lunes

CARRERA PARA VIVIR

CARRERAS PARA VIVIR

GRAN RETO



Edición Carrera

Hora inicio

Sin  hora

Fecha

 

Hora real

 

Modalidad:

Ruta

Asfalto

Distancia:

10 K

Mi GPS

Organización:

YO MISMO

Inscripción:

CHIPTIEMPO

Web Inscripción:

REGLAMENTO

CON DORSAL

SI

 

66

PAGINA WEB Carrera:

CHIPTIEMPO

CARA-LIBRO

CARRERA

BOLSA CORREDOR

 

 

 

ES   SOLIDARIA

SI

EL DINERO SE DESTINA:             ALIMENTOS CRUZ ROJA

EMPRESA

MANOLO RICO Y ASOCIADOS

 

 ENLACE DE FOTOS


COMENTARIO: Comenzamos este reto que nos propone Manolo Rico y compañía.

Una vez más participamos en carreras virtuales y así poder seguir motivados y activos, teniendo una ilusión y un objetivo a conseguir.

 
04-12-2020

Cómo en este reto cada un@ se administra las carreras y el tiempo cómo le apetece, hoy me ha dado por hacer la prueba de 10000m.

Para ello cómo viene siendo habitual, elijo un recorrido ya trillado y bastante conocido, no por ello resulta fácil, haque hacerlo y son 10K.

Salida a las 11h 36´, algo tarde, pero se me ha liado la mañana y no quería dejarlo para otro día, así que cambio de ropa, zapatillas puestas y a correr. Aunque ha hecho algo de calor, me he encontrado bastante bien y he podido aguantar el ritmo durante los 10k.

Vuelta a casa, ducha y a esperar la siguiente.

 09-12-2020

Hoy toca la milla, la prueba, más corta y más dura para mí, junto con la de 5K, a más corta, mayor ritmo de carrera, a lo que uno, está ya totalmente deshabituado, teniendo que ponerme en modo anaeróbico y oso, se me hace bastante difícil.

A pesar de todo, termino contento. El tiempo invertido ha estado en los límites permitidos para mi estado de forma.

Una vez más el circuito ha sido por el puerto de Alicante.

 11-12-2020

No hay que dejar pasar mucho tiempo, así que aprovechando el puntito de velocidad que tuve que llevar en la milla, me pongo con los 5K.

El circuito elegido es el parque del mar, que está dentro de la zona portuaria, tiene sombra y agua (a veces la fuente le cortan el suministro)

Según el recorrido, tendría que darle 3 vuelta y un poco al contorno del parque. Pero por unas obras y los trabajos de mantenimiento de los jardineros, me tengo que ir a las 6 vueltas.

Me pongo a ello y el ritmo es bueno, pero a la tercera vuelta, la cabeza comienza a negarse a seguir, teniendo una continua lucha de seguir o parar.

Ante esta situación, tomo la decisión de salirme del parque y hacer lo que me queda por la zona exterior. Dicho y hecho, al terminar la tercera vuelta, me salgo y me voy para zona de la estación marítima del ferri a Argel, y así poder terminar los 5 Kms.

Algo cansado, pero contento por haber terminado esta prueba que con tanto comedero de cabeza he luchado para acabarla.

 20-12-2020

Día elegido para hacer el medio maratón, y no las tenía todas conmigo.

Desde el mes de marzo que realicé la última prueba larga con dorsal, todas las demás han sido distancias cortas (quitando las virtuales que se va al ritmo que se quiere).

El caso es que tenía que elegir entre hacerlo en un circuito de varias vueltas o hacer una sola vuelta.

La decisión final. Fue hacerlo a una vuelta y que fuese lo que tuviese que ser, (sabía que, de ser a varias vueltas, me iba a costar bastante más mentalmente que a una sola).

El recorrido elegido, fue, ir hasta Torrellano por la carretera de Elche y volver por la vía parque.

A las 8 me pongo a ello y para no meterme todo por carretera, me subo a la ciudad de la luz y cruzo por las avenidas tan fenomenales e impresionantes que tiene, lo malo es que hay que subir bastante para llegar, algunos paseantes por el recorrido y una mañana fabulosa.

Bajo hasta la carretera de Elche y en vez de ir por el arcén de la carretera, me voy por un camino de tierra que ha paralelo a la via entre huertos de limoneros y parquing de coche de alquiler.

Antes de llegar a Torellano, a la altura del aeropuerto, tengo que desviarme, las obras para el nuevo acceso han cortado la carretera y hay que dar un rodeo (rodeo con el que no contaba) para poder seguir. Poco a poco me voy acercando a Torrelano y veo que el desvió, me ha alejado bastante del recorrido que había previsto, así que me animo y me digo a mí mismo, que los Kms hay que hacerlo y me da lo mismo hacerlos por allí que por aquí.

Paso la rotonda de la entrada de Torrellano y de nuevo las obras de acceso al aeropuerto hacen que me desvie un poco, pero en esta ocasión me voy por monte a través y vuelvo a coger al via parque.

Este tramo ya es más conocido y lo bueno que tiene es que es ligeramente hacia abajo, con lo que facilita los últimos Kms.


Entrando en Alicante el Gps me marca los 21.150m con lo cual hago la correspondiente parada del tiempo y veo que me marca 2h 22´bastante mejor de lo que me pensaba, aunque para muchísimos sea una mier….de tiempo.

Ahora a esperar al año que viene y comenzar haciendo el maratón, que si no pasa nada es mi intención hacerlo a una vuelta, bien hasta Arenales o bien hasta Elche y vuelta, pero eso será el año que viene.

 

Un saludo a tod@s y seguir haciendo Kms.

 

 

 

2 comentarios:

paco dijo...

Bien está, yo eso de las virtuales no las acabo de ver, pero como bien dices es una manera de no perder la ilusión. Un saludico.

ramonet dijo...

Muchísimo mérito Alberto, tal y como está el patio cascarse 21 km.. Mérito al 100%! Nos vemos mañana!