lunes

VII MARATÓN MURCIA 02-02-2020




MARATÓN MURCIA
EDICIÓN CARRERA:    VII
 HORA INICIO:    09h
HORA REAL: 9h 06´
FECHA
02/02/2020
LOCALIDAD:   MURCIA
TIPO CARRERA
URBANA
TODO ASFALTO
DISTANCIA
42.195 m
42.530 m
EN MI GPS
OTRAS CARRERAS:  Si-
Medio Maratón y 10K
SOLIDARIA
EN META: 455
INSCRITOS:  550
INSCRIPCIÓN: DE 38  A  50€
CARRERA
SE SALE DE:
Avenida Teniente  Flomesta  y se termina en La plaza del cardenal Belluga-Plaza de la Catedral
DORSAL PERSONALIZADO SI
RECORRIDO
LLANO
PERFIL:     PLANO
AMBIENTE SALIDA ANIMADO
AMBIENTE LLEGADA ANIMADO
AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL
TIEMPO1º
2h 41´
MI TIEMPO
4h 42´
TIEMPO 1ª 3H05´
TIEMPO MAITITA 10K 1H11´

Bien: Camiseta de la prueba y otra de la UCAM- gorra. Muñequera y bolsa de cordones
RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS:  DE Seniors a veterano g + de 65 años.
GENERAL
8
ORGANIZACIÓN
8
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA
10
AMBIENTE CARRERA
6
RECORRIDO
9
PARA REPETIR        
SI
TROFEOS Y PREMIOS:
COMENTARIO: Si el mes de enero se terminó con el maratón de Almagro, el mes de febrero, lo comenzamos con el maratón de Murcia, y en una fecha muy especial. Como ha sido el “02-02-2020, casi ná”,  dos maratones bien distintos que solo les une la distancia que hay que correr, pero que cada uno tiene su encanto y ninguno de los dos prevalece sobre el otro.
Buen ambiente en la recogida de dorsales el sábado por la mañana, feria del corredor mediana, con algunos estand de material deportivo, otros promocionando productos o marcas de la zona, y varios de divertimento para los peques. También hubo carreras infantiles en la puerta del pabellón que hizo alegrar y disfrutar a los más pequeños, estas carreras estaban a cargo de Ginés y su equipo. Cantidad de amig@s que coincidimos en la recogida y disfrutamos del ratillo de charreta.
Domingo por la mañana, llegamos temprano y así las calles cortadas, nos hizo aparcar en otro sitio del que teníamos previsto. La organización ha mejorado muchísimo con respecto a las ediciones anteriores, y el Ayuntamiento de Murcia, parece que ha tomado un poco de conciencia en apoyar este maratón, por otra parte, único en una zona muy amplia del levante. Cómo en ediciones anteriores, el nº de retretes, insuficientes para la cantidad de participantes que había (unos 3000 en total) algunos más u en otras zonas no vendrían mal.
La salida un poco difusa, la mayoría estaba en que era a las 9 y los 10K a las 9h 20´al final salimos a las 9h 6´(por mi gps).


Nuevo trazado de la carrera que sigue teniendo zonas muy desangeladas (bueno casi todo el recorrido quitando la zona de meta) pero que ha ganado mucho en vistosidad y sin cuesta alguna (que es de agradecer).
El trafico ya en la segunda vuelta de los más lentos, se complicó un poco, pero en sitios puntuales que no afectaron a la carrera.
El control de la carrera y los avituallamientos cubiertos por los diversos clubs de la provincia, de lujo, muy bien atendidos y sin faltas de nada.
La animación cubierta por algún dos grupos de música y 3 altavoces gigantes que nos hacían distraernos un poco de la monotonía del recorrido.
La participación en el maratón algo baja para las expectativas creadas, menos mal que con el ½ maratón y 10K la animación era algo mayor.
Las marcas de los participantes de lo más popular y sin problemas, que es de lo que se trata, es mucho mejor así, que no traer un grupo de foráneos a llevarse los premios. (opinión particular).
La prueba ha dado un salto cualitativo muy importante, a mejor, sobre todo por la parte de implicación de ayuntamiento, esperemos que se mantenga por unos años más y así hacer crecer considerablemente este buen maratón. Sólo una cosa a la organización, “La camiseta, si podéis,
no ponerle publicidad en la espalda. Gracias.
COMENTARIO: COMENTARIO:
Pués ya está hecho, uno más y segimos sumando. En esta edición, el día nos ha acompañado y bien, al final había demasiada temperatura para ir a gusto.
Llegamos temprano y con las calles cortadas, el tomtom, comenzó a darnos vueltas por Murcia, al final, por intuición, aparcamos en la margen opuesta del Segura, de donde teníamos previsto, pero también bastante cerca de la salida.

Nada más llegar, coincidimos con Emilio (club Maratón Cartagena) , que iba ha hacer los 10K en plan tranqui. Acontinuación vemos a Gaspar y Alberto que habían ido también al 10K y el “jodío”, Gaspar, me suelta que “lo que me voy ha reír, cuando yo termine, a ti te quedará la tira (o algo así), lo que no dice es que yo disfrutaré más que él. (es broma)
Seguimos hacia la salida y los saludos, charreta y risas son continuos, abrazos, besos y saludos por todas partes.
Maitita se prepara para los 10k y nosotros, ya estamos en la salida, esperando que nos toque el turno que es a las 9h 5´después de dar la primera salida a las 9 en punto.
Cómo de costumbre en la parte de atrás, en esta ocasión acompañado por el amigo Antonio Torralba.

Sobre el Km 3-4 vemos a Brian Mills, corredor Ingles que lleva la tira de maratones.  Con Antonio  hago los 7 primeros Kms (iba para hacer el medio maratón). La avenida se hace larguísima y sin nada de nada.
A partir de este Km sigo solo y a mi marcheta, durante la primera vuelta con los participantes del medio maratón los saludos y risas son contínuos. Sobre el km 10-11 nuestro, alcanzo a JuanZa que va con su pareja haciendo una buena carrera, también coincido con un grupo de italianos que han venido desde Siena para hacer el maratón, (unos treinta y tantos me dicen) todos ellos con su edad (como yo) y sus maratones en las piernas, uno de ellos lleva el dorsal Nº1 y el otro el Nº 2, me dicen que es la primera vez que llevan ese número de dorsal. Por la parte de vuelta de la avenida, aparece Maitita que ya está casi terminando los 10K foto abrazo y beso y para adelante que aún nos queda mucho por recorrer. El día está respetando, pero las nubes que había por la mañana temprano han desaparecido y el Lorenzo ha hecho acto de presencia.

Entramos en la zona centro de Murcia sobre el Km 13, y comenzamos el callejeo por la zona del corte inglés, parte algo más animada que hace más llevadero el recorrido, los del medio maratón ya está terminando y por la avenida van algunos cómo locos oliendo la meta.
Completada la primera vuelta, volvemos a tomar el mismo camino, para hacer el mismo recorrido, pero esta vez, completamente solo y desacompañado. Desde el K22 hasta el Km 34, la soledad es del reino del corredor, ya en el Km 26 veo algun@s participantes que vuelven por la solitaria avenisa, sin “piszca” de sombra y con los únicos humanos que son los voluntar@s y avituallamiento que hay en la zona. El tramo este lo pasamos cómo se puede y llegamos al Km 34 donde volvemos a pasar por la zona de salida, pero esta vez con muchísima menos animación y personal animando, (al haber terminado el medio maratón). Poco a poco voy alcanzando (cómo pasa en otras carreras) algun@s participantes que se le va agotando el combustible, con los cuales charlo algún ratillo,
y me hago algunas fotos. Los avituallamientos siguen estando en pleno funcionamiento y también deseando que terminemos para poder recoger, que son muchas horas las que lleva, con el chiringuito montado.
La llegada en la plaza de la catedral fenomenal, no mucho ambiente pero adecuado para el momento (ya quedamos muy pocos participantes).
El avituallamiento final, no se cómo habrá estado, solo decir que si había cerveza. De todo lo demás no vi nada (no porque no hubiese, sino por que no me moví de los grifos de la cerveza jajaja).

Y con esto y después de estar 4h 44´ (mismito tiempo que el año pasado) trotando por las calles de Murcia, terminé este maratón.
El próximo el 16-02-2020 en Castellón “si no pasa nás”
Dar la enhorabuena atod@s los que han estado en la línea de salida hallan terminado o nó la carrera.
A mi amigo Santi por haber terminado su 307 maratón y a los inmejorables (simpere en el Podiúm) Gaspar Campello y Manolo rico por esos fenomenales puestos conseguidos en sus respectivas carreras.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto un enorme placer volver a verte otro domingo seguido mas en la palestra de la salida de un maratón, mi mas sincera ENHORABUENA una vez mas por la magnifica carrera realizada con la carambola del mismo tiempo de la edición anterior, eso quiere decir, que estas echo un CAMPEON, siempre consiguiendo el objetivo piano a piano, un fuerte abrazo y nos vemos en dos siestas otra vez mas. Que nos quedan muchos kilometros por hacer y ciudades por conocer y mucho que aprender.

paco dijo...

Sacar un recorrido que no sea aburrido para un maraton en Murcia va a ser difícil, tenemos lo que tenemos y como bien dices cada dia va mejorando poquico a poco, y yo sigo con mi manía de que un maraton es mucha tela para tantas ciudades, los números me lo dicen, pero bueno seguiremos aqui, yo como ves cada dia desde mas lejos de la plaza jeje. Un saludico.

lola dijo...

Un placer veros a los dos