miércoles

I MARATÓN VIRTUAL EN EL SALÓN



MARATÓN VIRTUAL  EN EL SALON DE CASA
EDICIÓN CARRERA:    I
 HORA INICIO:
HORA REAL:
FECHA
21/03/2020
LOCALIDAD:   ALICANTE
TIPO CARRERA
CERRADA
TODO  BALDOSA
DISTANCIA
42195 m
42..190 m
EN MI GPS
OTRAS CARRERAS:  Si- ½ MARATÓN
Carreras infantiles de distintas distancias y categorías
ORGANIZA
LOS PROPIETARIOS DE LA CASA
CRONOMETRA: YO MISMO
TE INSCRIBES EN
ESE MOMENTO
SOLIDARIA  SI
EN META: 1
INSCRITOS:  1
INSCRIPCIÓN: 0
CARRERA
SE SALE DE:
LA PUERTA DEL SALON
REGLAMENTO
DORSAL PERSONALIZADO SI
RECORRIDO
4190 V  CIRCULAR LLANO
PERFIL:     PLANO
AMBIENTE SALIDA ANIMADO
AMBIENTE LLEGADA ANIMADO
AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL
TIEMPO1º
7h 35´59”
MI TIEMPO
7h 35´59”
TIEMPO 1ª
TIEMPO MAITITA

BOLSA CORREDOR: Buena
CAMISETA CHUCHES  Y ANTI MAREOS
RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS;
GENERAL
10
ORGANIZACIÓN
10
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

AMBIENTE CARRERA
10
RECORRIDO
2
PARA REPETIR        
NO
TROFEOS Y PREMIOS:
CLASIFICACIONES

COMENTARIO: Carrera bien organizada, con algunos obstáculos en el recorrido y con giros de 90 grados muy a menudo. El perfil completamente llano, sin ningún repecho de subida ni bajada.
El avituallamiento fenomenal a gusto del corredor. Servicios y aseos completo, con baño, wáter y bidé.
La salida de la carrera algo solitaria, (quizás por la hora intempestiva de comienzo)
El recorrido completamente llano y monótono. La animación era a base de equipo musical con las canciones que los participantes habían elegido.
La llegada apoteósica, algo mareado por el esfuerzo y el bochorno reinante, pero bien, el área de descanso era cómoda y estaba abrigada. Buen avituallamiento final preparado a gusto de los participantes.

Buen trato y animación de l@s voluntario@s, ayudando y dando ánimos cuando más se necesita.
COMENTARIO: COMENTARIO: salida puntual a las 08h. El día algo gris y fresco, ideal para hacer la carrera.
Cómo siempre llegamos con tiempo y hacemos algunos comentarios antes de comenzar la prueba, entre otras cuestiones, debatimos si el circuito estaría bien medido y si sería con cuestas o llano. El tipo de firme no nos convence mucho, pero es lo que hay, y ante las dudas, nos ponemos zapatillas con buena amortiguación y un drop de 4mmm, que creemos suficiente para afrontar la carrera con garantías de hacer un buen tiempo.
Comenzamos la carrera, cómo siempre salgo al final del pelotón con tranquilidad y dejando que el cuerpo se valla calentando. El primer Km se nos pasa rápido, las vistas son agradables y el paso por el mueble del salón es indescriptible, está lleno de trofeos de todo tipo, altos, bajos, de figuras, de esculturas, cada uno de ellos ha sido realizado con mucho amor y cariño para ser entregado a l@s ganador2s de las carreras.
Llegamos a lA zona del ventanal del balcón y nos recreamos con las vistas tan magníficas que se nos presenta ante nosotros, la fachada del edificio de enfrente, nos parece esplendida refulgente, cada punto de ella la tomamos como referencia para el paso de las siguientes vueltas, incluso nos parece que, desde los balcones y ventanas, hay vecinos dándonos ánimos y apoyándonos en nuestro maratón.

A continuación, pasamos por una zona de arbolado que nos da un poco de sombra, se agradece por la buena temperatura que se crea.
El paso por los cuadros de decoración es fascinante, bajamos un poco el ritmo para poder contemplar en toda su belleza las obras de arte realizadas con tanto primor y esmero haciéndolas piezas únicas.
Ya estamos en el 3 tercio de la carrera, en este tramo, vemos que el tiempo que llevamos de carrera es el que teníamos previsto, aunque hemos perdido unos minutillos porque se me había metido una china en la zapatilla y he tenido que parar a sacármela, ya que me molestaba bastante al dar la zancada con el pie izquierdo. Aprovecho para hacer el comentario de que los aseos en carrera, al igual que los avituallamientos han sido magníficos, no faltando de nada y l@s voluntari@s han estado fabulos@s, siempre atent@s.
Entre distracciones y charlas, llegamos a mitad de carrera, donde hay que dar la vuelta y desandar lo andado, en esta ocasión, será la rodilla de la pierna derecha la que más sufra, pero ya está acostumbrada a estas lides y aguantará bien (0 eso creo yo)
Vuelta 2813, llegamos al parte más dura de la carrera, las piernas y la mente se ponen a prueba, el temible muro puede salir en cualquier momento y hacer que lo pasemos mal, en este momento, la rodilla derecha comienza a darme un fuerte aviso de que dejo de girar tan a menudo y hago algo de rectas o pondrá una quejará en la oficina del corredor lento. Por suerte, llegamos a la zona de medallas, que es una de las más entretenidas de la carrera, en esta zona, están infinidad de trozos de metal colgados en cintas de todos los colores, recogidos por todas las partes del mundo, cada uno de ellos con su historia y su recuerdo.
Los hay de todo tipo, grandes, pequeños, de metales dorados, de plástico o de madera, pero todos, absolutamente todos tienen el mismo valor, todos han sido obtenidos con sacrificio y tesón, no dejando que el desánimo ni la dejadez impidiese llegar a la meta para obtenerlos.
Al lado de estas medallas, se encuentran las hermanas mayores, (no de tamaño) las de otra clase, son cómo ellas, pero se consiguen de manera diferente, se obtienen con bastante más tiempo y sacrificio. Cada una de ellas está cargada de emocione y de pequeñitos recuerdos con algunas ocasiones de verdadero peligro para poder obtenerlas.
Últimos Kms, queda poco personal animando a estas horas, tengo aborrecidos los medalleros, los cuadros, y todas las paredes del salón, menos mal que queda poco.
Y llegamos al final, casi casi no me he enterado de las vueltas que han pasado, de hecho, ha sido el tomtom el que me ha avisado de que hemos terminado dándome dos latigazos en la muñeca a modo de aviso para decirme que ya había completado mis 42190 vueltas. Mi mejor recompensa es que Maitita me está esperando y me da un abrazo y un beso al terminar
El avituallamiento final magnífico y la ducha con agua caliente y todo. Espero no tener que volver a participar en ninguna carrera de este tipo por motivos como este.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a td@s

1 comentario:

marujasaceleras@gmail.com dijo...

Se echa de menos las foticos...