domingo

I RETO SOLIDARIO CALA REONA 22-08-2020




EDICIÓN CARRERA:   
 HORA INICIO:  7H 30´
HORA REAL: 7H 50´
FECHA
22-08-2020
LOCALIDAD:    CABO DE PALOS
TIPO CARRERA
SIERRA
TODO TIERRA




DISTANCIA
12000 m
m
EN MI GPS
TE INSCRIBES EN
 POR INVITACIÓN
CRONOMETRA
INSCRIPCIÓN:
INSCRITOS
30
EN META 21
CARRERA
SE SALE DE:
REGLAMENTO
DORSAL PERSONALIZADO NO
RECORRIDO
ONDULADO
PERFIL:    SUBE Y BAJA
AMBIENTE SALIDA ANIMADO
AMBIENTE LLEGADA ANIMADO
AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL
TIEMPO1º

MI TIEMPO
1H 17´
TIEMPO 1ª
TIEMPO MAITITA







RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS;
GENERAL
10
ORGANIZACIÓN
10
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

AMBIENTE CARRERA
10
RECORRIDO
9
PARA REPETIR           SI

TROFEOS Y PREMIOS:

COMENTARIO: Hoy ha “tocao” irnos a Cabo Palos, gracias a Gaspar Campello, tenía una invitación para realizar el primer reto benéfico en favor de Cáritas que ha organizado por  Francisco Alcalde y
Jose J. Arias. La carrera de unos 10 Km s por pistas y senderos, con vistas preciosas en sus res primeros Kms. Después por pistas y senderos de interior con bastante coincidencia de ciclistas y gente entrenando, siendo una zona muy concurrida. La carrera muy bien organizada, sin faltar de nada y con todas las medidas de seguridad posibles para no tener ningún problema con el dichoso virus que tanto nos está fastidiando a tod@s. La prueba ha tenido de todo, dorsal, crono, bolsa del corredor/a, avituallamiento final e inscripción gratis, que más se puede pedir para los tiempos que corren. El recorrido circulas de sube y baja bastante agradable y sin dificultades técnicas.
Hemos coincidido con el Gran Ginés Soto y hemos compartido la carrera junto a él donde nos ha hecho de liebre y guía en más de una ocasión. Al final del recorrido el GPS ha marcado casi 10Kms llenos de buenas sensaciones y un entrenamiento junto a Gaspar y Ginés de lo mejor.
Gracias a Francisco Alcalde por esta iniciativa y poder realizar lo que más nos gusta en compañía de los amigos. Esperemos tenga continuación.



COMENTARIO: COMENTARIO:  A las 5h 30´recojoa Gaspar en Santa Pola y ponemos rumbo a Cala Reona (Cabo palos Murcia). Llegamos como de costumbre con tanto tiempo de antelación que nos estaba ni el del arco  de salida.
Al poco llega Francisco  con una furgoneta y  nos ponemos a preparar las bolsas para que a ningún participante le falte de nada que tenga que llevar la bolsa del corredor (ver bolsa). Poco a poco van llegando los demás participantes y entre ellos está Gines Soto, al que saludamos efusivamente por el tiempo que hacia que no nos veíamos.

La salida está prevista a las 7h30¨, pero esperando a algun@ que se había retrasado, se nos hacen las 7h 50´, deciros que estábamos tod@s deseando salir, no por la carrera, sino por los aviones de caza que nos estaban acribillando, chiquillo, parecían los cazas de la segunda guerra mundial, nos acribillaban por todos lados. Después de una arenga e indicaciones, de Francisco por donde ir y cómo hacerlo, se da la salida.  Unos 25 nos ponemos en movimiento y nada más salir, una cuesta arriba del copón.  Gaspar decide ponerse a mi ritmo y me dice que no tiene prisa, que va a disfrutar de la mañana, lo cual me alegra un montón y me relaja. Al poco de salir coincidimos con Gines Soto y me dice poco más o menos lo mismo, que ha aprendido en estos días de confinamiento y ultras virtuales a no tener prisas y tomarse las carreras con otra filosofía, los cual, me alegra más todavía y los tres hacemos un grupo donde unas veces es Gaspar el que se pone delante para hacer las fotos otras es Ginés y a veces yo mismo.

Una vez pasadas las primeras subidas, a nuestra izda, se nos presenta unas preciosas vistas de acantilados y de la misma Cala Reona que no dudamos en afotar con las cámaras.
El recorrido discurre en su primer tramo por estrechísimos senderos y veredas en el mismo acantilado y hay cuerdas previstas para poder pasar sin peligro de despeñarte.
Una vez pasado estos 3 primeros Kms se gira a la derecha poniendo dirección a Cal Blanques y ya cambia el paisaje, siendo estos caminos de tierra y senderos que bordean la montaña por el interior. Con sube y baja continuos vamos haciendo bordeando el cerro y sobre el Km 5 hacemos un giro en el camino que nos conducirá de nuevo hasta el punto de salda. Deciros que el recorrido no estaba marcado ni había señal alguna, así que con las indicaciones que nos dieron en la salida, un poco de intuición y la gran ayuda de Ginés que nos sirvió de guía, llegamos al sitio de partida sin problemas, de haber ido Gaspar y yo solos, seguro que nos hubiésemos perdido. Durante todo el recorrido los “cazas” no dejaron de acribillarnos, teniendo Ginés que pararse en más de una ocasión para hacerles frente y poder seguir.
A la llegada, buen avituallamiento a base de melón, un baño recuperador en la cala, entrega de trofeos rápida y después de cambiarnos para casa, no sin antes, tomarnos una cerveza fresquita y unos frutos secos que Gaspar se había llevado. Gracias Gaspar.


En resumen una mañana muy agradable que hemos pasado y que cómo dice el buen y sabio refranero español, “a falta de pan, buenas son tortas”
Gracias a tod@s por estar ahí. La siguiente más y mejor.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

No hay comentarios: