domingo

III 90K MURCIA CARAVACA 05-10-2019



CAMINO DE LA CRUZ-MURCIA CARAVACA
Edición Carrera
III
Comienzo: 07h
Fecha:
05/10/2019
Real:   07h
Modalidad:
ULTRA
Camino Tierra
Distancia:
90.000m
Mi GPS: 78.180m
Precio Inscripción:
35-40€
Solidaria: SI
Recogida Dorsal: Muy bien
Plaza Cruz Roja , Murcia
Número de Inscritos: ~
400
Llegados
372
Modalidad carrera:  Ultra por vía Verde. El año pasado 765 inscritos 528 final
DATOS CARRERA
SALIDA:     Campus Espinardo
Dorsal chip:  SI
Dorsal personalizado:
RECORRIDO: Lineal en ligera subida
Avituallamientos carrera:  18
AMBIENTE:  Bueno
Avituallamiento Llegada Muy bien
ATENCIÓN : Muy bien
LLEGADA:     CARAVACA de la   +
MARCAS : Populares
DESNIVEL +  251m
Bolsa del Corredor:    Bien (Camiseta personalizada)

Tiempo del primero: 5h 43´
Mi tiempo:  11h 13´
Tiempo de la primera: 7h 09´

SERVICIOS CARRERA
Categorías Hombre Mujeres
De Seniors a veteran@s   + de 65 años.
 Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
 Frutas  SI
Otros (de todo)
Premios en Metálico: NO
Marcas en el suelo  SI
Record de la prueba NO
Se bate el record:
TROFEOS :  SI
Carteles Kms    NO
Medalla Finalistas  SI
Sorteo de regalos  SI
Zona Llegada Meta:  Muy BIEN
Carteles información SI
Masajes SI
Aparcamiento   SI
RESUMEN CARRERA: Ultra muy indicada para iniciarse en este tipo de carreras. Bien organizada
General
9
Organización
9
RECORRIDO
9
Ambiente
9
Avituallamiento
9
 Repetir
SI
CARRERA:  Carrera interurbana desde Murcia a Caravaca.
ENTORNO: Salida en el campus de la universidad del Espinardo, al inicio de la vía verde, acortando este año unos 15Kms el recorrido del año pasado. Este año 78Kms por 93 del año pasado. Si bien los motivos, son ajenos a la organización. Todo muy bien con espacio, más que suficiente y lo mejor es que no hay problema de aparcamiento y poder dejar el coche.
RECORRIDO: Recorrido en línea en constante ascenso (algunos Kms de bajada) hasta llegar a Caravaca donde la cuesta arriba se hace más pronunciada. Aunque hay tramos de tierra, tiene casi tanto asfalto como camino.
COMENTARIO : Varios cambios ha tenido esta edición con respecto a la del año pasado, las últimas inundaciones han condicionado y bastante el primer tramo de la carrera. El primero ha sido la hora de salida, siendo a las 07h en vez de las 06 dejando esa hora perdida.
El segundo y más importante, ha sido el punto de salida, que este año ha sido El campus del Espinardo restándole casi 13 Kms al recorrido del año pasado.
Por el resto ha sido casi igual que el año anterior, estando perfectamente controlada y asistida en todos los avituallamientos que han puesto, y bien distribuidos. La entrega de dorsales el día anterior, muy bien en el parque de la Cruz Roja, muy animado y bien atendido. La bolsa del corredor, ha bajado con respecto al año pasado.
Los trofeos y medallas de finalista, algo mejor que las del año pasado. Cómo el año pasado, Otro punto a mejorar, sería el control de la entrega de trofeos, ya que es una carrera que se da para hacer muchas “pirulas.”
La vuelta en los autobuses muy bien y sin problemas.
En general y teniendo en cuenta la complejidad que lleva organizar una prueba de este tipo, hay que reconocer que está muy bien, siendo por recorrido y distancia, una de las buenas para iniciarse en esto de la Últras.
Buena calidad de l@s participante y felicitar a tod@s los amigos que han obtenido trofeo en sus distintas categorías, que no resulta fácil en este tipo de carreras.
Felicitar a td@s peros absolutamente atod@s los integrantes de los avituallamiento que se han volcado en hacernos mucho más agradable y amenos el paso por ellos dándonos ánimos y atendiéndonos magníficamente.
COMENTARIO : COMENTARIO : Comenzamos octubre con esta “bonita” carrera entre Murcia y Caravaca. Son tres de 3 y cada año ha sido diferente, En esta edición han tenido que modificar bastante del inicio de carrera por cuestiones que la organización no puede controlar. Pero a lo que vamos, sin mucho ánimo y algo cansado me voy para el campus universitario del Espinardo que es desde donde se sale este año.
Nada más llegar, me encuentro con PaKIKO (Bog- Poquico a Poco) que está haciendo de “gorrilla” junto a Jaguar Spirit en la entrada del parking. Una alegría enorme el verle y poder estar un rato de charreta con él, aunque nada más que sabe quejarse, pero no para de salir, a entrenar, bien en BTT o trotando. Un abrazo Paco.
Cambio de traje y después de comprobar que llevo todos los chismes y artilugios, me voy para la salida que está al mismo lado del aparcamiento.
Mientras esperamos el momento de salir, uno de los participantes, me dice que han acortado en unos 10Kms la carrera, yo no me había enterado, y que disgusto medió, jajajajja.
Salida puntual y cómo es habitual, a la cola del pelotón que además no se podía hacer más.
Al poco de salir, veo a Manuel Campillo, nos saludamos y me dice que él cómo siempre a terminarla, y ya está. Que le dicen la gente que no saben cómo puede terminar las carreras, pero que él las termina que para eso es a lo que va.
Poco después alcanzo a Jordi ( Corre por Crevillente) con el que estoy un buen rato hablando de los divino y humano, él va en plan de hacerla en marcha con bastones y nos deseamos suerte y vernos en otras carrera.
A estas alturas, han pasado más de 3 Kms y comienzo a trotar muy tranquilo, paso algun@s conocid@s (“La Floja” ) que va muy bien con otra compañera. Sin darme cuenta llego al primer avituallamiento, el día comienza a despuntar ya va habiendo más luz que oscuridad.
El segundo avituallamiento es el de Alguazas, y allí, me encuentro con Fran, Encarni, y Mila que acaban de llegar también, avituallamiento rápido, fotico de recuerdo y para “alante” que quedan Kms por Hacer, la salida de alguazas, la hago charlando con ellos y al poco sigo con mi trotecillo perdicero volviendo a estar solo y con poca gente por delante y por detrás. A unos Kms de alguazas, me veo a un corredor que viene en dirección contraria, “coño” si es Pedro Serna, que alegría, lo veo fenomenal y ya está muy recuperado de su operación de menisco, saludo “foticos” y cada uno a seguir su camino, él para su casa y yo para Caravaca.
Sigo la ruta y me engancho con Matías Segura que es compañero de Amada en el trabajo, con él hago unos Kms pasándomelo geniál con la charla, hasta que llegamos la avituallamiento siguiente y después del correspondiente “tenteenpié”, se va para adelante con dos miembros del equipo de los tractores que llevan mejor ritmo que yo. Sigo la ruta marcada y a todo esto, la cámara no deja de darme problemas, el objetivo no sale bien y se queda atascado cuando quiere, nopudiendo hacer las fotos en el momento adecuado.
Siguiendo el camino llego a la altura de Juan Devesa, que cómo siempre ha salido por delante de mí y a su ritmo, sin problemas, va muy bien y en compañía de otro participante, se anima y se pone a mi ritmo (que no es mucho más que el suyo) haciendo varios Kms juntos en continua charreta. Después del avituallamiento de Mula, sigo para adelante y a mi aire, desde Mula a Cehegin, es el tramo más solitario que he
hecho, pocos participantes, y cada uno a lo suyo. Entro en la zona más bonita de esta carrera que es la parte de Cehegín hasta Caravaca, aquí la prueba se viste de verde y anima al participante, decir que, durante todo el recorrido, el Lorenzo ha arreado bien y daba gusto coger la sombra que había al atravesar los túneles de la vía verde.
Ya llegando me pongo a la altura de Davinia, que hace la prueba de 42Kms en modo senderismo junto con un grupo de su club.
Último avituallamiento y entre bromas y risas, me dicen que quedan menos de 3 kms para llegar, y el cuerpo se lleva una alegría.
El camino se empina bien, es el tramo más cuesta arriba con diferencia de toda la prueba.
Conforme voy subiendo, me encuentro con bastantes amig@s y conicid@s que ya han terminado, bien en la larga o en la corta.
Entrada en meta en un tiempo bastante bueno y me voy derecho al puesto de cerveza, donde por desgracia, se han quedado sin gas y la cerveza no sale bien.
Ve a Pedro y su mujer que han hecho los 42K estando los dos contentísimo de haber terminado.
He terminado muy bien y sin problemas, tengo que espera un rato, ya que el tiket para el autobús me lo han dado para la 20h, así que hago un poco de tiempo y a las 19h 30´me bajo a la parada del autobús.
Vuelta para Murcia hasta el Espinardo donde está el coche y una vez allí a casa que y es hora.
Contento por no tener daños colaterales y no haberme resentido del maratón anterior, que me dejó algo tocado de los cuádriceps.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

3 comentarios:

paco dijo...

Como siempre un placer saludarte. Voy a ver si me pongo las pilas y las zapas y empiezo a asomarme otra vez por aqui. Un saludico.

ramonet dijo...

Que bueno verte ya recuperado, ojalá salga lo del sábado

Encarni dijo...

Como siempre una alegria verte!! Y enhorabuena por tu primer puesto!! 👏👏👏👏👏👏👏👏