domingo

III CARRERA EL CAMPELLO BROTÓNS 13-12-2020

 

 


III CARRERA  CROSS EL CAMPELLO

EDICIÓN CARRERA:   

 COMIENZO: 9h30´

HORA REAL: 09h 30´

FECHA: 13-12-2020

15/11/2020

LOCALIDAD:  EL CAMPELLO

TIPO CARRERA

TIERRA

CASI TODO CAMINOS TIERRA Y POCO ASFALTO

CROSS CORTO

 

 

 

DISTANCIA

7.000m

DESNIVEL: 55m

EN MI GPS : 7.170m

ORGANIZA

GRUPO BROTONS

TE INSCRIBES EN

GRUPO BROTONS

INSCRIPCIÓN: 12,5€

INSCRITOS: 125

2 nordik walking

EN META :  127

CARRERA

SE SALE DE:

COLEGIO SALESIANOS DEL CAMPELLO

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO NO

RECORRIDO

CUESTAS

PERFIL:  ONDULADO

AMBIENTE SALIDA

AMBIENTE LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: BIEN

TIEMPO 1º

25´52”

MI TIEMPO

44´54”

TIEMPO 1ª

32´07”

BOLSA CORREDOR

CAMISETA (ASIOKA) TODO COCA-COLA

 

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS:   Todas hasta veteranos G

GENERAL

10

ORGANIZACIÓN

11

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

 

AMBIENTE CARRERA

10

RECORRIDO

11

PARA REPETIR  --SI

Circuito

TROFEOS Y PREMIOS:  Los de Brotóns. Tres por categoría y 5 a la generaal

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS


COMENTARIO: 3ª y última carrera del circuito en El Campello, organizada por PEPE BROTÓNS, con todo lujo de detalles y con todas las medidas de seguridad que se pueden tener para realizar estos eventos, una vez más, esperamos los productos de coca-cola que tan gentilmente nos regala Pepe. Según nos comenta, esta es la última del año 2020, no le dejan organizar ninguna carrera presencial más hasta que pase el 6 de enero, así que hasta el 10 de enero no tendremos la primera del 2021. (personalmente me parece que esto es de un absurdo supino). En esta ocasión cómo las anteriores, ha sido en el Colegio Salesiano María Auxiliadora. En la parte de los alrededores, circuito con mucho zig-zag para poder cubrir la distancia.

Pocas cuestas y mucha tierra, tiene este circuito, que por otra parte se hace algo “ameno”, y eso que son dos vueltas completamente iguales.

La participación de costumbre y alguna nueva incorporación, que, al no haber carrera por ningún lado, se mata el gusanillo de ponerse el dorsal con estas carreras de Pepe Brotons, (de las virtuales, no hablo, que han proliferado como setas, y algunas, si no tienes móvil, con la app de la carrera, no puedes mandar los datos de lo que has hecho).

Aunque el número de participantes se mantiene casi el mismo de todas las pruebas, (120-130) el nivel de la carrera, es bastante bueno, teniendo corredore@s que han venido de Valencia y otras provincias (y eso que estamos en cerramiento activo). De las categorías con mayor número de participantes se encuentra la de los veteranos E y F, que es en la que participamos Gaspar y yo mismo. La organización típica de pepe Brotóns con todo el cariño que le pone en su trabajo.

COMENTARIO: COMENTARIO: Nuevo fin de semana con carrera en el Campello organizada por el Grupo Brotón, con PEPE BROTONS a la cabeza, la última que le dejan organizar.

En el sitio habitual donde quedamos cuando salimos de Alicante, me recoge Gaspar, de nuevo conduce él. Parece que estamos programados, y coincidimos los dos en el tiempo de llegada, sin tener que esperar ni 1 segundo ninguno de los 2.

Cómo casi siempre, llegamos bien de tiempo y después de recoger los dorsales (nº143 Gaspar)  y nº139 yo, (él llega siempre antes) vemos y saludamos a to2s l@s amig@s y conocid@s que podemos, entre otr@s a José Alberto Moreno, Rafa Landete, Javier Hinojo, Nuria Lared, Norberto de Wulf, y un largo, largo etc, etc. En esta ocasión, no tenemos el gran placer de ver a José Vicente Valverde (tiene una lumbalgia nos dice su hijo Javi, que si ha venido a la carrera y solo.)  Es bastante temprano y no están ni puesta la carpa de los dorsales. La charreta, el cafetico y las anécdotas son continuas, pasando el tiempo en un periquete, cuando nos damos cuenta tenemos que ponernos en línea de salida.

La salida de la prueba muy puntual y por tandas, sin aglomeraciones ni apretujones, cada uno tiene un sitio asignado y si te mueves, zasca, llamada de atención.

Llega la hora y nos ponemos en línea de salida, en esta ocasión, ha cambiado el sistema y los más veteranos salimos en la primera tanda, en vez de la última, cosa que no me agrada nada de nada,  salimos con los juniors y estos corren mucho, haciendo que sin querer se salga bastante más rápido que de normal, voy muy tenso por todos los que me tienen que adelantar, y más en estos senderillos tan estrechos llenos de matojos, además, se sale demasiado deprisa con los más jóvenes, y yo me paso en ná de revoluciones, teniéndome que regular muchísimo para no pasarme de vueltas, que el motorcico, no está para llevarlo a tope. En esta ocasión y a diferencia de la carrera anterior, (15-08-2020) el recorrido es en sentido contrario al que hicimos en agosto, pero es el mismo, mismito circuito, solo ha cambiado, que lo que antes se subía ahora se baja, y al contrario, por los que en la bajada que hacíamos arrastrando el culo ara entrar en el barranco, en esta teníamos una cuerda (atendida y controlada por Ramón “el bigotes”) para ayudarnos a salir de él. Por delante de mí, va José Alberto, al que sigo con toda confianza y así no tenerme que preocupar en mirar las señales ni los cruces y poder hacer las fotos con más tranquilidad. 

Que los senderillos están con muchas piedras y matojos a los lados.  Una vez que hemos terminado la primera vuelta, ya quedan pocos participantes que nos pasen y voy algo más tranquilo, pero no dejo de mirar para el lado por si me tiene que pasar algún participante más. Cómo el recorrido es al revés, hemos tenido el zig-zag del campo de deportes al principio, así que para el final está el zig-zag de la pinada del merendero con sus escaleritas y todo, las cuales en esta ocasión tenemos que subirlas en vez de bajarlas.

La segunda vuelta exactamente igual que la primera, pero mucho más relajado, siempre que hago una carrera a dos vueltas, la segunda se me hace mucho más amena y corta que la primera. La entrada en meta muy bien, detrás de José Alberto y sin problemas hemos hecho una buena carrera y nos lo hemos pasado genial. El tiempo invertido prácticamente igual que en la carrera de agosto.


Gaspar en esta ocasión, ha quedado 4º de su categoría, se ha enfadado bastante con el mismo por no entrenar un poco más y quedar entre los tres primeros, que le ha faltado muy poco.

El recorrido de esta carrera es bastante más ingrato y feo que el de la Nucia, aunque es menos duro (si alguno de los 2 es duro). Durante todo el recorrido, cantidad de voluntari@s (un lujo y agradecerles su labor y trabajo) indicándonos con banderines el camino y animando lo que podían. La llegada a meta fenomenal, por el mismo sitio de salida y hay que esperar a que llegue el/la últim@ para poder saber los resultados.

Cómo en otras ocasiones, ha habido algun@s participantes que se quejan de la señalización del circuito y que se han equivocado en el recorrido por no estar bien señalizado, y digo yo, si no vás el primero y el de delante no se equivoca, ¿porque nos equivocamos nosotros?


Darle las gracias a Gaspar por llevarse el avituallamiento final que nos recupera de modo casi instantáneo, -“cervecica fría, empanada rellena y empanadillas” , que más se puede pedir, eso es un amigo.

Lo dicho, magnífica carrera, muy bien organizada y con un recorrido y trazado muy, pero que muy sinuoso y “llanito”.

A esperar al próxima que no sabemos cuando será.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

No hay comentarios: