domingo

II CARRERA CIRCUITO LA NUCIA 08-11-20

 

 


II CARRERA  CROSS LA NUCIA

EDICIÓN CARRERA:   

 HORA INICIO: 10h

HORA REAL: 10h 3´

FECHA

08/11/2020

LOCALIDAD:  LA NUCIA

TIPO CARRERA

TIERRA

CASI TODO CAMINOS TIERRA Y POCO ASFALTO

CROSS CORTO

 

 

 

DISTANCIA

7.000m

m

EN MI GPS 6940 (se conectó bien)

ORGANIZA

GRUPO BROTONS

TE INSCRIBES EN

GRUPO BROTONS

INSCRIPCIÓN: 12,5€

INSCRITOS

125

EN META : 119

CARRERA

SE SALE DE:

Estadi Olimpic Camilo Cano La Nucia

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

CUESTAS

PERFIL:  ONDULADO

AMBIENTE SALIDA

AMBIENTE LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: BIEN

TIEMPO1º

25´51”

MI TIEMPO

44´14”

TIEMPO 1ª

28´36”

BOLSA CORREDOR

Muy bien

 

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;  Todas hasta veteranos F

GENERAL

10

ORGANIZACIÓN

11

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA no procede

 

AMBIENTE CARRERA

10

RECORRIDO

11

PARA REPETIR         --SI

Circuito muy bonito y agradable

TROFEOS Y PREMIOS:  Los de Brotóns. Tres por categoría y 5 a la generaal

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO: Nueva carrera del Pepe Brotons, organizada con todo lujo de detalles y con todas las medidas de seguridad que se pueden tener para realizar estos eventos. La Nucia, se está convirtiendo en el epicentro de las actividades deportivas en Alicante, mientras otras carreras cancelan o posponen su celebración, en la Nucia, apuestan por el deporte.

La carrera ha sido preciosa, con poca participación (por motivos desconocidos) pero representación en todas las categorías.

La salida desde el complejo polideportivo Camilo Cano (unas instalaciones magníficas para el atletismo y demás deportes) para después de ¾ de vuelta salir a los senderos que están por la parte de atrás de las instalaciones.

Deciros que me ha gustado muchísimo el cross, tanto por el trazado como su perfil, sin ser duro es exigente, con largas subidas y bajadas, con vistas preciosas a Benidorm y siempre, siempre con sombra, ya os digo muy bonito y agradable para hacerlo andando.

COMENTARIO: COMENTARIO: En Alicante me recoge Gaspar, en esta ocasión conduce él.

Cómo casi siempre, llegamos bien de tiempo y después de recoger los dorsales (nº887 Gaspar)  y nº888 yo, (él llega siempre antes) vemos y saludamos a to2s l@s amig@s y conocid@s que podemos, entre otr@s a Rafa Landete, Javier Hinojo, Pilar Sedeño etc etc. con esto del maldito vicho, las salutaciones están algo complicadas.

La salida de la prueba muy puntual y por tandas, sin aglomeraciones ni apretujones.

Llega la hora y nos ponemos en línea de salida, en esta ocasión, ha cambiado el sistema y los más veteranos salimos en la segunda tanda, habiendo salido primero los infantiles, (senderistas no hay ningun@) y saliendo con la mascarilla puesta (nos la podemos quitar a los 100m de salir). Cuando nos toca salir, como de costumbre en la parte de atrás y reservando, que la temperatura no baja de los 30º . Antes de salir de la pista, ya me han pasado los primeros de la siguiente tanda, y así continua durante un rato.  La carrera comienza en el interior de la pista y pronto tomamos los caminos de tierra que hay por detrás del complejo deportivo para hacer un recorrido de unos 7Kms. (Bien medidos al final) Las subidas y bajadas se suceden continuamente y en alguna de ellas, se hace muy difícil el mantener el ritmo, (por no decir imposible). Las cuestas largas y tendidas, hacen que el motorcico se ponga por encima de las revoluciones máximas permitidas y hay que bajar el pistón, pero sin dejar de trotar

Durante todo el recorrido, cantidad de voluntari@s indicándonos con banderines el camino y animando lo que podían. En uno de los cruces, ha habido un imponderable, en el que alun@s participantes se han despistado siguiendo por una pista incorrecta.

La llegada a meta fenomenal, por el mismo sitio de salida y hay que esperar a que llegue el/la últim@ para poder saber los resultados.

En esta ocasión, Gaspar ha quedado 4º de su categoría, y es que la cosa está bastante disputada en los 60 años y Pepe, (gracias PEPE) ha comenzado por los “abuelicos”, (nos ha hecho caso y después de recoger el trofeo nos volvemos para casa. Hemos terminado la segunda carrera de la Nucia, después de casi un mes sin ponernos un dorsal (real) ya había ganas de ello.

Lo dicho, magnífica carrera, muy bien organizada y con un recorrido y trazado muy, pero que muy bonito.

Dar las gracias a tod@s l@s voluntari@s que dedican su tiempo gratuitamente para que nosotros podamos disfrutar de estas carreras.

A esperar al próxima que no sabemos cuando será.

 Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

No hay comentarios: