lunes

CÓMO FREIR UN HUEVO


CON HUMOR 2020
Paso a paso (con Fotos) (pasar el raton y pinchar en las resaltadas)

Cómo Freír un huevo
Contenido: Cómo Freír un Huevo......................... 4
Planteamiento del Problema................................. 4
Herramientas Necesarias..................................... 4
Materias Primas.................................................. 4
Usando la Sartén para Cocinar............................. 4
Preparando el Terreno......................................... 5
¡Empezamos!...................................................... 5
Preparar el Huevo para Echarlo............................ 6
Abrir el Huevo..................................................... 6
¿La Yema Está Entera?........................................ 6
Calentar el Aceite................................................ 7
Encender el Fogón.............................................. 7
Poner la Sartén al Fuego..................................... 7
Echar el Huevo en la Sartén................................. 7
Fríe que te freí.................................................... 8
Sacar el Huevo de la Sartén................................. 8
Abandonemos la Cocina........................................................... 8

Contenido: Cómo Freír un Huevo
  A continuación, se indican los pasos básicos para que la tarea de cenar, (cuando la parienta no está por la labor).QQ8Q8, no sea una experiencia traumática. Para tod@s aquell@s que en su vida han frito un huevo. Proceso explicado paso a paso.

Planteamiento del Problema
  Debemos considerar la preparación de todo lo necesario para nuestro caso: 


Herramientas Necesarias
  Para que nuestro huevo frito posea las cualidades alimenticias idóneas, se requiere disponer de:
- Un fogón1L3L0NT disponible y listo para funcionar.
- Un encendedorDQRX6O, para las cocinas a gas. Si no tenemos, sirven unas cerillas.
- Una sartén1M.1BK de, como mínimo, 15 cm de diámetro.
- Una espumadera4K0K_ON o, en su defecto, una paleta de cocinaKVAOCN.
- Opcionalmente, una cuchara sopera2_JIE_, o de tamaño ligeramente mayor.
  Y para que la cena sea todo un placer, conviene tener a mano:
- Un plato de diámetro mínimo 15 cm.
- Un tenedor2_JIE_ normal.
  Por otro lado, un huevo frito no es un huevo frito si no tenemos un huevo. Dejando aparte la testosterona, necesitaremos:
      - Un huevo, preferiblemente de gallina. Tanto los huevos blancos como los morenos son de gallina.
      - Alrededor de 12 cl de aceite, para cubrir el fondo de la sartén1M.1BK con unos 0,5 cm de aceite.
      - Una pizca.UYPDR de sal.
      - Pan, para mojar en la yema1DE6RCZ del huevo.
  Conviene estar relajados al encarar esta parte decisiva del proceso: No es agradable quemarse las manos con el aceite hirviendo. En realidad, no hay por qué asustarse, basta con ir con cuidado. El peligro es muy bajo siguiendo unas recomendaciones básicas.
  Aparte del aceite caliente, conviene llamar la atención sobre la posibilidad de que se reviente la yema3VCWSZP del huevo al ponerlo en la sartén1M.1BK. También para esto hay toda una serie de técnicas y trucos que nos llevarán a un final felizRF97W.
  De todas formas, si se revienta la yema1DE6RCZ, el único inconveniente será que no podremos mojar pan. Pero está igualmente rico. Incluso los hay que lo prefieren así.
  Los pasos recomendados ante el trance que nos espera son:   
0O2.PL

  Es muy recomendable disponer de una superficie amplia donde depositar todos los utensilios que vamos a necesitar. De esta forma evitaremos perder la concentración en los momentos críticos que seguirán.
  Los consejos básicos para distribuir bien el espacio son:
      - Elegir un fogón contiguo a un mármol1V44VBN, o mesa.
      - Disponer las herramientas y los ingredientes en el mármol correspondiente, y en el orden en que los usaremos después:
      1º: Sartén1M.1BK
     
      2º: Aceite
      3º: Encendedor
      4º: Huevo
      5º: Salero
1M5OUL
      7º: Plato
      - Asegurarnos de tener espacio suficiente detrás de nosotros y a los lados por si hemos de apartarnos de sopetón. No suele ser necesario cuando tenemos cierta experiencia, pero es conveniente si es nuestra primera vez.
Nota: El tenedor y el pan lo podemos dejar en la mesa donde pensemos cenarnos el huevo. Conviene también llevar a la mesa un vaso, agua, vino o la bebida que prefiramos y, como mínimo, una servilletaM0G7C0.
  Ante todo, mucha calma. Lo decían los Siniestro Total y tenían más razón que un santo. Si estamos nerviosos por cualquier cosa, conviene sentarse a ver el fútbol1OM6KBN, y seguir con nuestra cena en la media parte.
  Lo primero que debemos hacer es poner el aceite en la sartén1M.1BK. Como decíamos antes, debemos cubrir el fondo de la misma con medio centímetro, aproximadamente, de aceite. Más cantidad no es necesaria, y si ponemos mucho menos, se pegará el huevo al fondo, y no podremos sacarlo de allí. No obstante, hay soluciones para todo: podremos comerlo de la sartén si conseguimos desalojar el aceite.X0SCR.
  Una vez el aceite está en la sartén, tenemos dos opciones: Ponerlo a calentar4IWO_PE para ganar tiempo, o preparar el huevo para echarloPrepararHuevo, para tenerlo disponible antes de calentar el aceite4IWO_PE.
  Una vez que estaba friendo un huevo, mi Madre.RQ0SV me oyó quejarme de que siempre se me rompía al echarlo en la sartén1M.1BK, y me explicó un truco que a partir de entonces siempre he seguido con éxito.
  El truco consiste en romper la cáscaraBML9_N del huevo y echar el contenido en un plato (puede ser el mismo en el que se comerá, o mejor otro diferente). Si la yema se rompe, podremos batirlo para hacer una tortillaU.YIX3, y si no se rompe, es más posible que al pasarlo del plato a la sartén, la yema conserve su integridad.
  De todas formas, los más hábiles pueden intentar cascar el huevo y echarlo directamente en la sartén (sin la cáscara).
  Pero abrir un huevoAbrirHuevo tiene mucha miga, así que veamos el siguiente pasoAbrirHuevo.
  Aún no se han inventado huevos con abre-fácil, así que tendremos que usar el método rudimentario: Cascarlo a mano.
  Para ello debemos golpear el huevo, con delicadeza, sobre un borde. Puede ser el borde de un plato, el borde de la sartén, o el canto del mármol. El caso está en darle con la fuerza justa para que se raje ligeramente la cáscara, pero que no se nos desmonte el huevo en la mano.
  En este último caso, lo mejor es tirar el huevo a la basura_VI4AN, quitarse el pringue de la mano, e intentar de nuevo con otro huevo.
  Una vez conseguimos una grieta de unos 3 o 4 cm de longitud, siguiendo la circunferencia menor del huevo, procederemos a abrirlo, con las dos manos, y dejando caer el contenido en la sartén o en el plato de prueba.
  ¡Ya tenemos el huevo abierto! Ahora hay que tirar la cáscara_VI4AN, y comprobar si la yema está enteraYemaEntera.
  Una yema rota se reconoce fácilmente: de la bola amarillo-naranja sale un líquido viscoso, que se mezcla con el otro líquido viscoso, la clara, que es transparente. Si en tu huevo no puedes reconocer la bola amarillo-naranja, no hay duda: Se te ha roto la yema.
  Si se te ha roto el huevoPEGP0P, tienes dos opciones: hacerte una tortillaU.YIX3 o freir lo que quede de huevo, opción interesante si la yema no está completamente rota, es decir, sólo pierde2MO3ZNW un poco.
  Esta es la tarea más fácil, pero si se hace mal puedes echar a perder la cena.
  Para calentar el aceite basta con encender el fogón0LC50A y poner la sartén con el aceite al fuego5.3E0YI.
  La forma más segura de encender el fogón es:
      1º: Encender el encendedor (o una cerilla), y acercarlo al fogón.
      2º: Dar el gas para el fogón correspondiente. Suele haber un dibujo en las encimeras2MW2_J2 que sirve para reconocer a qué fogón corresponde cada mando.
      3º: Cuando se encienda el fuego1L3R0LU, retirar rápidamente la mano.
  La sartén se coge por el mango, con la cara cóncava hacia arriba, y se deposita encima del fogón que hemos encendido previamente. Es recomendable ajustar la potencia del fuego al mínimo, pues al máximo el aceite se calentará en exceso, y saltará cuando estemos friendo el huevo.
  Para ajustar el fuego al mínimo, girar el mando hacia el lado contrario del de cierre. Cuando lleguemos al tope, podemos observar que la llama ha bajado considerablemente de altura. Eso es el mínimo.
  Una última recomendación, muy útil: Situemos el mango de la sartén hacia el lado contrario del mármol que estamos utilizando. Si lo situamos hacia el mármol, o hacia nosotros, correremos el riesgo de moverlo accidentalmente, con lo que podríamos tirar nuestro precioso aceite, o el huevo mismo, al suelo o, aún peor, encima de nosotros1L3R0LU.
  Después de poner el aceite al fuego, procederemos a  echar el huevo en la sartén1XR613T.
  Debemos esperar a que el aceite se caliente UN POCO52A26H antes de echar el huevo al mismo. Si está demasiado caliente, al echarlo comenzarán a saltar gotas de aceite hirviendo, que nos pueden salpicar en manos, brazos e incluso la cara.
  Si previamente habíamos puesto el huevo en un plato, bastará con inclinar dicho plato sobre la sartén, de forma que el huevo resbale hacia ella.
  Los más expertos pueden intentar cascar el huevo directamente sobre la sartén. Cuidado: en ese caso no hay vuelta atrás, si se rompe la yema, rota se queda.
  Una vez el huevo está en el aceite, debemos coger un pellizquito de sal del salero y espolvorearlo por encima del huevo, con mayor insistencia en la yema. Esto le dará un punto de excelencia a nuestra cocina.
  Así comenzaremos el siguiente paso12MI23S.
  Con el huevo en el aceite, y la cuchara o la espumadera en la mano, procederemos a hacer pasar el aceite caliente sobre la yema del huevo, de forma que quede bien blanquita. Observaremos también que la clara, que antes era transparente, se está volviendo de color blanco a medida que el aceite se calienta. Este proceso de blanqueado del huevo recibe la denominación de cuajadoAAN0SG.
  Cuando la clara presente un aspecto consistente, y la yema esté bien rosada por encima, habrá llegado el momento de sacar el huevo de la sarténC7Z497.
Conviene avisar de que esta es la segunda operación más delicada, después de la de abrir el huevo, y que requiere una gran coordinación. Podemos practicar con servilletas de papel en la espumadera, pero es importante recordar que LA YEMA ES MUY FRÁGILB9WQ8Y, y hay que tratarla con sumo cuidado.
  Lo primero es apagar el fogón. Posiblemente necesitaremos tiempo para sacar el huevo, y es preferible que el aceite se vaya enfriando, para que no se nos pase el punto exacto de cocción. Para apagar el fogón, girar el mando correspondiente.RQDF5 hacia el tope contrario del mínimo. ¡Milagro: se apagó!
Con el fogón apagado, debemos deslizar suavemente la espumadera7AJTC1, por debajo del huevo, con cuidado de no reventar la yema_T0J1F y, una vez cubierta la base del huevo con la espumadera, hay que elevar el conjunto, manteniendo la horizontal para que el huevo no resbale hacia un lado, y llevarlo hacia el plato definitivo.
  Cuando lleguemos al plato.V17V5, bajaremos hasta la superficie del mismo, e inclinaremos la espumadera, retirándola con cuidado de forma que el huevo quede en el plato. Si no resbala, deberemos llevar el huevo a un extremo del plato y deslizar la espumadera hacia el extremo contrario, de nuevo, imprimiendo ligeras sacudidas para que el huevo se desprenda y quede en su sitio y listo para comer0O2.PL.
  ¡Enhorabuena! Acaba usted de conseguir cocinar todo un huevo frito. Manjar exquisito donde los haya, su aporte energético y vitamínico le permitirá darle su merecido a la parienta que no le quiso preparar la cena.
  Y si es usted de los que piensan que su merecido es una buena paliza, el aporte de ácidos grasos poliinsaturados de un huevo frito o más al día le dará colesterol como para que le revienten las coronarias y la pobrecita de su parienta pueda vivir en paz de una puta vez.

#El plato. Puede ser el de prueba para abrir el huevo o el definitivo. O los dos a la vez.
-A TODOS Y A TODAS QUE VISITAIS EL INFIERNO MÁS DE LOS DESEADO, CUANDO OTROS CREEN QUE ESTAIS HACIENDO DEPORTE:



# HSPlato

No hay comentarios: