martes

III MARATÓN ALMAGRO 26-01-2020




MARATÓN DE ALMAGRO
EDICIÓN CARRERA:    III
 HORA INICIO:  9h
HORA REAL:
FECHA
26/01/2020
LOCALIDAD:  ALMAGRO (CIUDAD REAL)
TIPO CARRERA
SEMI  URBANA
TODO ASFALTO
DISTANCIA
42.195m
42.170m

OTRAS CARRERAS: SI
Medio maratón y Relevos 10K
Kilómetro 0   = MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ TRAPERO    T: 669658647
SOLIDARIA: SI
EN META: 40
INSCRITOS:  45-   Max 60 
INSCRIPCIÓN:        25€
CARRERA
SE SALE DE:
AVENIDA DE LA MÚSICA Nº 2
DORSAL PERSONALIZADO NO
RECORRIDO
LLANO
PERFIL:     PLANO
AMBIENTE SALIDA Los participantes
AMBIENTE LLEGADA Lo mismo
AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL
TIEMPO 1º
2h47´
MI TIEMPO
4h 44´
TIEMPO 1ª

Maratón entre amigos con causa solidaria en beneficio de AMFISA.    14 VUELTAS A UN CIRCUITO DE 3Kms.
BOLSA CORREDOR
CAMISETA. Medalla, buf, botella de vino.      Sorteo de regalos y demás
RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS;
GENERAL
9
ORGANIZACIÓN
10
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA
10
AMBIENTE CARRERA
6
RECORRIDO
9
PARA REPETIR        
si
TROFEOS Y PREMIOS: A los tres priemros de la general

COMENTARIO: Maratón entre amigos, organizada por Miguel Ángel Muñoz en la bonita localidad de Almagro.
Si el año pasado estuvo bien, este año ha sido muchísimo mejor. Varios son los cambios que ha tenido la prueba y le han sentado bien. Primero el cambio de fecha, pasando a junio a enero. Segundo de ser nocturna, ha pasado a diurna, que no está mal. Tercero, hemos tenido reloj y cronometraje (aunque no hay quién la entienda). En definitiva, los cambios han sido a mejor muy considerablemente.

La carrera en si no tiene mucho que contar, un circuito de 3Kms muy llano al que se le daban 14 vueltas con sus correspondientes 14 avituallamientos y 14 pasos por el arco de salida. Este año la hora de comienzo ha sido a las 9h.  Para tener algo más de ambiente, también estaba la posibilidad de hacer ½ maratón y maratón por relevos en equipo de 4 participantes.
A la distancia de maratón, estábamos inscritos 44, de los cuales cruzamos la meta 40, no está mal. Entre los participantes, cantidad de amig@s y conocidos, asiduos a la distancia y que no nos importa el que seamos 4 los que participamos en la carrera.
El medio maratón comenzaba a las 11 de la mañana, lo que ha hecho tener algo más de ambiente durante toda la carrera. 

En el furgón de cola, llegamos a meta, Julián Iglesias, Manolo Rico (problemas en un pie) yo mismito, Kike Moret, detrás de nosotros, pues la hizo en Nordik Walking (marcha con bastones) al terminar él, se cerró la fiesta del maratón hasta el año que viene.
Este año, el vencedor, ha sido Oscar Latorre Conesa, con un buen registro.
Después de la carrera, entrega de trofeos y avituallamiento con un buen plato de migas entregado por Ana, embutido y berenjenas de la tierra y sin faltar cerveza. Si no pasa nada, el año que viene intentaremos estar de nuevo en ella. 
COMENTARIO: COMENTARIO: Cómo reza el cartel, artesana entre amigos, solidaria, qué más se puede pedir.

Después del cross de Sax, del sábado 25, el domingo a las 4h 20´,  recojo a Santi Hitos en el monumento a Canalejas en Alicante donde habíamos quedado. A las 5h llegamos a Villena y hacemos cambio de coche para irnos junto a Manolo Rico y Oscar Latorre hasta Almagro. La noche con mucha niebla hizo que nos retrasáramos un poquillo, llegamos más bien justillos a Almagro para la salida, pero bien, nos dio tiempo a casi todo.
Retirada del dorsal y saludar a l@s amigos que nos habíamos dado cita, entre los que estaban Kike Benito, Javi Hinojo, Alvaro Pérez, Mario Márquez, David, Fabiani, Julián Iglesias, Carlos Utrilla, Pepe Turón, y un extenso grupo de asiduos. En falta echamos a los amigos javi Sanz, Y los dos Antonios, Rojas y Huertas, que estaba en otras lides.

A la 9 un poquitín pasadas, salida del grupo de maratón y primer relevo del maratón. Como de costumbre la salida muy rápida (para mi) Oscar Latorre se pone en cabeza desde el primer momento (sin dejarla en toda la carrera) y yo junto a Santiago Hitos en la cola de la carrera, la primera vuelta la hacemos juntos, me comenta que lleva unas molestias en la pierna y que no quiera forzar, sin tener seguridad en acabarla, charlando llegamos al primer giro de 90º a la izquierda y comenzamos una suave pendiente, el segundo giro de 90º está sobre el Km 2 y el terreno es plano totalmente, Santi y yo seguimos hablando y llegamos tranquilos a la zona del pueblo donde después de un giro de 90º y una pequeña subida con piedras, entramos en las calles del pueblo para dar un giro de 180º y enfilar una larga calles de unos 300m, donde al final de la misma, hacemos un doble giro de dercha-izquierda para encontarnos con el arco de llegada.

Así hacemos la 1ª vuelta ya los pocos metros de al pasar el arco, Santi me dice que afloja un poco el ritmo,que la pierna le molesta cada vez más, yo sigo a mi tran-tran hasta el Km 12, donde el Sr roca me dice que le haga una visita si no quiero cagarm….encima, asi que atendiendo a su demanda, me par para conversar con él.
Una vez terminada la conversación, continúo con mi marcheta y me llevo una grandísima sorpresa y alegría al ver que me saludan y llaman, siendo ni más ni menos que Leo y Zaida, que también se habían ido para Almagro donde Leo haría el medio maratón (Ganado la prueba).
Las vueltas se suceden y la única distracción aparte de los voltarios (qué mérito tienen estas personas y que poco se les reconoce) es cuando te pasa algun2 participante o alcanzas a algun@ que va más despacio que yo, (en mi caso casi imposible) Oscar Latorre me pasó 6 veces y los otros otras pocas, pero cómo todo termina, “despacico, despacico”, llego a la vuelta 13 con buenas sensaciones, asi que con más ánimo que fuerzas, hago la vuelta 14 y última completando un maratón más.
Dar un fuerte tirón de orejas a tod@s l@s que teniendo contenedores a 20 metros, tiran los envoltorios de geles y los botellines del agua a la cuneta sin ningún miramiento.

Terminada la carrera, aseo en seco, avituallamiento correspondiente y después de la entrega de trofeos de vuelta para casa junto a Manolo, Oscar y Santi.
La semana que viene nos espera Murcia.


Dar las gracias a Miguel Ángel por asignarme el dorsal nº 2 de la carrera, número privativo de la élite carreril, y a Ana por esa atención que tiene con tod@s nosotros si dejar de sonreir en ningún momento..



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto mil gracias de todo corazón una vez, no tengo palabras de agradecimientos lo bien que te portas siempre conmigo, buenisimo maratón en un ambiente maravilloso entre amigos donde ir cada año es volver al siguiente, con una organización magnnifica, no faltando de nada de la mano de nuestro querido amigo Miguel Angel y su maravilloso equipo ENHORABUENA para todos un fuerte abrazo y nos vemos en dos siestas otra vez.

ramonet dijo...

Enhorabuena Alberto por disfrutar de un maratón, después del "calentamiento" del sábado.. Eres una roca, que fuerza macho

Kilometro Cero dijo...

Gracias Alberto por tus comentarios.
Siempre que pueda seguire Organizando este Maraton, dónde la atención al corredor será lo primero.
Nos Vemos corriendo, por qué son muchos los kilómetros x hacer.