domingo

VIII CARRERA DE ABLA 04-10-2020

 

 


CARRERA POPULAR 10 Kms ABLA

EDICIÓN CARRERA:   VIII

 HORA: 10h

HORA REAL:

FECHA

04-10-2020

LOCALIDAD:    ABLA  (Almería)

TIPO CARRERA

Inter urbana

Asfalto Tierra

Carrera Popular dedicada al abulense Antonio Fernández Ortiz

DISTANCIA

90000 m

m

EN MI GPS: 8960m

ORGANIZA

DIPUTACIÓN ALMERÍA

TE INSCRIBES EN

CRUZANDO LA META

CRONOMETRA

CRUZANDO LA META

INSCRIPCIÓN:

INSCRITOS

150

EN META : 118

CARRERA

SE SALE DE:

Campo Municipal de Fútbol de Montagón

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

ONDULADO

PERFIL:    SUBE Y BAJA

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º

29´52”

MI TIEMPO

1h 09´

TIEMPO 1ª 45´06”

TIEMPO MAITITA: 1h 10´

BOLSA CORREDOR

LA BOLSA DEL AVITUALLAMIENTO: AGUA-BOTE DE AQUARIUS y 1 PLATANO

 

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;  Hasta los 65

GENERAL

8

ORGANIZACIÓN

9

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

9

AMBIENTE CARRERA

8

RECORRIDO

8

PARA REPETIR           NO

 

TROFEOS Y PREMIOS: TROFEO A L@S 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO: Hoy ha “tocao” irnos hasta Almería.

Inscripción hecha y carrera realizada, con toda tranquilidad y sin problema alguno.

Os transcribo el texto de la organización que es más explicativo y sencillo que todo lo que yo os pueda poner. Por mi parte, solo dejarle a la organización un comentario para que agilicen un poco más la entrega de las clasificaciones, que para 4 gatos que éramos, tardaron más de una hora en tener los listados. La entrega de trofeos correcta, pero la salida cómo casi siempre con más de 15´de retraso.

Por todo lo demás, muy correcto, el recorrido bien señalizado, voluntar@s en los cruces, avituallamiento en mitad de carrera y trafico perfectamente controlado, con voluntarios en bicicleta durante el recorrido.

En la entrega de trofeos, estaba presente el atleta olímpico D. Antonio Fernández Ortíz.

Abla estrena el Circuito de Carreras Populares

La Diputación Provincial apuesta por el deporte como uno de sus principales ejes de acción y este domingo arranca en Abla una nueva edición del Circuito Provincial de Carreras Populares. La competición se adapta a la situación sanitaria del momento con un completo protocolo de seguridad. La carrera abulense se llama Antonio Fernández Ortiz en homenaje al exatleta olímpico de este municipio que participó en los Juegos de Mucnich 72 en la prueba de 800 metros.

La carrera comenzará a las 10 horas y partirá desde el Campo Municipal de Fútbol de Montagón con un recorrido de 10 km que pasará por el casco urbano de Abla hasta regresar a la meta. En la competición participan corredores de alto nivel, aficionados y recién iniciados ya que los recorridos son accesibles para todo tipo de corredores y el principal objetivo reside en fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable. 

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha explicado que éste es “uno de los programas deportivos más esperados, consolidados y demandados de cuantos celebra la Diputación de Almería. El deporte no puede parar, tenemos que adaptarnos a la situación y

tomar todas aquellas medidas que nos permitan compaginar la actividad física con la seguridad de quienes la practican”, y ha recordado que por este motivo se ha llevado a cabo un completo protocolo contra el covid.

Entre las medidas de seguridad adoptadas cabe destacar que la salida se realiza en espacios amplios, con 8 metros de ancho en los primeros 150 metros de carrera, con dosificadores de gel hidroalcohólico, sin tickets ni clasificaciones expuestas ya que todo será vía móvil, o la realización de salidas por categorías, así como la restricción del número de corredores inscritos. Además, el recinto que se ubicará en Montagón estará cerrado al público y habrá toma de temperatura en el control de acceso para miembros de la organización y corredores. Todos los participantes tendrán que llevar mascarilla durante su estancia en el lugar de salida y una vez que traspasen la línea de meta transcurridos 500 metros.  

COMENTARIO: COMENTARIO:  Hola amigos: mucho tiempo hacía que no me ponía un dorsal, ni corría junto a otros corredores, nos apuntamos a éstas carrera del circuito Diputación de 

Almería por tener un aliciente para salir a entrenar, pues sin una carrera a la vista ni un objetivo cada vez se hace uno más perezoso, también fue pensando en pasar un fin de semana fuera de casa ya que las carreras están como mínimo a dos horas de camino las más cerca y la zona merece la pena, por lo menos a nosotros nos gusta. Así que después de cancelar las dos primeras ésta no se había cancelado, pero teníamos dudas pues el lunes operaron a Alberto de cataratas y teníamos que ver lo que le decía el médico, el jueves nos dio el visto bueno y le dijo que si no eran muchos kilómetros e iba tranquilo podía hacerla. Dicho y hecho, el domingo recogimos a nuestro amigo Gaspar Campello sobre las 06:15h en Santa Pola y marchamos a Abla, (si, si, sin H) llegamos con el tiempo un poco justo pero como ya teníamos los dorsales que nos mandaron por correo, y todo lo necesario para la carrera, tampoco había problemas, la salida fue desde un polideportivo, cambiaron el recorrido precisamente para no tener aglomeraciones en el pueblo y que fuéramos todos lo más espaciados posible, (de otra forma no les hubiesen dejado hacerla) así que por el monte y barrancos, una delicia, el pueblo en lo alto, más cuestas que en Sax, fui regañando todo el tiempo pero no pasa nada, eso me desahoga, juré y perjuré que no  volvía más, pero quién sabe, seguro que el año que viene ya no me acuerdo y solo me acuerdo del trofeo que nos hemos traído los tres y lo bien que lo hemos pasado, que de eso se trata. Aquí no ha habido saludos a ningún conocido, pero es igual, lo bueno es que empezamos poco a poco con la esperanza que en poco tiempo podamos hacer una carrera donde estemos todos “apelotonaos” dándonos abrazos y besos que es lo que más nos gusta (cariñosos que somos , jjjj ). Al final de la carrera, Gaspar 2º, Alberto 3º y yo 2ª de la carrera, cada un@ en su correspondiente categoría. 

¡¡¡¡¡QUE

NIVELAZO!!!!

Espero no tardar tanto tiempo en poneros otra crónica, un beso virtual para todos Muuuuuuuuuuuuuac.

 Gracias a tod@s por estar ahí. La siguiente más y mejor.


 


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

2 comentarios:

Gaspar Cf dijo...

Oye !!! Que bien te explicas !!!
Enhorabuena Maite !!!

ramonet dijo...

Que alegría veros dando caña y pillando podium! En breve espero poder acompañaros