domingo

V CARRERA REYES SAN FULGENCIO 05-01-2020


CARRERA DE REYES SAN FULGENCIO
Edición Carrera:   V
Hora real 10h 04
Hora
 10h
Fecha:  05-01-2020
Localidad
San Fulgencio
Modalidad: Carrera pop.
Urbana   2 Vueltas
asfalto
Distancia:  5.000m
Mi GPS:
4830m
Inscripción:
8€
Solidaria   SI
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
Max 450
Llegados:  344
344

Carrera infantiles con varias modalidades y distancias

CARRERA

Dorsal chip:  SI
SALIDA:  Plaza de la cContitución
Dorsal personalizado:
AMBIENTE: NAVIDEÑO
Avituallamientos carrera:  Final
ATENCIÓN: MUY BIEN
Avituallamiento Llegada:    Fenomenal
LLEGADA: BIEN
ATENCIÓN : Muy buena
RECORRIDO:  2 vueltas
PERFIL: Llano
Tiempo 1º 15´05
 Mi Tiempo: 26´15”

Tiempo 1ª 17´46”
Tiempo Maitita: 33´07

BOLSA DEL CORREDOR

CONTENIDO:
CAMISETA DE 42K tALLAS De S a XL
CALIDAD:  
NORMAL
RECOGIDA:
Muy bien
Categorías y TROFEOS:
De promesas a veteran@s   D + de 60 años Trofeos a los 3 primeros y categorías
Sorteo y Regalos:
Camiseta, y más cosas, incluido sorteo de regalos. Muy bien con listado antes de carrera
Resumen: Carrera de Reyes, muy bien organizada y con buen ambiente en la salida.            
8
GENERAL
9
ORGANIZACIÓN
10
RECORRIDO
7
AMBIENTE
9
AVITUALLAMIENTO
Para repetir: SI

COMENTARIO: Este año San Fulgencio, se ha quedado sin la entrega de trofeos de
la Liga Running, de ChipLevante. La vuelta a la normalidad del medio Maratón de Santa Pola hace que se vuelvan a entregar en esta localidad. Hoy (día 5) hemos estado y participar en su quinta edición de la carrera de Reyes, que se hace en San Fulgencio (ya tiene un 10K) con el fin de dar un poco de ambiente en estas fechas y que los pequeños del pueblo, también puedan participar en este tipo de eventos. El número de participantes ha aumentado bastante este año con respecto al año pasado, y es que cuando las cosas se hacen bien, los corredores sabemos agradecerlo volviendo al año siguiente. El nivel de los participantes se mantiene muy bien, con bastantes extranjeros este año en el pódium de la general, siendo el primero un finlandés, Mateo Pesquer, segundo, hubo muy buen nivel de los participantes y el ambiente fenomenal. Al terminar la carrera un buen avituallamiento y entrega de trofeos rápida. Campos se lo curra bien y como espiker Manolo Maciá, (Maratonianos de Guardamar) casi ná.

Sorteo de regalos realizados entre los inscritos y entregado los mismos cuando se recoge el dorsal, eliminando así espera y tiempo de permanencia.
Siempre es de agradecer, el que la organización tenga carreras de infantiles para promover y potenciar el deporte de los peques.
COMENTARIO: COMENTARIO:
Buen día nos salió para disfrutar de este deporte que cada día tiene más integrantes. Cantidad de amigos nos dimos cita en San Fulgencio para acompañar a Santos y Erika, ellos son los que llevaba la dirección del evento. Nos hemos ido, Juan Antón, Ramón Galdrán, Manuel Hurtado, Maitita y yo mismo, llegamos con tiempo, recogemos el dorsal, A Gaspar le ha tocado en el sorteo un lomo, embuchado y a mí  y una caja de latas de conservas de la huerta. Con los regalos, nos vamos a tomar el café de rigor y después a cambiarnos y ponernos la ropa de faena.

La mañana ha salido fría, fría, pero el constante saludar a l@s amigo@s y conocid@s, hace que uno entre en calor rápidamente (ver fotos). Ramonet está convaleciente y nos hace el favor de ser el reportero de la carrera, gracias Ramón, buenas fotos tenemos hoy.
Después de un pequeño calentamiento  nos vamos para la salida, que tiene, un retrasillo de 5´. Como de costumbre al final del pelotón junto a Maite y Manolo Hurtado, salimos muy tranquilos con el coche de la policía detrás de nosotros poco a poco vamos tomando ritmo. Como es a dos vueltas, le digo a Maite que me voy para adelante con Juan Antón y José Juan, Maitita, se queda con Manolo Hurtado a su ritmo. La primera vuelta la damos de reconocimiento y en la segunda Juan se va para adelante, yo me quedo con José Juan  y vamos charlando tranquilamente. El circuito totalmente llano y con poco callejeo, hace que la vuelta se pase en un pis-pas, y más si vamos de charreta con el compañero, también que no me lo creo ni yo el tiempo que he hecho. Terminada la vuelta, voy a por Maite y Manolo que ya están en los últimos 800m, los dos van fenomenal y llegan con un buen ritmo a la meta terminando muy bien.


Llegamos a meta y había un fenomenal avituallamiento del que dimos cuenta rápidamente, no por los Kms de la carrera sino por el frio que hacía.
Entrega de trofeos rápida donde Maitita quedó 3ª de su categoría, subiendo al pódium cómo el año pasado.  Gaspar dejó la carrera sin terminar al tener unas molestias (desde hace unos días) en el gemelo izquierdo prefiriendo dejarlo antes que tener una lesión mayor. 
 Al finalizar con los mayores, carrera para los más peques y medianos que hicieron las delicias de los padres y abuel@s, sobre todo, por entregarles la medalla, los Reyes Magos que ya estaban por allí.
 
Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s


4 comentarios:

ramonet dijo...

Un placer poder hacer de fotógrafo "richarachero" y ver vuestras carreras, que por cierto, os salieron muy bien

Juan jose dijo...

Buen reportaje Ramonet, el domingo os espero en la Rotary para compartir km. Un placer correr al lado de un fenomeno

Santiago Hitos dijo...

Alberto pues ya has iniciado las carrericas de 2020 con estas de Reyes mi ENHORABUENA para Maite por ese podiun que esta hecha una CAMPEONA, un fuerte abrazo.

ramonet dijo...

Gracias hombre, a ver si los puntos me dejan, y sobretodo tu rodilla a ti