de naturaleza fundacional constituida sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es “promover el desarrollo de centros y programas destinados a la prevención, tratamiento e integración de personas que se encuentran en situación de riesgo social, con especial incidencia en la infancia, juventud, familia y mujer”  Como parte de las entidades que conforman Grupo El Castillo y gracias al apoyo y a las características personales de los profesionales que la sustentan. 
La Fundación Arcos del Castillo pone al servicio de la sociedad más de veinte años de experiencia en la prestación de servicios que abarcan diversos sectores dentro del ámbito de los Servicios Sociales con un claro objetivo sinérgico: “la atención integral a las personas dependientes y en situación de riesgo social”


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s
















2 comentarios:

ramonet dijo...

No siempre sale el día, y máxime con el tute del sábado y ese circuito( 1h11 el ganador lo dice todo). Nos vemos

Santiago Hitos dijo...

Alberto otra media mas que cayo en el pueblo de Angelin ENHORABUENA CAMPEON un fuerte abrazo amigo.