miércoles

TENOCALCINOSIS




LESIONES
TENOCALCINOSIS
Se llega a una tenocalcinosis después de haber pasado por una serie de lesiones, probablemente mal curadas, en las que el tendón ha ido degenerando hasta llegar a ese estado.

El tratamiento de una tenocalcinosis es, en términos generales, la incisión del tendón calcificado  en deportistas, en los que suele haber pies con tendencia al valgo y su periodo de recuperación para volver a la actividad deportiva vendría a ser alrededor de 3 meses.

Conviene también tener en cuenta que puede haber una bursitis retrocalcánea asociada o una exostosis  (un trocito de hueso), en cuyo caso habría que extraer ambos.

El tratamiento mediante ondas de ultrasonido puede ser útil en estos casos.

La tendinitis calcificante, es un proceso de causa desconocida que da lugar a cambios degenerativos  que ocurren como parte del envejecimiento biológico, en combinación con los movimientos, causan inflamación crónica con depósitos de calcio y/o hidroxiapatita en el tendón.

Habría que buscar las siguientes causas:

Anomalías metabólicas (gota, reumatismo, etc.)
Cuadros infecciosos crónicos (focos dentales, amigdalitis, infecciones prostáticas, gonococia, etc)
Anomalías anatómicas (isquiotibiales cortos, musculatura poco elástica etc.)
Sobrecarga de entrenamiento (terrenos muy rígidos, etc.)
Material inadecuado (calzados sin absorción de impacto)
Anomalías técnicas (desarreglos técnicos en el ejercicio con biomecánica inadecuada o marchas antiálgicas-cuando tratamos de evitar otro dolor)

 A TODOS Y A TODAS QUE VISITAIS EL INFIERNO MÁS DE LOS DESEADO, CUANDO OTROS CREEN QUE ESTAIS HACIENDO DEPORTE

No hay comentarios: