domingo

II CARRERA ALICANTE - SANTA POLA 03-11-2019



CARRERA DEL MEDITERRANEO
Edición Carrera
II
Comienzo: 9h 30´
Fecha:
03-11-2019
Real:         9h 35´
Modalidad: Inter urbana
En ruta
Asfalto
Distancia:
20.760m
Mi GPS: 20.860m
Precio Inscripción:
De 22 a 26€
Solidaria. NO
Recogida Dorsal:
Bien
Número de Inscritos:
2500
Llegados
2029

Modalidad: Carrera interurbana entre Alicante y Santa Pola por la costa
DATOS CARRERA
SALIDA: Avd. de la Estación (Alicante)
Dorsal chip:  SI
Dorsal personalizado:  SI
RECORRIDO: llano  con alguna subida
Avituallamientos carrera: 3 y final
AMBIENTE:
Avituallamiento Llegada: Flojo
ATENCIÓN : Regular
LLEGADA:Playa Varadero(Santa Pola)
MARCAS : Populares
DESNIVEL: 10m
Bolsa del Corredor:   Camiseta 42K y mucho producto de promoción

Tiempo del primero: 1h 9´38”
Mi tiempo: 2h 09´
Tiempo de la primera: 1h 19´45”
Tiempo Maitita Mil camins 1h 10´
SERVICIOS CARRERA
Categorías Hombre Mujeres
De Juniors a veternas + de 70 de 10 en 10 años
 Final Carrera
Agua  NOOOOO
Isotónicos  SI
 Frutas  SI
Otros; Cocas
Premios en Metálico: NO
Marcas en el suelo  NO
Record de la prueba NO
Se bate el record:
TROFEOS :  SI
Carteles Kms    NO
Medalla Finalistas  SI
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:  BIEN
Carteles información NO
Masajes NO
Aparcamiento   NO
RESUMEN CARRERA:Carrera interurbana que se puede hacer sin problemas, y agradable recorrido
General
9
Organización
8
RECORRIDO
9
Ambiente
8
Avituallamiento
8
Repetir
SI
COMENTARIO: Y llegó noviembre y con él la primera carrera que aunque hice la inscripción en febrero, casi no la hago este año tampoco, la desgracia de Los Alcázares ha hecho que participe en ella. El año pasado no la pude hacer por enfermedad y este año si ha podido ser.
Con una muy buena organización en lo referente a entrega de dorsales, medios en la salida, (una megafonía excelente) y un ambiente buenísimo. Llego andando hasta la salida (ventajas de correr en casa) y veo a algun@s amig@s y conocid@s que están en la zona donde se dejan las bolsas para que las lleven a meta.
Me quedo en la parte de atrás y a las 9h 35´salida con tranquilidad.

El recorrido fantástico por el día que nos ha hecho, aunque ya en el tramo de Arenales el aire se ha hecho notar y ha molestado bastante (por lo menos a mí y a la sombrilla que me la he tenido que quitar dos veces por el fuerte viento en contra que hacía). Durante el recorrido grupos de música y megafonía con música han amenizado la carrera. Para mí, el tramo más bonito con diferencia es la carretera que rodea el faro de Santa Pola a la izquierda la playa y a la derecha la montaña, precioso e impresionante y más este año que con las lluvias estaba todo verde y limpio.

La llegada a santa Pola muy bien y el paseo que hacemos en el medio maratón, esta vez ha sido en sentido contrario hacia la playa del varadero. La meta muy bien y con mucho ambiente una pena que la organización tenga fallos como quedarse sin aguas para l2s ultim@s participantes (quedábamos más de 500 corredores por entrar) me ha recordado a la última carrera que se hizo de Alicante –Elche que también se quedaron si agua en la llegada y ya no se hizo más. Otra cuestión es el que no esté bien cerrado la zona de avituallamiento para corredor@s pudiendo entrar quién le apetezca que esté paseando por allí.

En resumen, una bonita carrera que si se puede habrá que repetir, aunque con los precios de inscripción que se gastan habrá que pensárselo dos veces (o tres)


COMENTARIO: COMENTARIO:  Noviembre lo
comenzamos en casa y cada uno en una carrera distinta, Maitita se ha ido a participar en la carrera contra la violencia de género que se hace en Valverde Mil Camis una Meta, mis hijos han participado en la carrera de Terra Mítica de Benidorm, y yo cómo el año pasado no pude hacerla, opté por hacer la II edición de la carrera Alicante-Santa Pola, recorrido que he me es muy agradable por haberlo hecho cantidad de veces en mis entrenamiento para las ultras y maratones.

Más de 2000 participantes en la salida que salen disparados cuesta abajo por la Avda. de la estación hacia la Avenida de Elche, yo a mi tran tran sin prisas, esperaba que estuviese J.V pero no ha venido y por lo tanto he ido “solo” todo el recorrido.
Llegamos a la zona de Urbanova y por la carretera veo a las marujas que van como de costumbre de charreta y felices con su marcheta.

Ya entrando en Arenales veo a Fina Mari que va un poco por delante de las otras marujas, como de costumbre corre con su siempre agradable sonrisa.
En el avituallamiento que hay en la ermita de la carretera de santa Pola está Manolo Campillo ayudando en el mismo, y según me dice no ha podido participar por tener los pies un poco más después de hacer la Desértica.

Ya en la carretera del faro de Santa Pola me ve maría José “ENFER” amiga del foro de Carrereas Populares que hemos coincidido en varias Maratones en Madrid y Toledo y que ha sido un place el poder saludarla.
La llegada a la meta muy bien y sin problema alguno, que después de las dos últimas semanas ya es buena señal. Avituallamiento rápido y sin agua, menos mal que siempre llevo un poco.

Mientras espero en la cola, para coger algo de fruta, veo a Gaspar, y NINA, que ya hace tiempo que han llegado, (a Gaspar felicitarle de nuevo por ese pódium, que ha estado nada fácil el conseguirlo).
Cómo habíamos quedado, Maitita, me recogía después de terminar su carrera de Mil Camins, y cómo estamos bien programados, nada más salir del
avituallamiento ella que llegaba con el coche. Así que para casa y hasta la próxima que será dentro de poco.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

2 comentarios:

ramonet dijo...

Bonita carrera, mi zona de entrenamiento favorita. Para mi el principal problema es el precio de la carrera, por eso entre los locales no creo que llegue a cuajar para ser la "Behobia del Mediterráneo", como decía la organización. Ellos sabrán, pues si encima añaden fallos como el del agua, apaga y vámonos

Santiago Hitos dijo...

Alberto otra que cayo ya que no pudiste ir a los Alcazares por el aplazamiento ENHORABUENA CAMPEON un fuerte abrazo amigo.