domingo

VI 10Kms ROTARY ELCHE 12-01-2020



10 KM ROTARY ELCHE
EDICIÓN CARRERA:    VI
 HORA INICIO:  10h
HORA REAL: 10h
FECHA
12-01-2020
LOCALIDAD:  ELCHE
TIPO CARRERA
URBANA
TODO ASFALTO
DISTANCIA
10.000 m
m
EN MI GPS
OTRAS CARRERAS:  Si
Carreras infantiles de distintas distancias y categorías
INSCRITOS: 850
EN META:  743
PRECIO:  10 a 13€
CARRERA
SE SALE DE:
Pista de atletismo Manolo Jaén-elche
DORSAL PERSONALIZADO  : NO
A UNA VUELTA
PERFIL:     Llano
AMBIENTE SALIDA ANIMADO
AMBIENTE LLEGADA ANIMADO
AVITUALLAMIENTO LLEGADA:   BIEN
TIEMPO1º
30´19”
MI TIEMPO
1h08´
TIEMPO 1ª 39´06”
TIEMPO MAITITA: 1h 08
BOLSA CORREDOR
Bolsa de tela con la camiseta de la carrera y una revista de una tienda de zapatos.          (CHIMPÚN)






RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS;  de junior (18 años) a veteranos H + de 70años.
GENERAL
8
ORGANIZACIÓN
8
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA
9
AMBIENTE CARRERA
4
RECORRIDO
7
PARA REPETIR        
¿SI NO HAY OTRA COSA ??
TROFEOS Y PREMIOS: Trofeos a los 3 primeros de la genera y por categorías.
CARRERA: Carrera Urbana 
ENTORNO: En las Pistas de Atletismo Manolo Jaén de Elche y sus alrededores
RECORRIDO: Recorrido a una vuelta de ida y venida por la avenida de la Libertad de elche, haciendola en su totalidad, desde la rotonda de la avenida de Alicante hasta la rotonda de del Ajub, (a cambiado del 2016) muy llano y rápido, sin callejeo ninguno ni cuesta alguna, pero aburrido y desangelada todo el recorrido. Llegada a las pistas de atletismo de donde se sale dando ¾ de vuelta a la misma hasta el arco de meta.
COMENTARIO:

Buena y rápida carrera, con mucho ambiente entre corredores dentro de la pista de atletismo, (en el recorrido de la carrera como siempre en Elche, sin apenas animación)
La organización este año la ha tenido el grupo Brotóns con Pepe Brotóns al frente de todo, los cruces bien atendidos por vlountari@s y municipales, el circuito cerrado al tráfico en los dos carriles de la avenida. La policía municipal colaborando en todo momento y con todo el dispositivo para el control de la carrera.
Después de dar la salida de los mayores, comenzaron las pruebas de los infantiles.
No me parece bien que se cobre la inscripción en las carrera infantiles , y menos con inscripciones de 3 y 5€, estas carreras debería de hacerse para promocionar el deporte y no para beneficiarse de el, hay otras maneras de sufragar los gastos que ocasionan las pruebas de los peques.
COMENTARIO: COMENTARIO:
Día muy bueno para correr el que hemos tenido en esta la VI edición de los 10K Rotary Elche (la hicimos en el 2016 VER LAS FOTOS DEL 2016 y volvemos en este 2020 )  en el 2016 hubo más de 1200 inscritos y más de 1000 entrados en meta, este año  ha bajado bastante la participación (se está desinflando la burbuja de las carrera, o las inscripciones están demasiado altas) por fecha y lugar, podría llegar a ser una de las grandes en los 10 Km de los que se celebran por esta zona, capacidad, medios y disposición no le falta. La fecha en que se hace es bastante buena, pues l@s corredor@s estamos deseando quitarnos algunos gramos que hemos cogido de más estas fiestas. También está el ser un circuito muy llano y con largas rectas que lo hace muy favorable para hacer buenos tiempos.
Varias modificaciones con respecto al año 2016, ha habido, este año no he visto fisios (yo no los he visto), el avituallamiento bastante más flojo que hace 4 años, además en la segunda edición, no se abrió el avituallamiento hasta que no entró el últim@ participante, pero este año no se respetado esto, así que cuando hemos llegado había poca cosa.
En resumen, nos los no ha mejorado, sino que va para atrás, y es lo que tiene cuando la organización se deja en manos de empresas externas.

Personalmente muy bien, acompañando a Maitita, sabíamos que nos quedaríamos los últimos, ya que es una carrera rápida. Nosotros a nuestro ritmo, que poco a poco vamos calentando, la cantidad e amig@s que nos encontramos por el circuito, hizo que las paradas fuesen casi constantes hacerle fotos y saludarl@s, esto hace que la carrera se pase en pis-pas, sin darnos cuenta, estábamos en el Aljub, dando la vuelta y ya veíamos algun@s participantes que bajaban el ritmo. Llegando al puente del ferrocarril, comenzamos a pasar a algun@s y sin pararnos, ya estábamos por el barrio de Altabix, la sorpresa, se la llevaron algun@s cuando al llegar de nuevo a la rotonda de las pistas, vieron que la carrera seguía hasta dos rotondas más abajo (avenida de alicante) para después tener una pequeña cuestecilla y así darle un poco de emoción a la carrera. La entrada a la pista de atletismo muy bien, por puerta que habíamos salido y después de dar ¾ de vuelta, el arco de llegada.  El almuerzo fin de carrera bien, pero sin llegar de lejos al de otras ediciones.
Una alegría y gusto de poder saludar a tanto@s y tant@s amig@s de Elche, entrar en meta y que estén tus nietas
esperándote, todo un lujo, y a mi amigo Gaspar, que no sufra tanto, que dentro de ná, está de nuevo subiendo al cajón.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro, que la TranIlicitana está cerca.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

5 comentarios:

ramonet dijo...

Me sigue pareciendo un 10k ideal para marca, lástima que no mantenga la atención al corredor como en su primera edición. Un saludo fuerte

paco dijo...

Como bien dices al final se pinchara la burbuja, cada vez mas se ve que esto se esta convirtiendo en un negocio, totalmente respetable que para eso se lo curran, pero yo cada dia me tiran menos los dorsales. Un saludico.

Jordi M.L. dijo...

Una lástima, como dices, lo de cobrar por infantiles. Se cambió el circuito para darle rapidez (y seguro que para "molestar" menos) pero para mí era mucho mejor el anterior, mucho menos aburrido. En cualquier caso, para marca es muy bueno. Y de la reducción de participantes... pues si cada vez es ma´s caro todo y la atención no es la que era... (recuerdo que en las ediciones 1 y 2 el almuerzo final era espectacular) pues eso. Bajón. Una pena. Nos cruzamos en Sta. Pola :)

yonhey dijo...

Bien, al menos habéis disfrutado del recorrido con todos los conocidos. Feliz año Alberto.

Santiago Hitos dijo...

Alberto bueno esta carrera has cubierto el expediente que no es poco y si el año que viene te va bien pues seguro que iras por la cercanias y hechar el ratillo un fuerte abrazo.