lunes

BUSCÁNDOTE ENTRE MIS DESPROPÓSITOS


HUMOR   (o  no)   2020

BUSCÁNDOTE ENTRE MIS DESPROPÓSITOS
Entre esas cartas que dejé de enviarte
Entre recuerdos que olvidar prefiero
Entre tantos versos para no asediarte
Entre las amarguras que peor digiero.
Entre aquella foto que ya nunca miro
Entre esa intriga que tu boca ocultaba
Entre tanto plomizo de cuanto respiro
Entre deslices en los que te nombraba.
Entre esos presidios de mi creatividad
Entre el cajón de los recuerdos rotos
Entre tanto entresijo de tu sonoridad
Y entre sentimientos ahora remotos.
Entre alguna confesión inconveniente
Entre las canciones de Ismael Serrano
Entre recuerdos de tu cara reluciente
Entre aquello que no está en mi mano.
Entre las profundidades de tus mares
Entre los besos que nunca sucedieron
Entre mi banquillo y frecuentes bares
Entre agravios que entonces dolieron.
Entre páginas que a releer me negaba
Entre alguna tarde con el sol apagado
Entre los monstruos que yo abrazaba
Entre PerVersos versos de lo agotado.
Entre maullidos de mis compañeros
Entre los éxitos de mi propio fracaso
Entre esos ojos que parecen luceros
Entre un tintero cada vez más escaso.
Entre un viaje rumbo a ninguna parte
Entre tantas canciones de mi irascible
Entre esas veces que creo inventarte
Incluso entre susurros de lo previsible.
Entre aquello que no quise pronunciar
Entre las mentiras de mi autoengaño
Entre tu piel que tanto quise acariciar
Entre lo conocido, y entre lo extraño.
Entre los amaneceres de cada ocaso
Entre mis andanzas por Castronuño
Entre lo frecuente de mi contrapaso
Entre los perjuicios que desempuño.
Entre errores de mi corazón errante
Entre los límites del subconsciente
Entre tantas carcajadas por delante
Entre alguna epístola inconcluyente.
Entre ese juicio de mi falta de juicio
Entre los planes que dejé de planear
Entre los monólogos de mi desquicio
Entre tu silueta que quiero delinear.
Entre lo que tarareo por la mañana
Entre preocupaciones a media tarde
Entre algunas defensas a la siciliana
Entre poesía y algún que otro alarde.
Entre colores que en mi vida pusiste
Entre caminos para más no regresar
Entre lo que para mí entonces fuiste
Entre lo que me pesa muy a mi pesar.
Entre lo clarividente de tu oscuridad
Entre los laberintos de tus misterios
Entre los escondites de mi claridad
Entre las corrientes de tus amperios.
Entre esos encuentros casi olvidados
Entre el despertar de cada amanecer
Entre mi osadía apostada a los dados
Entre algún instante para enmudecer.
También entre errores de redacción
Entre otros despistes y percepciones
Entre tanto como fuiste mi atracción
Entre propósitos y otras reflexiones.
Entre tanto mundano yo te buscaba
Siempre en una búsqueda incesante
En esa búsqueda que me empeñaba
Sabiendo que nunca sería tu amante.


Enrique Benito, es escritor, poeta y editor de la Revista Calle Running

Para MI, el correr no es moda, es un modo de vida que cada un@ se lo administra cómo quiere

No hay comentarios: