domingo

IX CARRERA POPULAR BENIJOFAR 08-03-2020




CARRERA POPULAR BENIJOFAR
EDICIÓN CARRERA:    IX
 HORA INICIO:  10
HORA REAL: 10
FECHA:
08-03-2020
LOCALIDAD:  BENIJOFAR
TIPO CARRERA
SEMI URBANA
ASFALTO Y TIEERA
DISTANCIA
7.600m
7.600m
EN MI GPS
OTRAS CARRERAS:  Si-
Carreras infantiles de distintas distancias y categorías
EN META: 556
INSCRITOS: 600
INSCRIPCIÓN: 10-      15€
CARRERA
SE SALE DE:
Avda. Federico García Lorca nº 15   (Benijofar)
DORSAL PERSONALIZADO SI
2  CUESTAS
PERFIL:     CUESTAS
AMBIENTE SALIDA ANIMADO
AMBIENTE LLEGADA ANIMADO
AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL
TIEMPO1º
24´
MI TIEMPO
53´
TIEMPO 1ª     27´
TIEMPO MAITITA: 53´
este año 24´ No se bate el record de la prueba 23´29"
Embutidos degustación Carnicería JAIME. Camiseta técnica manga corta 42k. (Se entregará a la retirada del dorsal)
.2×1 en pizzas en PIZZA Y TARTA, Formentera del Segura. (presentando en dorsal en establecimiento) .50% de descuento en Quiromasaje Mª Eugenia. (Presentando en dorsal en establecimiento) Malla de naranjas cortesía de FRUTAS JACINTO SL. Brick de 500g de Sal Marina cortesía de TorreSal Alfombrilla para ratón cortesía de CITROEN BENIJÓFAR-HUERTAS MULTIAUTO. Botella de agua. Foto llegada (descarga de internet). …y lo que la organización pueda conseguir.
RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS; TROFEOS Y PREMIOS:  A LOS 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA DE JUVENILES A VETERANOS E + DE 55 años     y al + veteran@. Premio al record
GENERAL
10
ORGANIZACIÓN
10
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA
10
AMBIENTE CARRERA
9
RECORRIDO
9
PARA REPETIR        
SIIIIIII
Buena carrera y muy bien organizada por todo el club atletismo Benijofar.  Fenomenal ambiente y avituallamiento final.
CARRERA: Semi urbana, con un tramo que discurre por la margen derecha del Segura.

ENTORNO: Bien, en calle amplia y plaza de la Constitución cercana donde se hacía la entrega de la bolsa y el avituallamiento final.

RECORRIDO:    El recorrido es a una sola vuelta, donde se repite parte del primer tramo de la salida, que por otra parte es el más duro de la prueba, con una subida prolongada que termina en un tramo corto pero con mucha pendiente, (ver foto del perfil). Quitado este tramo (en el inicio y el final) tenemos cuesta abajo y llano, con un tramo de unos 4,5 Kms bastante llanos. Recorrido agradable y sin problemas, a no ser que llueva, y en la zona del rio se hagan charcos y barro .

COMENTARIO:
Según la organización, el domingo día 1 terminó el plazo para solicitar la devolución y con ello la función de la lista de espera.
Recordar que NO realizamos cambios de nombre en las inscripciones. Correr sin dorsal es una falta de respeto para el resto de compañeros que si lo tienen. Desde el principio no hemos buscado una carrera multitudinaria, preferimos la calidad, que no haya aglomeraciones y poder atender a los corredores como se merecen.  Seguiremos contestando llamadas, e-mails, etc...en la medida de nuestras posibilidades.
Nos vemos este Domingo y ojalá todos disfrutéis y bajéis vuestra marca.
Después de 3 semanas de carreras largas, tocaba uno de descargar las piernas, y para recuperarme del último fin de semana, qué mejor carrera entre todas las que había este fin de semana que ir a ver a los amigos de Benijofar, y tomar el buen jamón y cerveza que ponen al final.

Bonita mañana nos ha salido para correr en Benijofar, y de lujo en toda la mañana, sobre todo el tramo por la zona del rio.
“Pa allá” no fuimos casi toda la familia, Maite, mi hijo Ángel, mi hija Geni (ellos por su cuenta) y yo mismo, que como siempre, llegamos temprano y poniendo los arcos.
Cantidad de amig@s y conocid@s, que hemos saludado, entre ellos Gaspar, Santi, Antoñito, etc,etc y cientos más, algun@s de ell@s hacía tiempo que no coincidíamos en alguna carrera.
Buena y bonita carrera donde se nota que todo el club atletismo de Benijofar, trabaja por y para la carrera. Con 10 € de inscripción, (lo mismo que el año pasado) hacen la carrera de lo más atractivo para tod@s l@s corredor@s rápidos de la zona. Si no pasa nada y seguimos en esto, el año que viene trataremos de repetir. Dorsales con chip y una atención constante al corredor popular.

Por poner algún pero, a la organización, el no tener todas las categorías que llevan otras carreras, quedando este año a partir de los 55 años tod@s iguales. (este año han puesto una categoría +, esperemos que el año que viene estén casi todas, los mayores también tienen derecho a subir al cajón), digo yo, y que conste que no soy de los que suben.
Este año, los premios del sorteo, ya iban asignados dentro del sobre del dorsal (muy bien) No nos tocó nada de nada.
Aunque en algunas carreras se empeñan en llevar a atletas de renombre (que conste que no me parece mal siempre y cuando no me lo repercutan en el precio de la inscripción) para hacerlas más atractivas (no sé a quién) en otras como en esta de Benijofar, se empeñan en que nos vallamos lo más contentos posible después de haber corrido. El avituallamiento final, sigue con sus cortadores de jamón, donde ha habido tres cortadores de jamón, profesionales del corte de la pata el gorrino y que no han dejado de cortar para deleitarnos con esas finas lonchas de jamón. Ni uno ni dos, sino cientos de platos de tapas de jamón han salido de esas patas que poco a poco han ido mermando hasta quedarse en el hueso.

No solo jamón hemos tenido, fruta, cerveza, acuarius, coca-cola, zumo agua, en fin, todo lo que una buena carrera debe tener.
Entrega de trofeos rápida y sin problemas, haciendo mención a tod@s los extranjeros que han participado.
Cantidad de obsequios que han sido entregados por sorteo antes de comenzar la carrera y que se han adjudicado a los números de dorsal agraciados, (sin tener que hacer largas esperas para el sorteo en directo. Si no pasa nada volveremos el año que viene.

También de agradecer, la carrera de menores, que no debe de faltar en las pruebas populares que se precien, ellos son el futuro de nuestro deporte.



COMENTARIO: COMENTARIO:

Hoy es un día de esos que hay en la vida de uno y que por especial no puede compararse a ningún otro día que pase.
Lo primero es al cumpleaños de de mi nieta pequeña, Jara, que ha cumplido sus 4 primeros, aunque ella ya es mayor.
Y cómo segundo, coincidir y compartir (aunque cada uno a su ritmo) carrera y Kms con mi hija Geni, que después muchos años vuelve a calzar zapatillas y hacer Kms, y junto a ella, mi hijo Angel y Maitita, total ná. Un lujo de día.

A lo que vamos, carrera semi urbana, con un tramo que discurre por la margen derecha del Segura.  La salida muy bien, en calle amplia y plaza de la Constitución cercana donde se hacía la entrega de la bolsa y el avituallamiento final.  El recorrido es a una sola vuelta, donde al final se repite parte del primer tramo de la salida, que por otra parte es el más duro de la prueba, con una subida prolongada que termina en un tramo corto, pero con mucha pendiente, Quitado este tramo (en el inicio y el final) tenemos cuesta abajo y llano, con un tramo de unos 4,5 Kms. Desde este punto, se comienza a subir de nuevo, muy suave, pero constante y el final, el mismo que el inicio. Recorrido agradable y sin problemas, a no ser que llueva, y en la zona del rio se hagan charcos y barro.

Como de costumbre, en esta ocasión, Maitita y yo, salimos al final y además es cuesta arriba, el coche de la policía detrás de nosotros y seguimos subiendo. Hasta que no termina la cuesta, no tomamos contacto con otros participantes, que, al llegar al llano, casi han tenido que parar para tomar respiración, la bajada la hacemos muy bien, recuperándonos de la fuerte subida, pero sin adelantar a nadie, tod@s los demás han salido cómo volando.
Dejamos la zona urbana y entramos en mota del rio y seguimos con buen ritmo, y alcanzamos a dos mujeres que ya han bajado bastante el ritmo, pero poco más.
El día acompaña y vamos muy bien, Maitita va calentando poco a poco y con su pasico, vamos acercándonos a otr@s participantes que ya han bajado su ritmo o puesto a caminar. Llegamos al avituallamiento donde la animación es muy buena, un crio con su tambor y su micrófono nos anima, además de l@s voluntari@s que nos dan agua.

Salimos de la mota del rio y, volvemos a coger asfalto y comenzamos una suave, pero constante subida. Pasamos por el lado del arco de salida y de nuevo tenemos la subida que ya habíamos hecho unos cuantos minutos antes, pero esta vez, se hace más pesada. Terminada la jodía cuesta, vuelta en fuerte bajada, que hace subir la velocidad que habíamos perdido anteriormente.

Al final, muy contentos, por el tiempo conseguido, y Maitita que ha hecho la carrera sin molestia ninguna, el animador hace unos comentarios sobre nosotros y vamos para el avituallamiento, que, para mí, sigue siendo una gozada, y la carrera que es, y está de lujo.


Dar las gracias por tener esa cerveza tan buena y fría para tod@s l@s participantes, con el jamón está de lujo, que no falte en ninguna edición, además de frutos secos, frutas y demás bebidas.
Esperamos estar en esa X edición que se presenta de lujo.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

1 comentario:

Santiago Hitos dijo...

Alberto eso si que es una maravilla que toda tu familia en la carrera participando un fuerte abrazo para todos vosotros.