domingo

CARRERA POPULAR RIOJA (ALMERÍA) 25-10-2020

 

 


CARRERA POPULAR RIOAJA

EDICIÓN CARRERA:  

 HORA: 10h

HORA REAL:  10 H

FECHA

25-10-2020

LOCALIDAD:    RIOJA  (Almería)

TIPO CARRERA

Inter urbana

Asfalto

Carrera Popular

DISTANCIA

9.900 m

m

EN MI GPS: 9.100

ORGANIZA

DIPUTACIÓN ALMERÍA

TE INSCRIBES EN

CRUZANDO LA META

CRONOMETRA

CRUZANDO LA META

INSCRIPCIÓN:

INSCRITOS

170

EN META : 164

CARRERA

SE SALE DE:

PISCINA MUNICIPAL

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

A DOS VUELTAS

PERFIL:    SUBE Y BAJA

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

AVITUALLAMIENTO LLEGADA:

TIEMPO1º

28´59”

MI TIEMPO

52´07”

TIEMPO 1ª

35´54”

BOLSA CORREDOR

LA BOLSA DEL AVITUALLAMIENTO: AGUA-BOTE DE AQUARUS Y 1 PLATANO

 

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;  Hasta los 65

GENERAL

8

ORGANIZACIÓN

9

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA 1

9

AMBIENTE CARRERA

8

RECORRIDO

8

PARA REPETIR           NO

 

TROFEOS Y PREMIOS: TROFEO A L@S 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

COMENTARIO: Hoy ha “tocao” irnos de nuevo hasta Rioja ---Almería.

Inscripción hecha y carrera realizada, con toda tranquilidad y sin problema alguno. 

Rioja es un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía. En 2016 contaba con 1356 habitantes aunque forma parte del área metropolitana de Almería. Su extensión superficial es de 36 km² y tiene una densidad de 39,08 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 122 metros y a 13 kilómetros de la capital de provincia, Almería

Está situada en uno de los valles del río Andarax a unos 13 kilómetros de la capital. Su población está dispersa por su término municipal en núcleos como La Plaza, La Ermita, Mortero, La Chincha, La Fuente, Toril, El Marraque y El Abriojal. Su situación ha favorecido el asentamiento de pueblos a lo largo de la historia, desde la época prehistórica hasta la romana. Podemos hablar de su mayor esplendor durante el periodo de Al-Andalus y también podemos hablar del inicio de su decadencia con la conquista cristiana de 1489, formando parte de la jurisdicción de Almería. Con la rebelión morisca en 1568 y su posterior expulsión del Reino de Granada en 1570, Rioja quedó prácticamente despoblada ya que más del noventa por ciento de la población era morisca. El 17 de abril de 1570, don Juan de Austria, encargado por Felipe II para sofocar la rebelión, llegó a dormir en Rioja. La repoblación se haría en años posteriores con cristianos viejos pasando a depender de Gádor hasta obtener su independencia en el año 1635. Según Madoz se explotaron en el siglo XIX algunos criaderos argentíferos situados en la sierra, aunque su producción era escasa. También en la segunda mitad del siglo XIX se verá impulsada su economía por el cultivo de la uva de Ohanes, iniciando su crisis a partir de 1910. En la década de los cuarenta, la postguerra, y los setenta se verá sacudida por la emigración. En la actualidad, su actividad económica se centra en la agricultura, algunas pequeñas industrias y su proximidad a la capital hace posible la implantación de industrias y el incremento de la actividad constructora. En su término se encuentran los baños de Alfaro, de aguas sulfurosas cálcicas, indicadas para dermatitis y catarros de vías respiratorias. .

En esta ocasión, la organización ha mejorado considerablemente los tiempos de espera, la salida de la carrera ha sido puntual y no ha habido problema alguno en la entrega de trofeos, teniendo las clasificaciones al poco tiempo de entrar el últim@ participante de la prueba.

Con algo más de participación que la carrera anterior de ABLA, hemos estado haciendo esta carrera de Rioja.

La organización ha estado indicando que la mascarilla había que llevarla puesta durante toda la carrera, lo que hemos cumplido muchos de los participantes, otros no tanto, y la verdad, es que correr con la mascarilla puesta es una petardada.

La organización en la línea de la anterior y con sus mejores intenciones, para que se puedan seguir dando las autorizaciones y seguir haciendo las carreras que faltan y no se vuelva a suspender ninguna.

 

COMENTARIO: COMENTARIO:  En esta ocasión, nos hemos ido Gaspar y yo para Rioja, Maitita se ha quedado en el banquillo, con esto del cambio de hora, no le apetecía hacerse 300Km de ida y 300kms de vuelta para correr 9Kms, así que decidió hacer cuestas en Alicante yéndose a entrenar al hipódromo.

A las 6h15´recojo a Gaspar en Santa Pola (con el tiempo justo para no infringir el toque de queda) y nos dirigimos a Rioja, viaje sin problemas y llegada con tiempo para hacer las cosas con tranquilidad, cómo ya tenemos los dorsales y todo lo necesario, solo es el cambiarnos y hacer las últimas descargas antes de ponernos en la línea de salida. La mañana perfecta para correr y vamos tomando la salida conforme nos van llamando por categorías, nosotros cómo de costumbre, en las últimas posiciones (lo digo por mí) y última salida.

En esta ocasión, el circuito es todo por asfalto, a dos vueltas iguales de ida y vuelta casi por el mismo sitio, sólo un tramo (unos 800m) que nos desvían por una calle del pueblo (la calle que más cuestas tiene) de sube y baja para volver a la carretera y llegar a las afueras del pueblo (cerca de una rotonda que enlaza con la autovía) y volver por el mismo sitio (pero sin entrar en la calle del pueblo). En la misma meta está el punto de avituallamiento (mesa con botellines de agua) y vuelta a empezar para hacer el mismo recorrido.

Yo, al no venir Maite, he ido a mi ritmo, tranquilo y cómodo, llevándome al terminar la carrera la grata sorpresa de haberla hecho bajando de 6´el Km. Se que para el 90% de vosotros, esto es un patatada, pero para mí, es un subidón de moral muy considerable.

Una vez terminada, esperamos a la entrega de trofeos dende con grata satisfacción, Gaspar 2º, Yo 2º cada uno en su correspondiente categoría. ¡¡¡¡¡QUE NIVELAZO!!!!

Ahora a esperar a la siguiente a ver si podemos hacerla, que la cosa se está poniendo bastante fastidiada y cómo sigamos así, volverán las restricciones para desplazarse de una comunidad a otra.

 

Gracias a tod@s por estar ahí. La siguiente más y mejor.

 Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

3 comentarios:

ramonet dijo...

Esto cada vez está peor y no hay Cristo que lo entienda, pues ya me dirás cuantos contagios ocurren al aire libre.. Cañonazos para moscas, sin pensar ni calibrar.
Por cierto, correr con mascarilla, eso sí que no lo veo

Gaspar Cf dijo...

Se agrade el esfuerzo realizado delante del ordenador y con cámara paraque tengamos estos bonitos recuerdos.
Un abrazo.

yonhey dijo...

Con 170 personas en un casi 10k pedir la mascarilla todo el tiempo me parece una tontería, con ponerlo en salida, meta y avituallamiento es más que suficiente creo yo. Por otra parte si el reglamento lo exije desde el principio todos deberían usarla y el no hacerlo motivo de descalificación, ya que es un engorro correr con mascarilla no puede ser que unos la lleven y otros no.
Un saludo, y enhorabuena por el tiempo.