miércoles

HISTORIAS DEL ATLETISMO


HUMOR   (o  no)   2020
HISTORIAS DEL ATLETISMO
OLIMPIADAS=ATLETISMO
Si hablamos de la historia del atletismo, no hay forma de no hablar de las olimpiadas.
En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, barón de Coubertin.
Así, el establecimiento de los Juegos Olímpicos modernos en Atenas en 1896 marcó una nueva era para el atletismo.
En la actualidad, los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes.
Hoy existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los  de Verano y los de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años, según la Carta Olímpica.
EL LEMA OLÍMPICO
Creemos que no se puede hablar de la historia del atletismo, sin hablar del lema olímpico: “citius, altius, fortius”.
“Citius, altius, fortius” es el lema olímpico y aunque para muchos las Olimpiadas es solo un eventos deportivo, lo cierto es que este lema debería ser recordado por todos los deportistas y sin dudas por todos los corredores.
El lema olímpico, “Citius, Altius, Fortius”, son tres palabras en latín que significa más rápido, más alto, más fuerte y  fue propuesto por Pierre de Coubertin en la creación del Comité Olímpico Internacional en 1894.
El objetivo del lema olímpico es claro, está destinado a “... las personas que se atreven a tratar de batir récords ” y busca alentar a los atletas a dar lo mejor de sí mismos cuando compiten.
Sin embargo, Coubertin también dejó claro que “Lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar, al igual que la cosa más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido, sino haber luchado bien.”
Quienes corremos sabemos que ganar no es solo terminar la carrera antes que el resto, es también; ponerse en forma, disfrutar el deporte, conocer gente nueva compartiendo la pasión por correr, bajar de peso, sentirse mejor, cumplir una meta, correr tras un sueño y alcanzarlo, ganarse a uno mismo, superarse y sentirme mejor persona.
Para MI, el correr no es moda, es un modo de vida que cada un@ se lo administra cómo quiere
Publicado en 2142runners

No hay comentarios: