domingo

I ÚLTRA DEL CONFINAMIENTO 18-04-2020



ÚLTRA    DEL “CONFITAMIENTO”  EN CASA
EDICIÓN CARRERA:    I
 HORA INICIO: 08
HORA REAL: 08
FECHA:
18-04-2020
LOCALIDAD:  ALICANTE
TIPO CARRERA
INTERIOR
TODO  BALDOSA




DISTANCIA:
5000m
m
EN MI GPS:
ORGANIZA
MANOLO RICO
TE INSCRIBES EN
CHIPTIEMPO
INSCRIPCIÓN: 0€
INSCRITOS
360
EN META ¿???
CARRERA
SE SALE DE:
HABITACIÓN INTERIOR
REGLAMENTO
DORSAL PERSONALIZADO SI
RECORRIDO
LLANO
PERFIL:     PLANO
AMBIENTE SALIDA ANIMADO
AMBIENTE LLEGADA ANIMADO
AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL
TIEMPO1º 3H 17´
24H
MI TIEMPO
10H 59´
TIEMPO 1ª

BOLSA CORREDOR
CAMISETA MEDALLA DIPLOMA (OPCIONAL)






RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS;  TODAS
GENERAL
10
ORGANIZACIÓN
10
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA
10
AMBIENTE CARRERA
10
RECORRIDO
10
PARA REPETIR        
NOOOOOOOOOOO
TROFEOS Y PREMIOS:
CLASIFICACIONES
EN RECUERDO DE José Manuel López
COMENTARIO: Primera carrera realizada en interior (o exterior) en circuito cerrado, en cinta de correr, con elíptica o cómo se pueda, pero sin estar en las calles. Para hacer una carrera así, si no estás solo, tienes que contar con una mujer, que te quiera, comprenda y apoye, de los contrario te va a ser bastante difícil. (y cómo haya críos por medio, bastante más)
A propuesta del amigo Manolo Rico, Se hizo una invitación para tod@ aquel/lla que quisiese hacer una “carrera” de 50 o 100Kms dentro de casa, a lo que se han apuntado más de 360 insensato@s de todo el mundo. Cómo llevamos más de un mes sin carrera y supongo que nos quedarán varios meses más por delante, hasta que podamos disfrutar de nuevo, del roce de las zapatillas con el asfalto, del calor y sudor de los amig@s de carreras, a Manolo, se le ocurrió, que podíamos hacer una dentro de casa, pero no una carrerilla,
sino una ÚLTRA, así que dicho y hecho, 50 o 100Kms a gusto del que quiera. Todo tiene su fin y esta situación, no será una excepción finalizando más temprano que tarde y volviéndonos a encontrar en cualquier lugar para disfrutar de los que nos gusta…CORRER… por asfalto o tierra, pero sentir el impacto de nuestras zapatillas contra el suelo y el viento en la cara. YA NOS QUEDA POCO. ¡¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!!
COMENTARIO: COMENTARIO: Bueno, pues ya está terminada, la “locura, tontería, idiotez, gilipollez”, (según mi mujer) y con menos daños colaterales de los que esperaba. A continuación, describiré el proceso que he realizado para terminar esta prueba, que a priorí, se presenta con algunas dificultades.
Comienzo unos días antes con la elección del circuito, teniendo la posibilidad de hacerlo todo interior o mitad interior y mitad exterior (zona común del rellano), ante las “sugerencia” de Maitita, me decanto por todo interior, saliéndome un total de 12, 80m entre el tramo de pasillo de la salida y el que me lleva a la última habitación (esos 30cm de más, me han pesado al final). El segundo punto era el modo de contar las vueltas, el gps en interior no funciona y un cuenta pasos se me hace poco fiable, asi que me decido por un sistema analógico-digital, cuenta de vueltas con piedrecitas y anotación de las mismas en calculadora. (tenía ideado un sistema de barrera fotoeléctrica, pero al no poder salir y las tiendas estar cerras, no he podido comprar los componentes para construirlo jajaja).

Con todo previsto y preparado, (después me daría cuenta que tengo que hacer modificaciones sobre la marcha) llega el día de la carrera. El planteamiento es sencillo, dividir la carrera en bloques de 100 vueltas, que considero un objetivo asequible y así no agobiarme con las 2000 que tengo que dar.
Me levanto a la 7h, estiramiento y un poco de ejercicio, preparo el avituallamiento y el “cafetico” de rigor de antes de las carreras. A las 8 en punto, comienzo el recorrido por el pasillo, en un principio y para no molestar mucho, hago la primera hora (unas 100 vueltas) descalzo, los pies no están acostumbrados y me duelen un poco.
Pasada la hora me pongo mis zapatillas tuneadas para las últras que me van muy bien, con ellas llego a las 500 vueltas en suave trote y zancada corta. Pasadas las dos horas y media, los gemelos se empiezan a endurecer, pues el ir pisando siempre de puntera, no es lo mío.
Otro problema que me estoy dando cuenta es que en el control de las vueltas pierdo bastante tiempo, al ir haciendo vuelta a vuelta y darle cada vez a la tecla de la calculadora me hace perder bastante tiempo. Decido hacerlo cada 10 vueltas, para lo cual, me pongo 10 piedrecitas en una mano y cada vuelta voy dejando una encima de la mesa hasta que me quedo a cero y las anoto en la calculadora.

Las zapatillas se comienzan a calentar y sobre todo, cuando camino, hacen un chirrido en el pasillo, que se acentúa al dar los giros de 180º y cómo soy bastante maniático con los ruidos, (no soporto llevar nada suelto no sonando durante las carreras) me cambio de modelo de zapatillas, con tan “buena fortuna, que hasta la cuarta vez no encuentro las zapatillas que no hacían ruido (con la consiguiente pérdida de tiempo en los cambios y pruebas). Una vez dado con el modelo adecuado, continúo hasta la vuelta 1000 donde hago una parada de descanso, que a la vez me sirve para modificar de nuevo el sistema de conteo, pasando de 10 a 20 piedrecitas. (algun@s diréis por qué no 30, 40 o 50) pues porque en la mano, es el número que mejor puedo llevar sin tener molestias y sin que se me pueda caer. Deciros que este sistema viene muy bien porque hay que llevar los brazos flexionados, evitando el que cuelguen y haya problemas con la circulación sanguínea.
Una vez realizado el descanso reglamentario, vuelta al pasillo para hacer la segunda tanda de 1000 vueltas las cuales se me antojan un poco más pesadas que las 1000 primeras.
Poco a poco, van pasando las vueltas y el tiempo, (no os describo el recorrido para no aburriros) la música y el charlar entrecortadamente de vez en cuando con Maitita es el único entretenimiento que hay, amén de ir dejando las piedrecitas una a una en la mesa y volverlas a recoger cada 20.

A las 20h y faltándome uno 30´para terminar, hago una parada y salgo a aplaudir al balcón cómo todos los días desde que comenzó el “confitamiento” este. (Cómo todos los días, pongo los altavoces del ordenador en la ventana de la habitación y la canción de “CON EL MISMO SOL) a todo volumen.
Últimas 100 vueltas que hago ilusionado, pues una vez más he podido terminar un propósito que yo mismo me había impuesto.
Termino bastante bien, y Maitita me está esperando para darme mi merecida medalla y el beso de ganador. Deciros que durante toda la carrera, ha estado pendiente de mí y que no me faltase de nada en el avituallamiento, teniéndolo siempre abastecido y listo para cuando lo necesitaba, todo un lujo que muchos no habrán tenido.


LA CARRERA EN DATOS:  Estas son algunas cifras de la carrera.
Distancia 50.000 m.
Longitud de circuito: 12,5m (bien medidos y con 30cm de más)
Numero de vueltas a dar 2. 000
2000 giros de 90º a derechas .    2000 giros de 90º a izda.
4000 giros de 180º  casi todos a Izda.
TIEMPOS DE PASO
100 vueltas 28´ (comienzo fuerte y descalzo)    200 vueltas 1h 2´   300 vueltas 1h 32´  400 vueltas 2h 2´  500 vueltas 2h 41´   600 vueltas 3h 21´   700 vueltas 4h   800 vueltas 4h 32´  900 vueltas 5h 4´ 1000 vueltas 5h 35´.


1100 vueltas 6h 05´   1200 vueltas 6h 41´     1300 vueltas 7h 11´     1400 vueltas 7h 43´   1500 vueltas 8h 18´    1600 vueltas 9h 20´ vueltas (pies recalentados)   1800 vueltas 9h 55´ 1900 vueltas 10h 28´  2000 vueltas 10h 59´
Por lo que podéis constatar que tardaba unos 32 (poco más o menos) minutos en cada 100 vueltas
15 veces tropezones con manillas de puertas o marcos de las mismas, casi todas al final.
2 pares de zapatillas usadas y 4 probadas
5 veces aguas menores, 2 veces aguas mayores.   8 veces beber, 3 veces comer.
Cómo curiosidad, deciros, que de hacer 1 segundo más en cada vuelta al final de la prueba hubiera aumentado el tiempo en 33 minutos. Por tener 30 cm más el recorrido he hecho 600 metros de más.

Que en cada giro se reduce la velocidad al 50% con su consiguiente aumento de tiempo.
He dejado y recogido las “piedrecicas” más de 300 veces.
Le ha dado mas de 200 veces al la tecla de la calculadora (más al principio y menos al final)
Que durante la carrera no he detenido el crono ni para ir al Wc ni para los cambios de zapatillas ni para hacer todas las tomas de videos o fotos que he realizado.
De todo lo expuesto, doy fe con las fotos y el video, (aunque cómo todo en esta vida se puede manipular y distorsionar).
Sólo me queda dar la enhorabuena a Manolo Rico, Javi de Albacete, Andrés (chiptiempo) por su tiempo trabajo ilusión en montar esta prueba para que tód@s pasemos mejor el confinamiento).
Felicitar a tod@s los que habéis participado en ella, (más de 360 participantes) hayáis terminado ono, los 50 o 100Kms, sólo con intentarlo ya es una proeza.
 


Un abrazo confinado a tod@s. Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, en esta ocasión no ha podido ser el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

No hay comentarios: